El mejor pienso para tu gato de 2020

Seleccionamos la mejor comida para gatos

En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia .

Nuestro TOP 7 en alimento de gato

Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos castrados, aunque se tiene que tener en cuenta que los 4 primeros piensos de la lista son holísticos. Como holístico nos referimos cuando algo se analiza de una manera global, por lo tanto se considera las necesidades del animal en su conjunto y no sólo ciertos aspectos particulares de las necesidades nutricionales.
En todo caso, hemos obviado poner los piensos de peor calidad (como los que se venden en el supermercado) pues los desaconsejamos totalmente para la salud de tu gato.
.

Debajo de la tabla comparativa se analiza el ranking de los mejores alimentos para gatos

PIENSOPRODUCTOCALIDADPRECIO
pienso acana min ACANA GAMA PREMIUM
ORIJEN GAMA PREMIUM
APPLAWS ADULT GAMA ALTA
TASTE OF WILD GAMA ALTA
TRUE INSTINCT GAMA ALTA
ROYAL CANIN GAMA MEDIA
ADVANCE GAMA MEDIA

Qué debes tener en cuenta antes de comprar pienso para gatos

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu gato. Si tu gato se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

  • Gama baja: piensos de mala calidad. Son los que te encuentras en el supermercado, fabricado con subproductos (restos de animales), con poca cantidad de proteínas, aditivos químicos y elevadas concentraciones de cereales que pueden originar intolerancias y alergias.
  • Gama media: no contienen subproductos de animales pero si pueden contener gran cantidad de cereales y algunos aditivos químicos.
  • Gama alta o Premium: son los piensos más naturales y los más recomendados para tu gato, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para gatos se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad de tu gato sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal. Estos piensos también son la mejor comida para gatos esterilizados.

Qué tenemos en cuenta para su análisis:

Estos elementos son los que se han tenido en cuenta en el análisis de los piensos para seleccionar los de mejor calidad:

  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. El calcio para gatos adultos.
  7. Relación calcio-fósforo.
  8. El porcentaje de Taurina (superior al 15%).
  9. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.

ANÁLISIS DE CADA PIENSO PARA GATOS

7. Advance

pienso para gatos advance

 

La marca Advance está en la gama media de piensos para gatos. No es el pienso más recomendado que le puedas dar, pero su producto es de mejor calidad en comparación con otros piensos, sobretodo de los que se venden en el supermercado.

Ingredientes aproximados: pavo (20%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, arroz (8%), trigo, maíz, fibra vegetal, grasa animal, proteínas deshidratadas de atún, proteínas animales hidrolizadas, huevo deshidratado, fibra de avena, extracto de malta, gluten de trigo, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, polifenoles naturales.

A favor

  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.

En contra

  • Bajo contenido de proteínas.
  • Alto porcentaje en cereales.

Ver en Amazon

6. Royal Canin

pienso para gatos royal caninLa marca Royal Canin se encuentra también en la gama media de los piensos para gatos. Esta marca tiene una trayectoria histórica en nuestro país, y es muy conocida entre los amantes de los gatos y los perros. Tienen piensos especializados según las características de tu gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc.

Ingredientes aproximados: proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

 

A favor

  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.

En contra

  • No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.
  • Elevado porcentaje de cereales.

Ver en Amazon

5. True Instinct

true instinct gatosTrue Instinct formaría parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad.  Aunque algunos de sus productos contienen cereales, otros son libres de ellos. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor.

Ingredientes aproximados del producto con cereales: Salmón* (16%) proteína de maíz, pollo deshidratado (15%) cerdo deshidratado (8%) guisantes deshidratados* (8%) avena* cebada integral (7%) arroz integral hidrolizado de proteína (3.5%) fibra de guisante* pulpa de remolacha* manteca (2%) (estabilizada con tocoferoles naturales) sustancias minerales aceite de pescado (0,5%) semillas de lino* manzana deshidratada* zanahoria deshidratada* (0.35%) brócoli deshidratado* frutos rojos deshidratados* (0.01%).

A favor

  • Pienso de alta calidad.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.
  • Algunos de sus productos contienen cereales.

