pastillas para desparasitar perros

Pastillas para desparasitar perros ¿Cuál comprar?

Desparasitar a un perro

Las pastillas para desparasitar perros son fundamentales para la buena salud de tu mascota, y también de tu familia.

Imagínate la garrapata hinchada de sangre poniendo más de 3000 huevos en el pelaje de tu mascota, infectando toda tu casa y teniendo que quitarle el bicho con tus propias manos, notando su cuerpecito removerse entre tus dedos.

O peor aún, ver la garrapata saltar hacia un sillón o subiendo por la espalda de alguien de tu familia.

En este artículo analizaremos las 5 mejores pastillas para desparasitar perros, para que puedas comprar el antiparasitario más idóneo según las necesidades que presenta tu mascota.

Así mismo te indicamos cuál es la mejor pipeta para desparasitar perros y el mejor collar antiparasitario para perros y así vivir libre de bichos en tu casa.

¿Vas a dejar que vivan contigo?

Pastillas para desparasitar perros: parásitos internos y externos

desparasitar perros pastillasPara prevenir que tu perro pueda sufrir larvas, gusanos y bichos varios por su cuerpo (y tu casa), las pastillas para desparasitar perros son la mejor opción para combatir los parásitos y proporcionarle una buena salud.

Existen muchos modelos y marcas, algunas se administran de manera oral y otras como las pipetas, se incorpora el líquido en la nuca de tu mascota.

Además, hay dos tipos de pastillas para desparasitar perros: para parásitos internos y externos.

Según las necesidades de tu mascota, su raza, el peso y la edad, necesitará de un producto u otro.

Siempre debes consultarlo con un veterinario para que te pueda asesorar según las necesidades específicas que presenta tu perro.

Las 5 mejores pastillas para desparasitar perros

1. Pastillas para desparasitar Beaphar para perros grandes

Ideal para perros grandes de 40kg o más.

desparasitar perros pastilla beapharBeaphar es una pastilla desparasitaria diseñada para perros grandes de 40kg o más. Ideal para pastores alemanes, pitbulls, dogos, san bernardos, rottweilers, etc.

Contiene 4 pastillas que deben administrarse según las instrucciones del fabricante.

Cuando se administran este tipo de antiparasitarios puede ser que sus heces contengan alguna lombriz, en principio sería normal porque se está deshaciendo de ellas. Aún así, si sus heces continúan con lombrices después de dos o más días se debe visitar al veterinario para que indique el procedimiento a seguir y eliminar todo parásito de su cuerpo.

Este desparasitario es sobretodo preventivo. Ya que si tu mascota ya tiene lombrices, es mejor poderlo llevar al veterinario para que le suministre el medicamento adecuada para deshacerse de los parásitos.

A favor

  • Es fácil de administrar.
  • Buena prevención sobretodo de lombrices intestinales.
  • Buena relación calidad-precio.

En contra

  • Algún usuario comenta que las instrucciones están en inglés.
  • No es efectivo contra pulgas y garrapatas.

2. Pastillas para desparasitar Beaphar para perros pequeños

Ideal para perros y gatos pequeños.

pastillas para desparasitar perros beaphar pequeñosEstas pastillas son también de la marca Beaphar y está destinada a perros y gatos pequeños que no superen los 15 kg.

El antiparasitario contiene una mezcla herbal que promueve la expulsión de parásitos intestinales, mejorando así los síntomas que presenten con las lombrices: diarreas, distensión abdominal, flatulencias, etc.

Este bote contiene 50 comprimidos que mejorarán la salud digestiva de tu mascota.

Su dosis variará en función de la edad del perro. Por ejemplo, para cachorros se administrará una pastilla desparasitaria cada día durante 5 o 7 días consecutivos. Mientras que en perros de más edad 3 comprimidos durante 5 o 7 días. La administración se especifica en las instrucciones del producto.

Además el fabricante indica que seria idóneo repetir el tratamiento de prevención cada cambio de temporada.

