El mejor pienso para tu gato de 2019

Seleccionamos la mejor comida para gatos

En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia .

Nuestro TOP 7 en alimento de gato

Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos castrados, aunque se tiene que tener en cuenta que los 4 primeros piensos de la lista son holísticos. Como holístico nos referimos cuando algo se analiza de una manera global, por lo tanto se considera las necesidades del animal en su conjunto y no sólo ciertos aspectos particulares de las necesidades nutricionales.
En todo caso, hemos obviado poner los piensos de peor calidad (como los que se venden en el supermercado) pues los desaconsejamos totalmente para la salud de tu gato.
.

Debajo de la tabla comparativa se analiza el ranking de los mejores alimentos para gatos

Recuerda que además, contribuimos con un 7% solidario a las gateras locales.

¡Así que no lo dudes y compra a través de nuestro blog!

PIENSO PRODUCTO CALIDAD PRECIO
pienso acana min ACANA GAMA PREMIUM
ORIJEN GAMA PREMIUM
APPLAWS ADULT GAMA ALTA
TASTE OF WILD GAMA ALTA
TRUE INSTINCT GAMA ALTA
ROYAL CANIN GAMA MEDIA
ADVANCE GAMA MEDIA

Qué debes tener en cuenta antes de comprar pienso para gatos

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu gato. Si tu gato se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

  • Gama baja: piensos de mala calidad. Son los que te encuentras en el supermercado, fabricado con subproductos (restos de animales), con poca cantidad de proteínas, aditivos químicos y elevadas concentraciones de cereales que pueden originar intolerancias y alergias.
  • Gama media: no contienen subproductos de animales pero si pueden contener gran cantidad de cereales y algunos aditivos químicos.
  • Gama alta o Premium: son los piensos más naturales y los más recomendados para tu gato, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para gatos se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad de tu gato sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal. Estos piensos también son la mejor comida para gatos esterilizados.

Qué tenemos en cuenta para su análisis:

Estos elementos son los que se han tenido en cuenta en el análisis de los piensos para seleccionar los de mejor calidad:

  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. El calcio para gatos adultos.
  7. Relación calcio-fósforo.
  8. El porcentaje de Taurina (superior al 15%).
  9. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.

ANÁLISIS DE CADA PIENSO PARA GATOS

7. Advance

pienso para gatos advance

 

La marca Advance está en la gama media de piensos para gatos. No es el pienso más recomendado que le puedas dar, pero su producto es de mejor calidad en comparación con otros piensos, sobretodo de los que se venden en el supermercado.

Ingredientes aproximados: pavo (20%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, arroz (8%), trigo, maíz, fibra vegetal, grasa animal, proteínas deshidratadas de atún, proteínas animales hidrolizadas, huevo deshidratado, fibra de avena, extracto de malta, gluten de trigo, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, polifenoles naturales.

A favor
  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
En contra
  • Bajo contenido de proteínas.
  • Alto porcentaje en cereales.

Ver en Amazon

6. Royal Canin

pienso para gatos royal caninLa marca Royal Canin se encuentra también en la gama media de los piensos para gatos. Esta marca tiene una trayectoria histórica en nuestro país, y es muy conocida entre los amantes de los gatos y los perros. Tienen piensos especializados según las características de tu gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc.

Ingredientes aproximados: Ingredientes: proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

 

A favor
  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
En contra
  • No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.
  • Elevado porcentaje de cereales.

Ver en Amazon

5. True Instinct

true instinct gatosTrue Instinct formaría parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad.  Aunque algunos de sus productos contienen cereales, otros son libres de ellos. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor.

Ingredientes aproximados del producto con cereales: Salmón* (16%) proteína de maíz, pollo deshidratado (15%) cerdo deshidratado (8%) guisantes deshidratados* (8%) avena* cebada integral (7%) arroz integral hidrolizado de proteína (3.5%) fibra de guisante* pulpa de remolacha* manteca (2%) (estabilizada con tocoferoles naturales) sustancias minerales aceite de pescado (0,5%) semillas de lino* manzana deshidratada* zanahoria deshidratada* (0.35%) brócoli deshidratado* frutos rojos deshidratados* (0.01%).

A favor
  • Pienso de alta calidad.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.
  • Algunos de sus productos contienen cereales.

Ver en Amazon

4. Taste of Wild

taste of wild gatos piensoTaste of Wild es un pienso de altísima calidad. Sus productos son fabricados con ingredientes 100% naturales, libre de cereales y con alto contenido en proteínas. Tanto las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

Ingredientes aproximados: trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

 

A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

3. Applaws

applawsLa marca de pienso para gatos Applaws es de alta calidad. Tiene un elevado contenido de carne y es libre de cereales. Es un pienso hipoalergénico, que significa que está recomendado para aquellos gatos sensibles, con intolerancias y alergias. Además está libre de aditivos, conservantes y colorantes.