Ver en Amazon

4. Taste of Wild

taste of wild gatos piensoTaste of Wild es un pienso de altísima calidad. Sus productos son fabricados con ingredientes 100% naturales, libre de cereales y con alto contenido en proteínas. Tanto las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

Ingredientes aproximados: trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

 

A favor

  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

3. Applaws

applawsLa marca de pienso para gatos Applaws es de alta calidad. Tiene un elevado contenido de carne y es libre de cereales. Es un pienso hipoalergénico, que significa que está recomendado para aquellos gatos sensibles, con intolerancias y alergias. Además está libre de aditivos, conservantes y colorantes.

Ingredientes aproximados: pollo seco (65%), carne picada de pollo (17%), patata, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo, aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo seco, fibra de planta de celulosa (0.03%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas (laminariales), arándanos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

 

A favor

  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

2. Orijen

pienso gatos orijenOrijen también es un pienso de altísima calidad, con ingredientes completamente naturales provenientes de Canadá. La composicón que utiliza se asemeja a la que los animales consumirían en estado salvaje. Esta libre de cereales con un alto contenido de proteínas de origen animal. Este pienso abastece las necesidades nutricionales de los gatos de forma natural.

Ingredientes aproximados: Pollo deshuesado fresco (20%), pollo deshidratado (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), pavo deshuesado fresco (4%), pavo deshidratado (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca deshuesada fresca (3%), salmón entero fresco (3%), corazón de pollo fresco (3%), cartílago de pollo (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de pollo (3%), grasa de hígado de pollo (2%), lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, alfalfa secada, boniato, garbanzos, calabaza, calabaza de invierno, espinacas verdes, zanahorias, manzanas rojas Red Delicious, peras Barlett, arándanos agrios, arándanos, algas marinas, raíz de regaliz, raíz de angélica fenogreco, hinojo dulce, hojas de menta, camomila, diente de león, ajedrea, romero.

A favor

  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

1. Acana

pienso para gato acanaLa marca Acana es uno de los mejores piensos para gatos que existen en el mercado actualmente. Su producto es de altísima calidad, incluso son aptos para el consumo humano. Contiene una elevada cantidad de proteínas, además de ingredientes naturales y frescos provenientes de Canadá. Así mismo libre de cereales, antibióticos y hormonas. Actualmente, Acana es la mejor marca de comida para gatos.

Ingredientes aproximados: Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor

  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

Como resultado de esta comparativa, dónde muestro las mejores marcas de comida para gatos, podrás escoger el mejor pienso para tu minino y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu gato tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber qué tipo de pienso ayuda a mejorar su salud y bienestar.

Es muy importante que tu minino esté bien alimentado e hidratado, así que asegúrate que come el alimento que mejor le convenga, ya que le estarás proporcionando salud y bienestar.

Nuestra experiencia con la comida 

En Mismininos, tanto  Gordi como Petit , actualmente comen pienso True Instinct, ya que gracias a este pienso ayudó a solucionar los problemas gastrointestinales que provocaban los alimentos del supermercado por la baja calidad del mismo (los pobres...corrían hacia el arenero como si no hubiera un mañana...).
En todo caso, si tu mascota está sana, además de tener una buena condición corporal, si su pelo brilla, tiene buen aspecto y sus heces presentan una consistencia adecuada, significa que está bien alimentado, aunque siempre es mejor tener en cuenta que le puedas alimentar con los mejores piensos del mercado.

Por el contrario, si algo no anda bien, nuestro consejo es que te pongas en manos de un veterinario que podrá aconsejarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu mascota.

 

♥  Compártelo en tus redes ♥

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor pienso para gatos?

Actualmente el mejor pienso para gatos son las marcas Acana y Orijen, ubicados en la Gama Premium de alimentación para mininos. Otros piensos de alta calidad son las marcas Taste Of The Wild, Applaws y True Instinct. Estos piensos ofrecen una dieta natural y muy saludable cubriendo adecuadamente las necesidades nutricionales de tu gato. Además son marcas que fabrican un pienso libre de cereales, colorantes, conservantes y aditivos saborizantes.