Las pastillas antiparasitarias para perros son necesarias para mantener en buena salud a tu perro y prevenir todo tipo de parásitos intestinales que le harán enfermar.

A favor

  • Producto natural con hierbas.
  • Buena prevención sobretodo de lombrices intestinales.
  • Buena relación calidad-precio.

En contra

  • Algún usuario comenta que las instrucciones están en francés.
  • No es efectivo contra pulgas y garrapatas.

3. Pastillas para desparasitar AntiForte Wermix

Ideal si buscas un producto natural para tu perro.

desparasitar perros pastillas antiforteEstas pastillas para desparasitar perros de la marca Antiforte Wermix es un complemento nutricional a base de hierbas naturales. Contiene 50 cápsulas que ayudarán en la microbiota intestinal de tu mascota, antes, durante y después de haber tenido lombrices.

Es ideal para prevenir todo tipo de lombrices, pero como siempre decimos, si tu perro ya tiene algún parásito se debe visitar al veterinario para que pueda orientar al tratamiento adecuado a nivel médico.

Este tipo de productos son una muy buena ayuda para proteger a tu perro de cualquier parásito, pero no es definitivo, así que siempre es mejor poder visitar a tu veterinario en caso de que tu mascota tenga parásitos.

Las dosis recomendadas para administrarle a tu perro van indicadas en el prospecto del fabricante, ya que según el peso del animal se darán más o menos cápsulas.

 

A favor

  • Producto 100% natural.
  • Buena prevención sobretodo de lombrices intestinales.
  • Protege la flora intestinal de tu mascota.

En contra

  • Algunos usuarios comentan que el sabor de la cápsula puede ser desagradable para el perro, así que se lo esconden en la comida que le guste.
  • No es efectivo contra pulgas y garrapatas.

4. Gotas para desparasitar Pets Purest

Producto 100% natural libre de químicos.

gotas para desparasitar perros pets purestLas gotas para desparasitar de la marca Pets Purest utiliza una fórmula concentrada para prevenir y eliminar todo tipo de lombrices intestinales. Se administra mediante gotas que puedes mezclar con su comida.

Este producto es ideal tanto para perros como para otros animales como hurones, gatos, conejos, etc. El número de gotas a administrar dependerá del peso del animal, en el propio envase se especifica su uso.

Este tipo de desparasitación funciona mejor como prevención de parásitos, porque cuando tu perro ya está infestado, se debe visitar al veterinario para que te indique como proceder para su eliminación total.

A favor

  • Producto 100% natural.
  • Buena prevención sobretodo de lombrices intestinales.
  • A los perros les gusta su sabor.

En contra

  • No es suficiente cuando tu perro ya está infestado de parásitos intestinales.
  • No es efectivo contra pulgas y garrapatas.

5. Polvo para desparasitar Bayer

Una de las mejores marcas de pastillas para desparasitar perros.

polvo para desparasitar perros bayerLa marca Bayer te garantiza efectividad ante todo tipo de parásitos externos que pueda tener tu perro.

Es un producto que se administra de manera externa tanto en tu perro como en las zonas de tu casa donde puedan haber pulgas, ácaros y otros parásitos.

Tiene el inconveniente que no es efectivo para parásitos internos como las lombrices intestinales.

A favor

  • Altamente efectivo.
  • Ideal para parásitos externos como las pulgas y las garrapatas.
  • Buena relación calidad-precio.

En contra

  • No es indicado para parásitos internos como las lombrices intestinales.

La mejor pipeta antiparásitos para perros

pipetas para desparasitar perrosLa pipeta Parasital es ideal para la protección de picaduras de insectos como pulgas, garrapatas y mosquitos. Está indicado para la prevención de animales que no estén infestados, ya que si hay presencia de pulgas u otros insectos se debe proceder primero a su erradicación.

No es efectivo contra lombrices estomacales. Si tu perro padece parásitos internos o quieres prevenirle de que se infecte, se debe utilizar un antiparasitario interno como los analizados en el apartado anterior.

