El mejor pienso para gatos de 2021

El mejor pienso para gatos

En este artículo podrás encontrar el mejor pienso para gatos con un análisis exhaustivo de cada uno, una comparativa, y una guía de compra que te ayudará a elegir el pienso ideal para tu gato.

Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas de piensos, y muchos de ellos de baja calidad, pero aquí he elegido los más naturales y nutritivos para que puedas elegir el pienso que más se adecue a las necesidades de tu gato, y que además le proporcione una buena alimentación nutricional.

También te diré el que utilizo yo para mis dos amores, mi Gordi y mi Petit, que les encanta y les va tan bien.

Así que sin más dilación vamos con el ranking de los mejores piensos para gatos.

Los 7 mejores piensos para gatos

Estos piensos que ahora mismo detallo y analizo son los mejores piensos para gatos holísticos, lo que tienen un gran valor nutricional.
He obviado poner los piensos de peor calidad, como los que se venden en el supermercado, pues los desaconsejo totalmente para la salud de tu gato.
El pienso de supermercado sería como darles el mcdonalds de los piensos, en vez de comida real que es lo que te oriento en este artículo.

1. ACANA

Uno de los mejores piensos para gatos que hay actualmente en el mercado, ideal si quieres darle una dieta 100% natural y equilibrada.

pienso para gato acanaLa marca Acana es uno de los mejores piensos para gatos que existen en el mercado actualmente. Su producto es de altísima calidad, incluso son aptos para el consumo humano.

Contiene una elevada cantidad de proteínas, además de ingredientes naturales y frescos provenientes de Canadá. Así mismo está libre de cereales, antibióticos y hormonas.

La carne que utilizan proviene de granjas donde los animales son criados en semi-libertad, y el pescado es de la pesca sostenible de sus lagos y ríos.

La composición de este pienso está ideado para proporcionar a tu gato una alimentación completa, basada en lo que comían los gatos salvajes, para que pueda tener las vitaminas y nutrientes que necesitan.

Es cierto que no es muy barata, pero su calidad es excelente. Lo situaríamos en la Gama Premium de piensos para gatos.

Actualmente Acana es el mejor pienso para gatos.

 

Abrir ingredientes aproximados
Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.
A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.
  • No muy barato.

2. ORIJEN

Es un pienso ideal para paladares exigentes ya que ofrece un sabor realzado por la frescura de sus carnes y pescado.

pienso gatos orijenLa marca de piensos para gatos Orijen no tiene nada que envidiar a los piensos Acana.

Orijen también es un pienso de altísima calidad, con ingredientes completamente naturales provenientes de Canadá.

La composición que utiliza se asemeja a la que los animales consumirían en estado salvaje.

No solo se produce libre de cereales sino que contiene un alto contenido de proteínas de origen animal que abastece las necesidades nutricionales de los gatos de forma natural.

Además está libre de todo aditivo químico que puede perjudicar la salud de nuestras mascotas.

El pienso de Orijen contiene carne fresca y deshidratada como primeros ingredientes y asñi mismo le añaden vegetales y verduras para el correcto desarrollo de tu gato.

 

Abrir ingredientes aproximados
 Pollo deshuesado fresco (20%), pollo deshidratado (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), pavo deshuesado fresco (4%), pavo deshidratado (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca deshuesada fresca (3%), salmón entero fresco (3%), corazón de pollo fresco (3%), cartílago de pollo (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de pollo (3%), grasa de hígado de pollo (2%), lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, alfalfa secada, boniato, garbanzos, calabaza, calabaza de invierno, espinacas verdes, zanahorias, manzanas rojas Red Delicious, peras Barlett, arándanos agrios, arándanos, algas marinas, raíz de regaliz, raíz de angélica fenogreco, hinojo dulce, hojas de menta, camomila, diente de león, ajedrea, romero.
A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.
  • No muy barato.

3. APPLAWS

Uno de los mejores piensos para gatos hipoalergénicos naturales, ideal para gatos sensibles con intolerancias y alergias.

applawsLa marca de pienso para gatos Applaws también es de alta calidad.

