¿Qué comen los gatos? Cómo elegir el mejor pienso para tu gato

Cómo elegir el mejor pienso para tu gato

Estás tan tranquilo en el sofá, leyendo o viendo una película, tu gato a tu lado, dormitando...y de repente ¡se levanta!. Sus pupilas negras se ensanchan y fija la mirada a un objetivo. Salta del sofá, se agacha y agazapado se acerca sigilosamente hacia la ventana.
Con movimientos rápidos y muy estudiados salta sobre su objetivo. Parece que  ha cazado algo... te acercas... y ¡sorpresa! Tu gato se está comiendo gustosamente una gran polilla amarronada que casi dirías que es peluda y gorda. Está claro que la polilla no es un plato de buen gusto para un humano, pero si para tu gato. Tanto, que se relame después de su gran caza.
 

La alimentación del gato es básicamente carnívora. De manera salvaje, los gatos se alimentan de presas vivas: todo tipo de roedores, pequeñas aves e incluso insectos (voilá la polilla). La taurina es un aminoácido esencial para el gato, y solo se encuentra de manera natural en la carne. 
 
Es muy importante la alimentación del gato para su buena salud, pero, ¿Cómo alimentar a tu gato? Los mejores alimentos para tu gato deben disponer de comida alta en proteínas y gran variedad de nutrientes.
 
Debemos ofrecer a nuestro gato una dieta de calidad, y los alimentos de calidad únicamente se comercializan en clínicas veterinarias o tiendas especializadas. ¿Y la comida que se vende en los grandes almacenes o supermercados? Son de muy baja calidad (són los Burgers Kings y Mcdonalds de su alimentación), con baja aportación de proteínas y gran cantidad de cereales.
 
En la dieta natural del gato, apenas ingieren cereales (hidratos de carbono), por lo tanto debemos asegurarnos de que ingiere las proteínas que necesita. También es inviable que lleve una dieta vegetariana, podría perjudicar gravemente su salud. No olvidemos que es carnívoro.
 
Nuestro Assistant de Mismininos, sufrió de varias indigestiones por la mala calidad del pienso para gatos que vendían en los supermercados ¡Cómo corría directo al arenero!....cómo si no hubiera un mañana, pobre.

Después de mucho indagar, descubrimos de la importancia de la buena alimentación para el gato, tanto de pienso seco como de húmedo. No olvidemos que los gatos adquieren normalmente la mayor parte de agua que necesita a través de sus presas y no es aconsejable alimentarlos únicamente con pienso seco. (Ah! Y siempre con acceso a agua potable y limpia).

¿Cuál es el mejor pienso para el gato?

En la siguiente tabla comparativa se pueden ver los mejores piensos para tu gato, para escoger el mejor pienso que tenga todos los nutrientes y gran aporte de proteínas. Divididas en gama baja, media y alta. Hay más piensos en el mercado, pero solo mostramos algunos de ellos. Sobretodo los que nos parecen más importantes tanto de la gama media como alta. Se debe tener en cuenta que algunos piensos de la gama media podrían estar entre media y alta, sobretodo los especializados. 
GAMA BAJA GAMA MEDIA GAMA ALTA
Friskies Advance Acana
Brekkies Excel Hill's Orijen
Whiskas Royal Canin Applaws
Ultima Eukanuba Taste Of Wild
Purina Almo Nature Ziwi Peak

 
¿Quieres ver nuestro ranking TOP 10 en alimento de gato?
Nuestra mejor selección de piensos y un análisis de cada uno.

Análisis del pienso

¿Y qué se ha tenido en cuenta? Hemos analizado los siguientes elementos:
  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. El calcio para gatos adultos.
  7. Relación calcio-fósforo.
  8. El porcentaje de Taurina (superior al 15%).
  9. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.
  10. Menos del 15% de grasas.
Es verdad que cuando el gato está acostumbrado a su "Burger King" no quiere comer "acelgas y espinacas" (pienso de más calidad).

Y es más, para que se acostumbre poco a poco y le sienta bien digestivamente hablando, primero se mezclaran ambos productos y con el paso de los días se irá poniendo más cantidad del pienso de más calidad.

 

Nuestra experiencia

Tanto Gordi -The Director- como Petit -The Assistant- de Mismininos comen actualmente la marca ADVANCE, la cuál soluciono muy efectivamente los desajustes gastrointestinales que provocaban los piensos de supermercado. Aunque Advance es una marca de Gamma Media, sus productos especializados podrían estar entre Media y Alta.
Ah! y suerte de las latas (marca: Hill's Prescription Diet Feline, Digestive Care) ¡Mano de Santo, oye!

Ya, vale. Pero ¿Cómo sé que debe comer mi gato si es un bebé? En este Post (en construcción): Consejos para alimentar a tu gato según su edad.

Y tú, ¿Qué le das de comer a tu gato?

¡Gracias por vuestros comentarios!

♥  Compártelo en tus redes ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top