117 Comments

  1. Ana
    11 marzo, 2020

    Tengo tres gatos de distintas razas, ragdoll, mestiza y carey, de 3 y 4 años, les doy el pienso de Purina pro plan para gatos esterilizados y la mestiza siempre ha vomitado recién que lo come, o un poco más tarde, achaco que es x glotoneria o ansiedad. He probado a darle otro pienso y no vomita tanto pero al otro gato le causa heces blandas y al tener el pelo largo es un incordio. Entonces quisiera que me recomendara un pienso y a ver si se soluciona, el veterinario ya hizo los cambios oportunos y al final dice q también puede ser x las bolas de pelo,me extraña pq casi siempre vomita después de comer, y los vómitos de pelo es a lo largo del día y de vez en cuando.

    Responder
    1. Mismininos
      12 marzo, 2020

      Buenos días Ana,

      Mi gato Petit le pasa lo mismo que a tu mestiza, recién lo come, muchas veces lo vomita. No son por bolas de pelo es por la ansiedad que le produce que le ponga la comida. Prueba ponerle el pienso cuándo no esté, que no sé de cuenta, así no le entra la ansiedad por comer, al menos a mi me funciona. Si sigue vomitando mírate algún pienso que tenga la galleta más grande para que le obligue a masticar. ¿Con la comida húmeda (latas) también le pasa?
      Prueba otros piensos que puedan ser de alta calidad, y siempre ponerle de manera gradual junto el antiguo pienso para que se adapten y les siente bien.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  2. Marta
    23 marzo, 2020

    Hola, me gustaría saber que pienso recomendaríais para un gato mayor (10 años) con principio de insuficiencia renal y el colesterol alto. He visto que algunas marcas como Royal Canin, Specific y Advance tienen piensos formulados especialmente para esto pero hay alguna marca que consideréis mejor?

    Muchas gracias,

    Marta

    Responder
    1. Mismininos
      24 marzo, 2020

      Hola Marta,
      Pues las tres marcas que comentas son los idóneos para gatos con insuficiencia renal ya que tienen los piensos específicos para estas necesidades especiales. Los piensos de gamas premium no tienen piensos destinados a estas condiciones, así que es mejor considerar dar a tu gato una de las tres marcas que comentas. Des de mi punto de vista los tres piensos son buenos para estas necesidades.
      Es mejor que le puedas preguntar a un veterinario/a de confianza que te pueda indicar cuál de los tres seria mejor para las condiciones de tu gato, ya que se debe mirar las particularidades que presenta.
      Y sobretodo recuerda empezar a dárselo gradualmente mezclado con el antiguo pienso para que le sienta bien y se adapte al nuevo.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  3. Raúl
    3 abril, 2020

    Muchas gracias por el post, me parece super útil! Yo estaba usando Almo Nature pero creo que me voy a pasar una con más porcentaje de carne.

    Podríais hacer uno para comida humeda o para la dieta BARF 😀

    Responder
    1. Mismininos
      4 abril, 2020

      Hola Raúl,

      Gracias por tu comentario :). Sí, tengo pensado hacer uno de comida húmeda, y de de la dieta BARF aún no lo tengo claro porque no lo he probado nunca. Pero tendré en cuenta tus aportaciones.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  4. Alejandra
    7 abril, 2020

    Hola. En mi caso tengo un gatito de 1 año y 10 meses esta esterilizado lo tengo conmigo hace 4 meses mas o menos. Cuando recien lo adopte el chico que lo tenia de acogida le daba de comer true instintic y cuando lo traje conmigo le empece a dar ultima, pero empece a notar que habia bajado un poquito de peso, el estaba casi en 7 kilos y tambien empece a notar que me le estabadando problemas en la piel. Y fui al veterinario y me recomendo cambiarle a gosby esterilizados y que podria ser alergia a alguna pulga, le aplique tambien una pipeta para desparasitarlo. Eso fue hace mas o menos un mes y mi gatito no mejora aun, fui de nuevo al veterinario y me dice que es dermatitis alergica pero me dice que espere que es muy rapido para cambiarle el pienso de nuevo, que el que le estoy dando es bueno pero tengo dudas y no se que hacer, esta semana volvi a pesar a mi gatito y esta en 5,6 kilos. Me preocupa pero el come bien y actua normal, juega, busca mimos, no se si ese pienso le este dando alergia en su piel tambn porque se lame mucho el pelaje y el mismo se arranca el pelo. Que me puedes recomendar???