Aquí ya no estaríamos hablando de un pienso de Gama Premium como los dos anteriores, pero si Gama Alta en mejores piensos para gatos.

Tiene un elevado contenido de carne, un 80% tanto de carne fresca como deshidratada, y está libre de cereales y gluten. Su 20% restante del contenido son verduras y vegetales necesarios para la salud de tu mascota.

Es un pienso hipoalergénico, que significa que está recomendado para aquellos gatos sensibles, con intolerancias y alergias.

Además está libre de aditivos, conservantes y colorantes, que pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu gato.

Así que estamos hablando de un pienso holístico que abastece todas las necesidades nutricionales para el correcto desarrollo de tu gato.

 

Abrir ingredientes aproximados
pollo seco (65%), carne picada de pollo (17%), patata, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo, aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo seco, fibra de planta de celulosa (0.03%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas (laminariales), arándanos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.
A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Pienso hipoalergénico.
  • Alto contenido proteíco.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

4. TASTE OF THE WILD

Un pienso muy palatable, por lo que es ideal para paladares exigentes.

taste of wild gatos piensoOtro pienso también de alta calidad es el Taste of the Wild.

Sus productos son fabricados con ingredientes 100% naturales, libres de cereales y con alto contenido en proteínas.

Tanto las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

En su composición también incorporan verduras y vegetales necesarios para la salud de tu gato y su correcto desarrollo.

Constituye un alimento completo y holístico, por lo que no temas en que proporciona y abastece las necesidades nutricionales de tu mascota.

Está realzado con agua purificada, lo cual se agradece que la empresa cuide los detalles del agua con el que está fabricado.

Es ideal para paladares exigentes, porque no solo el tamaño de las croquetas son pequeñas e ideales para su consumo, si no que huele bien y sus ingredientes son completamente naturales dando un buen sabor al pienso.

Taste Of the Wild tiene diferentes tipos de pienso según los gustos de tu gato: venado, trucha, salmón, etc.

 

Abrir ingredientes aproximados
trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.
A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Pienso ideal para paladares exigentes.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

5. TRUE INSTINCT

Un pienso para gatos de alta calidad que permite elegir entre diferentes productos según los gustos y las necesidades de tu gato.

true instinct gatosLa marca True Instinct formaría parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad.

True Instinct tiene varios productos de diferentes proporciones de proteinas y verduras, así mismo algunos de ellos contienen cereales y otros son libres de ellos.

Si que es cierto que los que llevan cereales son integrales, pero aún así llevan gluten. Por lo que puedes elegir entre los diferentes productos que tienen con cereales o sin cereales, y así mismo las cantidades de carne y vegetales que llevan.

True Instinct es una muy buena marca que utiliza ingredientes naturales elaborados al vapor.

Lleva carne fresca y deshidratada como principales ingredientes para proporcionar un alimento completo y que cubra todas las necesidades proteicas de tu gato. La carne que utilizan son de animales criados en semi-libertad, lo que te garantiza respeto absoluto de los animales.

Además también incorpora vegetales y verduras esenciales que le aportan las vitaminas y nutrientes necesarios.

 

Abrir ingredientes aproximados
Salmón* (16%) proteína de maíz, pollo deshidratado (15%) cerdo deshidratado (8%) guisantes deshidratados* (8%) avena* cebada integral (7%) arroz integral hidrolizado de proteína (3.5%) fibra de guisante* pulpa de remolacha* manteca (2%) (estabilizada con tocoferoles naturales) sustancias minerales aceite de pescado (0,5%) semillas de lino* manzana deshidratada* zanahoria deshidratada* (0.35%) brócoli deshidratado* frutos rojos deshidratados* (0.01%).
A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Diferentes productos de la misma marca.
  • Puedes escoger el pienso que sea libre de cereales.
En contra
  • Algunos de sus productos contiene cereales y gluten.