La pipeta se administra de manera muy fácil, aplicando el contenido en la zona de la nuca del perro, levantando el pelo para que se adhiera a la piel directamente.

Las pautas de dosificación vienen indicados en el prospecto del producto.

Parasital ha diseñado pipetas específicas para perros medianos y grandes.

El mejor collar antiparásitos para perros

collar antiparasitos para perrosEl collar antiparasitario de la marca Bayer te garantiza una buena prevención contra pulgas y garrapatas. Es un collar diseñado con ingredientes naturales, libres de cualquier tóxicos, asegurando la salud de tu perro. Está creado con caucho natural, lo que no causa alergias de ningún tipo.

Su efectividad son 8 meses aproximadamente. Además se puede ajustar la longitud para ser adecuada a todos los tamaños de perros.

Es un producto ideal para la prevención, no para la eliminación total de pulgas y otros bichos si tu perro ya está infestado o hay presencia de estos parásitos en casa.

Es mejor desinfectar toda la zona y el perro mediante plaguicidas y medicación indicada por el veterinario, y una vez se haya eliminado la plaga, incorporar el collar para prevenir que vuelvan.

 

Guía de compra: lo que debes saber antes de comprar pastillas para desparasitar perros

Existen diferentes tipos de pastillas para desparasitar perros, de manera externa e interna. Lo ideal es poder hacer frente a los parásitos por ambas vías para mejorar la salud de tu mascota.

Cada producto previene de unos tipos de parásitos, y hay que tener en cuenta que si tu perro o tu casa está infestada lo mejor es poder erradicarlas primero y luego utilizar los productos antiparasitarios para hacer una buena prevención y que no vuelvan a infestar tu casa o tus mascotas.

¿Cuándo se realiza la desparasitación de los perros?

cuando desparasitar a mi perroEn caso de animales adultos:

Parásitos internos: utilizar pastillas para desparasitar durante todo el año. Normalmente cada 3 meses se administrará lo que corresponde según edad y peso.

Parásitos externos: su administración y duración irá en función de lo que marque el producto. Normalmente la protección dura entre 2-3 meses dependiendo del producto elegido. El periodo de aplicación deberá hacerse entre primavera y otoño, cuando los parásitos son más activos.

En el caso de cachorros, su desparasitación debe hacerse en el veterinario des de su adopción, sobretodo de parásitos internos como las lombrices y protozoos. Más adelante y según recomendación veterinaria se deberá administrar la desparasitación externa.

Se debe tener en cuenta que si se vive en zona rural, la desparasitación se hará con más asiduidad que si se vive en ciudad.

¿Para que tipo de parásitos son indicadas las pastillas para desparasitar perros?

Los parásitos en perros se dividen en dos grupos: las internos y los externos.

Aquí podrás ver una tabla de los parásitos más comunes para que puedas utilizar las pastillas para desparasitar perros adecuadamente:

ParásitoTipo
Pulga Externo
Garrapata Externo
Filariosis Externo por mosquito
Leishmaniosis Externo por mosquito
Áscaris Interno (gusano)
Anquilostoma Interno (gusano)
Tenia Interno (gusano)

Que tienes que tener en cuenta para la desparasitación de tu perro

Antes de administrar cualquier pastilla para desparasitar a tu perro, debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu mascota así como su edad y peso.

También, si tu perro ya está infestado, como hemos comentado en apartados anteriores, deberá ser visitado por un veterinario para que te oriente en la mejor manera de erradicar los parásitos que tiene.

desparasitar perros pastillas

Los parásitos tanto externos como internos son muy frecuentes en los perros. Sin embargo, una buena prevención es la clave.

Hay productos muy beneficiosos que ayudarán a mantener la buena salud intestinal de tu perro, y otros productos que evitarán que se infecte de pulgas y garrapatas.

Es importante llevar un control antiparasitario exhaustivo sobretodo en los meses que van entre la primavera y el otoño.

La salud de tu perro te lo agradecerá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top