    Responder
    1. Mismininos
      8 abril, 2020

      Hola Alejandra,

      A mi gato petit le paso lo mismo, exactamente igual, se lamía un montón y empezó a arrancarse el pelo de las patas y también me dijeron que podría ser alguna pulga, pero descubrí que no, que fue debido al pienso Gosby que le generó alergia igual que en tu gatito. No me gusta nada este pienso ya que sé de más gente que tiene gatitos que les da alergia.
      Te oriento a que le dejes de dar este pienso ya mismo y que te mires de darle el True Instinct si le sentaba bien, ya que Ultima no es un buen pienso y también le puede generar problemas de salud tal y como comentas.
      Es mejor que puedas darle True Instinct o cualquiera que recomendamos aquí, incluso los de gama media como royal canin o advance, pero no ultima ni tampoco Gosby,
      Ya nos dirás que tal con los cambios,

      Espero que se recupere pronto tu gatito,

      Un saludo 🙂

      Responder
  5. Karla
    10 abril, 2020

    Hola! Estoy en transición de alimento para mi gato macho castrado de 7 años y medio. Pesa unos 6 kg y estábamos con Hill’s Metabolic sin embargo quise mejorar el alimento. Estoy cambiando a Nutrience Infusión Adult Weight Control y me gustaría saber su opinión sobre este alimento o si puedo optar a uno mejor. http://www.nutrience.cl/comida-para-gatos/nutrience-infusion/alimento-seco/adulto-saludable-control-de-peso/

    Gracias!

    Responder
    1. Mismininos
      10 abril, 2020

      Hola Karla,

      La verdad es que no conozco este pienso, y por lo que veo en sus ingredientes aunque lleve algo de cereales y no sé que cantidad por que no lo indica. Si le quieres cambiar de pienso observa que le sienta bien, que su pelo luzca y que tenga energía y vitalidad. Cualquier duda o aspecto que le suceda a tu gato sobretodo consulta con tu veterinaria de confianza,

      Un saludo,

      Laura 🙂

      Responder
  6. Isaac Romero
    14 abril, 2020

    Mis gatos comen Applaws desde pequeños, ayer casualmente los llevé al veterinario y me comentaron que las comidas naturales al tener tanta proteína puede desencadenar en futuro en enfermedades renales, mi pregunta es, ¿es cierto esto?¿ Me lo comentó por qué ellos venden Royal Canin? ¿Les cambio de pienso? Yo creía que al ser todo mas natural y con menos aditivos y mayor porcentaje de proteína (en definitiva mayor calidad de alimento) sería mejor para los gatitos.
    Ya aprovecho también para preguntar en comida húmeda uso también Applaws y Sheba (ocasionalmente) alguna comida húmeda que me podáis aconsejar.

    Mil gracias y un saludo.

    Responder
    1. Mismininos
      14 abril, 2020

      Hola Isaac,

      Si un gato tiene insuficiencia renal si que se recomienda bajar la cantidad proteica de su alimentación, pero con mucho cuidado porque un consumo bajo en proteinas puede ser perjudicial para su salud al hacerlos perder masa muscular entre otras cosas.
      La enfermedad renal se puede deber a varias cosas como por ejemplo insuficiencia de agua en su dieta, porque los gatos ya tienen tendencia a beber poca agua.
      He estado investigando en diferentes artículos científicos dónde no me queda claro si realmente incide o no. También tener en cuenta bajo que empresa se ha desarrollado el informe científico y que no sea objetivo del todo.

      Hay muchas marcas en el mercado y algunas son de muy buena calidad y otras no tanto como las de los supermercados, las peores de todas.
      Al final deberás valorar tu mismo si quieres seguir con la dieta que tienen o pasarte a Royal Canin, que no deja de ser una buena marca aunque contenga cereales y gluten.
      Es cierto que una veterinaria te podrá aconsejar mejor para las características de tus gatos.
      Referente a la comida húmeda, personalmente me gusta mucho Hill’s y Schesir, aunque este último tiene presencia de un poco de cereal como el arroz, pero no he llegado a hacer ninguna comparación con otras marcas, es algo que tengo pendiente.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
    2. Dsvid
      24 junio, 2020

      Consejo, cambia de veterinario.

      No hay ningún problema en darle un pienso con alto porcentaje de proteína a un animal sano y lo de que provoca insuficiencia renal carece de base cientifica.