6. ROYAL CANIN

Uno de los mejores piensos para gatos si presenta necesidades especiales que debes cubrir.

pienso para gatos royal caninLa marca Royal Canin se encuentra en la gama media de los piensos para gatos.

Esta marca tiene una trayectoria histórica en nuestro país, y es muy conocida entre los amantes de los gatos y los perros.

Lo bueno de Royal Canin es que tiene infinidad de piensos especializados según las características de tu gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc. Lo que no encontraríamos en las categorías superiores.

Por lo que aunque se le categoriza como gama media, muchos de sus productos son gama alta ya que son tan especializados que son ideales para las necesidades que puedan presentar tus gatos.

Por ejemplo, si tu gato sufre algún tipo de intolerancia o está esterilizado y te coge mucho peso, es ideal tener a mano un pienso como Royal Canin, que gracias a su especialización, abastece nutricionalmente a tu gato manteniéndolo en muy buena salud.

Dependiendo del pienso que escojas podrás encontrar con más cantidad o menos de cereales. Al igual que también variaran las cantidades de carne fresca y deshidratada como también de verduras y vegetales.

 

Abrir ingredientes aproximados
proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.
A favor
  • Pienso que pertenece a los mejores de gama media-alta.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
  • Muy buena relación calidad-precio de algunos de sus productos.
En contra
  • No especifica la cantidad de proteínas de sus productos.
  • Presencia de cereales.

7. ADVANCE

Un pienso ideal si buscas piensos especializados para necesidades especiales que presente tu gato.

pienso para gatos advance

 

La marca Advance sería como la Royal Canin. Es cierto que no es un pienso de altísima calidad, pero si que es ideal si tu gato presenta necesidades especiales como por ejemplo intolerancias, exceso de bolas de pelo, esterilizados, etc.

Así que dentro de Advance puedes encontrar muchas especializaciones, quizás no tantas como Royal Canin, pero que son ideales según lo que le pase a tu gato.

No es el pienso más recomendado que le puedas dar, pero si que sus productos son de mucha mejor calidad que los que venden en los supermercados.

Su concentración proteica es un poco más baja y también hay presencia de cereales. Pero aún así, es un pienso necesario si tu gato tiene necesidades específicas.

 

Abrir ingredientes aproximados
pavo (20%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, arroz (8%), trigo, maíz, fibra vegetal, grasa animal, proteínas deshidratadas de atún, proteínas animales hidrolizadas, huevo deshidratado, fibra de avena, extracto de malta, gluten de trigo, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, polifenoles naturales..
A favor
  • Pienso que pertenece a los mejores de gama media.
  • Repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
En contra
  • Bajo contenido de proteinas.
  • Presencia de cereales.

Comparativa de los mejores piensos para gatos

PIENSO PRODUCTO CALIDAD PRECIO
pienso acana min ACANA GAMA PREMIUM
ORIJEN GAMA PREMIUM
APPLAWS ADULT GAMA ALTA
TASTE OF WILD GAMA ALTA
TRUE INSTINCT GAMA ALTA
ROYAL CANIN GAMA MEDIA
ADVANCE GAMA MEDIA

 

Que debes saber antes de comprar el mejor pienso para gatos

Calidad de los piensos para gatos

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu gato. Si tu gato se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

  • Gama baja: piensos de mala calidad. Son los que te encuentras en el supermercado, fabricado con subproductos (restos de animales), con poca cantidad de proteínas, aditivos químicos y elevadas concentraciones de cereales que pueden originar intolerancias y alergias.
  • Gama media: no contienen subproductos de animales pero si pueden contener gran cantidad de cereales y algunos aditivos químicos.
  • Gama alta o Premium: son los piensos más naturales y los más recomendados para tu gato, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para gatos se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad de tu gato sea mejor.

Como resultado de esta comparativa, dónde muestro las mejores marcas de comida para gatos, podrás escoger el mejor pienso para tu minino y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu gato tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber qué tipo de pienso ayuda a mejorar su salud y bienestar.