Ingredientes aproximados: pollo seco (65%), carne picada de pollo (17%), patata, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo, aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo seco, fibra de planta de celulosa (0.03%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas (laminariales), arándanos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

 

A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

2. Orijen

pienso gatos orijenOrijen también es un pienso de altísima calidad, con ingredientes completamente naturales provenientes de Canadá. La composicón que utiliza se asemeja a la que los animales consumirían en estado salvaje. Esta libre de cereales con un alto contenido de proteínas de origen animal. Este pienso abastece las necesidades nutricionales de los gatos de forma natural.

Ingredientes aproximados: Pollo deshuesado fresco (20%), pollo deshidratado (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), pavo deshuesado fresco (4%), pavo deshidratado (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca deshuesada fresca (3%), salmón entero fresco (3%), corazón de pollo fresco (3%), cartílago de pollo (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de pollo (3%), grasa de hígado de pollo (2%), lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, alfalfa secada, boniato, garbanzos, calabaza, calabaza de invierno, espinacas verdes, zanahorias, manzanas rojas Red Delicious, peras Barlett, arándanos agrios, arándanos, algas marinas, raíz de regaliz, raíz de angélica fenogreco, hinojo dulce, hojas de menta, camomila, diente de león, ajedrea, romero.

A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

1. Acana

pienso para gato acanaLa marca Acana es uno de los mejores piensos para gatos que existen en el mercado actualmente. Su producto es de altísima calidad, incluso son aptos para el consumo humano. Contiene una elevada cantidad de proteínas, además de ingredientes naturales y frescos provenientes de Canadá. Así mismo libre de cereales, antibióticos y hormonas. Actualmente, Acana es la mejor marca de comida para gatos.

Ingredientes aproximados: Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

Como resultado de esta comparativa, dónde muestro las mejores marcas de comida para gatos, podrás escoger el mejor pienso para tu minino y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu gato tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber qué tipo de pienso ayuda a mejorar su salud y bienestar.

Es muy importante que tu minino esté bien alimentado e hidratado, así que asegúrate que come el alimento que mejor le convenga, ya que le estarás proporcionando salud y bienestar.

Nuestra experiencia con la comida 

En Mismininos, tanto  Gordi -The Director- como Petit -The Assistant-, actualmente comen pienso Applaws, ya que gracias a este pienso ayudó a solucionar los problemas gastrointestinales que provocaban los alimentos del supermercado por la baja calidad del mismo (los pobres...corrían hacia el arenero como si no hubiera un mañana...).
En todo caso, si tu mascota está sana, además de tener una buena condición corporal, si su pelo brilla, tiene buen aspecto y sus heces presentan una consistencia adecuada, significa que está bien alimentado, aunque siempre es mejor tener en cuenta que le puedas alimentar con los mejores piensos del mercado.

Por el contrario, si algo no anda bien, nuestro consejo es que te pongas en manos de un veterinario que podrá aconsejarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu mascota.

El mejor pienso para tu gato de 2019

5 (100%) 12 vote[s]

 

♥  Compártelo en tus redes ♥

33 Compartir

 

8 Comments

  1. Isabel
    15 abril, 2019

    Muy buenas mi nombre es Isa y el nombre de mi gata es Piula.
    Daros las gracias por vuestra ayuda, y la enhorabuena por añadir valor a estos animales peludos formando parte de nuestras vidas.
    He dado con vuestro blog para informarme de los mejores piensos naturales y mejor precio.
    Yo actualmente le doy Winner Plus Delicat Super Premium, le ha ayudado con el tema de las bolas de pelo, ya que la cremita de malta que me recomendaron no le gusta; y la hierba gatuna ni se acerca.
    Haciendo el estudio exhaustivo de los piensos he comprobado que la web que recomendáis (zooplus) no esta disponible ni Orijen ni Acana. Os lo escribo a modo de información
    Este pienso Winner Plus contiene proteina de patata, y algún cereal, después de leer sobre el tema,pues no me gusta demasiado… aunque he de decir a favor, que ha mejorado desde el cambio. Piula tomaba uno recomendado por el veterinario era gastrointestinal.
    ¿Quería preguntaros si sabes que es la ceniza bruta?
    Y si conocéis la marca de pienso de Winnen Plus.
    Un saludo. Gracias

    Responder
    1. Mismininos
      15 abril, 2019

      Hola Isabel!

      Winner Plus Delicat Super Premium no está mal, aunque es verdad que lleva arroz, el cual es un cereal. Te recomiendo que si no quieres cereales en la dieta de tus mininos, puedas probar las primeras 4 opciones que damos.
      En cuánto a la ceniza bruta se refiere a minerales, como calcio y fósforo de los huesos de animales incinerados, ya que se ha cocinado a altas temperaturas. Estos minerales son necesarios para la buena salud de nuestra mascota, siempre que no tengan un exceso.