      Responder
  7. Eva
    15 abril, 2020

    Hola,

    yo le doy Acana Pacific y le encanta. Mi gata tenía un poco de sobrepeso, y me preocupé. Creo que el principal problema es que cuando me iba de vacaciones, aunque venían a cuidarla, yo siempre le dejaba un poco más de pienso por si acaso. Tiene un comedero automático, y le doy la cantidad que indica la marca. Esta en línea, fuerte, brilla. Es muy buen pienso, huelo a arenque que echa para atrás pero a ella le encanta y aunque es caro el paquete dura un montón.

    Antes le daba Applaws y tengo que decir que también estaba bien, pero me ha convencido Acana.

    Responder
    1. Mismininos
      15 abril, 2020

      Hola Eva,

      Es normal que los gatos o gatas puedan coger un poquito de sobrepeso, sobretodo si están castrados. Pero si con el comedero automático ya le pones lo que le indica la marca para que se lo racione durante el día como ella quiera mucho mejor.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Laura.

      Responder
  8. Beatriz
    18 abril, 2020

    Hola me podrías informar de la marca Gosbi es la que actualmente les doy a mis dos gatitos uno tiene el año recién cumplido y hace un mes esterilizado le estoy dando grain free sterilize y Una gatita de 6 meses le doy original kitten. Me la aconsejo el veterinario pero veo que no está entre las mejores de tu lista y ahora dudo si es buena marca, gracias por cierto también voy mezclando comida húmeda de la misma marca la de kitten

    Responder
    1. Mismininos
      18 abril, 2020

      Hola Beatriz,

      De la marca Gosbi no la he indicado porque uno de sus productos produjo alergia a mi gato Petit con picores en la piel por lo que se arrancaba el pelo de sus patitas. Sé que Gosbi tiene dos gamas de piensos, uno de ellos que es de grain free, el que comentas tu, es de superior calidad que el normal, por lo que si a tus gatos les sienta bien, tienen el pelo brillante, están con vitalidad y energía, adelante. La verdad es que Gosbi es mucho mejor que cualquier pienso que puedas encontrar en el supermercado, siempre y cuando les siente bien a tus gatitos.
      Si observas cualquier cosa que no sea normal en ellos no dudes en consultar con tu veterinaria de confianza.

      Un saludo 🙂

      Laura.

      Responder
  9. Ale
    24 abril, 2020

    Hola! Tienes alguna opinión de Canbo? Por el momento las otras comidas me resultan inaccesibles. Otra consulta, que chequeos deberia hacer anualmente al animalito para asegurarme que todo va ok?

    Responder
    1. Mismininos
      25 abril, 2020

      Hola Ale,

      No conozco la marca Canbo, pero si que he visto en sus ingredientes la presencia de cereales y trigo aunque no se qué porcentaje lleva en su composición. Si ves que le sienta bien, tiene el pelo brillante, observas que tiene vitalidad y energía, y sus heces son normales, adelante. Si observas cualquier cambio no dudes en consultar con tu veterinaria de confianza.

      En cuánto a los chequeos, siempre se deben hacer mínimo anualmente para que le pongan las vacunas o antiparasitarios que le correspondan, y tu veterinaria ya te comentará cada cuánto debes llevar a tu gato para el chequeo. Depende del gato puede ser cada 3-6-9 o 12 meses. Pero mínimo una vez al año.

      Un saludo 🙂

      Responder
  10. JOSE LUIS
    14 mayo, 2020

    Hola, el pienso para gatos Taste of Wild ¿puede servir para esterilizados? Gracias.

    Responder
    1. Mismininos
      15 mayo, 2020

      Hola Jose Luis,

      El pienso Taste of Wild para gatos esterilizados puede hacerlos engordar un poco. Hay piensos específicos para esterilizados como Acana Fit y otros. Aún así si te gusta este pienso pregunta a tu veterinaria de confianza para que te asesora en las medidas de pienso que puedes dar a tu gato para que no engorde, teniendo en cuenta que los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar.
      Y sobretodo no le raciones la comida, si no que es mejor ponerla una vez al día y ellos ya se racionan solos.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  11. Vivian
    15 mayo, 2020