Es muy importante que tu minino esté bien alimentado e hidratado, así que asegúrate que come el alimento que mejor le convenga, ya que le estarás proporcionando salud y bienestar.

Sobre el análisis del mejor pienso para gatos

Estos elementos son los que se he tenido en cuenta en el análisis de los piensos para seleccionar los de mejor calidad:

  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. El calcio para gatos adultos.
  7. Relación calcio-fósforo.
  8. El porcentaje de Taurina (superior al 15%).
  9. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.

Nuestra experiencia con el mejor pienso para gatos

Mis gatos, Gordi y Petit actualmente comen pienso Taste of the Wild, ya que gracias a este pienso ayudó a solucionar los problemas gastrointestinales que provocaban los alimentos del supermercado por la baja calidad del mismo (los pobres…corrían hacia el arenero como si no hubiera un mañana…).
En todo caso, si tu mascota está sana, además de tener una buena condición corporal, si su pelo brilla, tiene buen aspecto y sus heces presentan una consistencia adecuada, significa que está bien alimentado, aunque siempre es mejor tener en cuenta que le puedas alimentar con los mejores piensos del mercado.

Por el contrario, si algo no anda bien, nuestro consejo es que te pongas en manos de un veterinario que podrá aconsejarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu mascota.

¡Ah! y si quieres conocer los mejores piensos para perros, no dudes en visitar este artículo. 

226 Comments

  1. Merche
    30 diciembre, 2020

    Hola, alimento una colonia de 20 gatos dentro de una parcela llena de pinos, el propietario de la parcela ha muerto y se han quedado desamparados. El pienso que les ha estado dando es de Compy (Mercadona). Los pobres animales,que por cierto son todos bastante jovencitos, están en pésimas condiciones, diarreas, ojos fatal, el pelo penoso…Podría permitirme piensos que me saliera el kilo a 1,50- 2 euros.
    Podrían aconsejarme. Gracias

    Responder
    1. Mismininos
      4 enero, 2021

      Hola Merche,

      Antes que nada llama a la protectora de animales para que se puedan hacer cargo y más si están en tan malas condiciones. Es lo primero que hay que hacer. De momento aliméntalos como puedas hasta que la protectora se haga cargo.

      Un saludo

      Laura.

      Responder
  2. Carlos
    21 diciembre, 2020

    Hola,hace años que alimento a mis gatos con última de Affinity en sus diversas variedades,pero he comprobado que sin ser un pienso malo,tiene bastantes carencias y componentes innecesarios,podrías recomendarme algún otro pienso,que sea más equilibrado para su salud?

    Responder
    1. Mismininos
      23 diciembre, 2020

      Hola Carlos,

      Los piensos que recomendamos aquí son los mejores actualmente, porque la mayoría de ellos no llevan ni gluten ni aditivos perjudiciales para la salud e nuestros gatos.
      Ahora, si tu gato presentara algún tipo de necesidad especial si que deberías decantarte por Advance y Royal Canin, que aunque no son de los mejores son los únicos, junto con Hill también, que tienen pienso para necesidades que puedan presentar.

      Recuerda cambiar su pienso de manera gradual para que le siente bien.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  3. Gema
    5 diciembre, 2020

    Hola , me podrías recomendar un pienso de calidad para gatos con problemas renales ? Gracias

    Responder
    1. Mismininos
      13 diciembre, 2020

      Hola Gema,

      Para problemas renales mírate la marca Royal Canin y Hills, porque son marcas que tienen todo tipo de gamas para diferentes necesidades específicas y de salud que puedan presentar nuestros gatos.

      Igualmente, si tu gato presenta dificultades renales siempre consulta con tu veterinaria de confianza para que te pueda indicar el mejor pienso que le puedas dar.

      Un saludo,

      Laura 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top

Suscríbete y llévate gratis el ebook:

 Amores perros. Amores gatos.

La guía práctica que te dará la llave para entender el lenguaje de tu mascota.