      Muchas gracias por la comprobación de los links, los cuales ya están reestructurados!
      Un saludo 🙂

      Responder
  2. Ceci
    7 mayo, 2019

    Hola!! Yo este año conocí la importancia del pienso sin cereales y sin subproductos, y como tengo un par de gatitos pequeños y el resto son mayores, he comprado pienso Natural Greatness Wild Instintic (para kitten y adultos) , Feringa kitten y Acana Pacífic.
    El único que no les llamó mucho fue el de Acana, no se porqué, la verdad tiene un olor muy fuerte a pescado. Los otros dos han triunfado y parecen muy buenos , y Acana a pesar de q no le hayan hecho tanto caso también tiene pinta de ser de mucha calidad.
    Respecto a la comida húmeda, en mi opinión igual o más importante que el pienso, ya que los gatos son poco bebedores de agua y necesitan el agua de la comida normal que está en la carne, y así prevenir futuros problemas de riñon, he de asumir que he escatimado más en el precio porque el kilo es carísimo en muchas marcas. He comprado para los gatitos pequeños la marca Animonda Carny baby paté, les encanta…., También Mac’s y Feringa kitten y hace poco compré Animonda vom Feinsten. Quizá mis gatitos comen muy bien, pero no les han puesto pegas a ninguno, y mi opinión respecto a la comida parece tener muy buen aspecto, se ve la carne, y no tiene nada q ver a los trocitos de Félix q se ve q eso no es natural. Estas latas tienen su gelatina q m parece más natural y sinceramente están muy bien de precio en Zooplus.
    Y para el resto les doy Feringa también tanto de lata como de sobres , los sobres son más caros pero cada sabor suele llevar más de un tipo de carne o de pescado combinados con alguna verdura u hortaliza y además alguna hoja o hierba aromática o gatera, cuando lo abres huele parecido a los guisos de carne que se ha hecho en un olla express, al final tienes incluso un poquito de caldo. Me parece un alimento muy completo, y cada día tienen un menú diferente! También he comprado Cosma, hay una opción q no sale muy cara, y es comprando un pack de unas latas del formato más grande que hay, de 400gr, las de pollo y atún les gusta mucho , las de sardina no tanto. Son latas con los ingredientes casi sin procesar. Son muy parecidas a las latas del consumo humano. Aunque no sé muy bien porque, pero tengo entendido que son un tipo de comida húmeda complementaria, no completa, es decir para dar de vez en cuando, o en menos proporción que la otra, supongo que debido a que le falte taurina o algo importante para ellos.
    Para añadir algo más , les compro sobres de la marca Miamor de crema de leche, de taurina y de malta, les gusta a todos, y chuches sin cereales de la marca Sanabelle, y animonda.
    Ahora me encanta darles de comer y verles comer, siento que les estoy dando cosas buenas…. Un saludo!

    Responder
    1. Mismininos
      11 mayo, 2019

      Muchas gracias por tu opinión Ceci!:)

      Responder
  3. Olga
    10 mayo, 2019

    Hola,yo utilizo la primera que me recomendó el veterinario specific de adulto mi gato tiene 10 meses,que opinión le merece specific? Si he pensado cambiarle alguna que no contenga cereales pero hay tantísimas marcas y opiniones que al final no se por cual decantarme.

    Responder
    1. Mismininos
      15 mayo, 2019

      Hola Olga,

      Specific de adulto lleva trigo y harinas (cereales), por lo que no seria un pienso de gama premium que son los que más recomendamos. Aún así, no sé las características de tu gato, por lo que si tu veterinario te lo ha recomendado y tu observas que tu gato se encuentra bien, saludable y con el pelo brillante, depende de ti probar con otros piensos :). Recuerda que siempre que quieras cambiarle la dieta lo hagas muy gradualmente, que si no le puede sentar mal.

      Un abrazo,

      Laura.

      Responder
  4. Pilar Perez
    17 mayo, 2019

    Hola. Quiero darle un buen pienso a mi gato, pero de estos que recomendais creo que no hay ninguno para gatos esterilizados. Cual me podéis recomendar?

    Responder
    1. Mismininos
      18 mayo, 2019

      Hola Pilar,

      Los piensos de gama alta y premium son recomendados también para gatos esterilizados porque al ser un pienso natural y de alta calidad, se sacian más rápido por lo que no comen tanto. Los piensos que llevan carbohidratos (cereales, arroz, etc) a parte de que no son saludables para nuestras mascotas son de absorción rápida, por lo que tu gato irá a comer más frecuentemente. Ten en cuenta que un gato esterilizado tendrá tendencia a engordar un poquito coma el pienso que coma.
      Así que tanto Acana, Orijen, Taste Of Wild, True Instinct (versión sin cereales), etc, son buenos para tu gato esterilizado. Claro que cada gato es un mundo y tendrá que probarlo si le gusta. Recuerda que el cambio de dieta debe ser gradual para que le sienta bien.

      Un abrazo,

      Laura.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top