    Hola. Tengo un gatito de mes y medio British. Le doy pienso un poco humedecido de marca Nath y mezclado con Royal Canin húmedo. Las cacas son muy blanditas que pienso será por humedecer la comida. Con mes y medio ya pueden comer seco? Gracias y saludos Vivi

    Responder
    1. Mismininos
      16 mayo, 2020

      Hola Vivian,

      Como es tan bebé es mejor que lo puedas llevar al veterinario de confianza para que te asesora si es normal o no que tenga las cacas tan blanditas y también preguntarle cuándo es mejor empezar con la comida seca. Además que siendo tan pequeñito podrán hacerlo un chequeo para observar que todo esté correcto.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  12. Belen
    16 mayo, 2020

    Hola. Yo tengo diez gatos, ocho mestizos recogidos de la calle, una persa y una bosque de Noruega
    Al ser tantos no puedo permitirme un pienso premiun y les doy advance para esterilizados. El caso es que a veces hay alguno que vomita al rato de comer y me preocupa un poco
    Creo que es complicado que un mismo pienso les vaya bien a todos puesto que son de distintas edades además
    Que me aconsejas? Muchísimas gracias 😊

    Responder
    1. Mismininos
      16 mayo, 2020

      Hola Belen!

      Menuda familia tenéis :). Advance no está mal y más porque con tantos gatos es difícil permitirte un pienso más premium. Si alguno de tus gatos vomita normalmente no es por el pienso, es porque puede que coma con tanta ansiedad que no mastique nada y esto lo hace vomitar. De hecho mi gato Petit hace lo mismo y lo que hago es ponerle pienso cuándo él no lo vea porque así no se pone nervioso y coma con ansiedad.

      Aún así, si vomita cada día es mejor llevarlo al veterinario para que puedan hacer un chequeo de que todo esté correcto,

      Un saludo 🙂

      Responder
  13. Anabel
    24 mayo, 2020

    Hola! Nosotros tenemos a Max y Nala de poco más de un año. Les damos Advance, no nos podemos permitir una gama premium y ahora menos. Nala desde que la esterilizaron en febrero ha cogido peso, está en 6,200kg y Max 5kg. He pensado en comprar Applaws y Advance para introducir poco a poco, es buena opción? Ellos están bien, pelo brillante, no vomitan, etc pero me gustaría darles mejor pienso y creo que este se ajusta un poco de calidad-precio, aunque advance por ahora no nos ha dado problemas excepto lo del peso de Nala, diría que ha subido 1,5-2 kg… Max también engordó bastante después de la operación, pero coincidió que comían pienso kitten (tenía 6 meses ), al cambiar al esterilizados se reguló y ahora incluso no le irían mal algunos gramos más 😅. Estoy un poco perdida ya que nuestras primeras hijas gatunas no engordaron y no tenia ni que mirar la ración de comida exacta, a ellas les daba Royal Canin que en su día me lo vendieron como de los mejores. Un saludo y muchas gracias ☺️

    Responder
    1. Mismininos
      28 mayo, 2020

      Hola Anabel,

      Es normal que los gatos esterilizados cojan un poco de peso. Por ejemplo True instinct tiene gama para esterilizados, aunque lleve cereales pero estos son integrales sobretodo de avena, que es mucho mejor que el trigo. Y Acana solo tiene una gama para perros con facilidad de engordar.
      Y Applaws tampoco tiene una gama especial para esterilizados. Pero a veces con este tipo de pienso que no lleva trigo ni gluten se sacian mucho más por lo que comen menos, en realidad comen lo que necesitan, y regulan bien su peso.
      Si no Advance que si tiene la gama de esterilizados no está mal aunque es gama media.
      Cualquier duda sobretodo pregunta a tu veterinaria de confianza porque podrá asesorarte mejor en las peculiaridades de tus gatos.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  14. Marco
    31 mayo, 2020

    Hola,

    Tenemos cuatro gatitos de 11 años, 10 años, 1 año e 2 meses.
    Quisiéramos darles penso sin cereales.
    En la tienda animal nos han recomendado Carnilove.
    Ellos la están comiendo e parece sentarles bien.
    Qué opináis de esta marca?

    https://carnilove.se/es/products?cid=188&productType=42268

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. ☺️

    Responder
    1. Mismininos
      1 junio, 2020

      Hola Marco,

      No conozco la marca, pero por los ingredientes que veo están bastante bien. Es verdad que como primer ingrediente tienen harinas cárnicas que no están mal pero siempre es mejor que primero sea carne fresca o deshidratada. Si a tus gatos les gusta y les sienta bien, observas que tienen el pelo brillante y muestran alta vitalidad adelante.
      Aún así, si que deberías mirarte alguno especial para el pequeño de dos meses y adaptado a sus necesidades de crecimiento.
      Cualquier consulta no dudes en preguntar a un veterinario de confianza siempre.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
      1. Marco
        1 junio, 2020

        Muchas gracias Laura,

        Al peque le estamos dando esta:

        https://carnilove.se/es/productos/cats/gr-nulo/salmon-and-turkey

        Pero la verdad es que muchas veces termina comiendo de la comida de sus hermanos y ellos de la suya.

        Así que pensamos probar esta que parece ser apropriada para gatos de todas las edades.

        https://intl.orijen.ca/es/foods/cat-food/dry-cat-food/cat-kitten/

        Esto es cierto?

        Existe una comida que va igual de bien para todas las edades ?

        Responder
        1. Mismininos
          1 junio, 2020

          Hola Marco,

          Orijen es muy buena marca, de hecho es gama premium, de las mejores. El pienso que me comentas de Orijen está muy bien tanto para gatos como para gatitos. No todas las marcas pueden hacer esta especialización. Aún así controla siempre que le guste y le sienta bien, que cada gato tiene unos gustos particulares y unas necesidades específicas. Y tampoco pasa nada si termina comiendo comida de sus hermanos mientras tenga acceso a la suya particular también. Y que siempre tengan acceso a la comida cuándo quieran, que ellos se racionan solos, si no les puede generar ansiedad.
          Recuerda que si le cambias de pienso lo hagas gradualmente para que le sienta bien a nivel digestivo, y cualquier cosa consulta siempre con un veterinario de confianza.

          Un saludo 🙂
          Laura.

          Responder
  15. Miroslava
    8 junio, 2020

    Hola, tengo 2 gatos de 2 añitos, les estaba dando true instinct de pollo, pero de alguna manera a la gatita le empezó a hacer alergia y se las tuve que cambiar, se que es un pienso premium y mi veterinario me recomendó proplan para gatos esterilizados (ellos ya están esterilizados) , quisiera saber que piensas de esta marca

    Gracias y bonito sia

    Responder
    1. Mismininos
      11 junio, 2020

      Hola Miroslava,

      A veces algunos pienso dan alergia a nuestros gatos. Pro Plan no está mal y si el veterinario te lo recomendó porque tus gatos están esterilizados adelante. Además no existen muchos piensos de gama alta o premium para esterilizados. Si les sienta bien, les gusta y no les da alergia, los ves con vitalidad, energía y con el pelo brillante, adelante.

      Cualquier duda consulta con tu veterinario,

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  16. María
    9 junio, 2020

    Hola,

    Tenemos un gatito pequeño (6 semanas) y me han recomendado «gosbi», peor a penas encuentro referencias y opiniones, ¿me podríais dar la vuestra, por favor? A nuestro anterior peludito le dábamos true instict y le gustaba mucho, pero el veterinario nos ha comentado que quizá lleve demasiada proteína y no es necesario en esos niveles, que al gato no le pasa nada pero el precio del pienso es mayor, y con gosbi está más equilibrado el número de proteína con la necesidad del gato… No sé qué opináis de esta marca.
    Muchísmas gracias.

    Responder
    1. Mismininos
      11 junio, 2020

      Hola María,

      Gosbi tiene dos líneas, una sin gluten de calidad más alta y una con gluten de calidad media. En su día probé esta última y le dio alergia a mi Petit, que le salieron calvitas en las patas. Mientras que a Gordi le sentó bien. Al final cambié de pienso para que a los dos les sentara bien el mismo. Cada gato es un mundo, pruébalo y observa si le gusta, como le sienta, si tiene le pelo brillante y le da vitalidad.
      Si tienes cualquier duda consulta con tu veterinario,

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
      1. María
        16 junio, 2020

        Muchas gracias por la respuesta.

        Publiqué otra pregunta muy parecida, lo siento, no me fié en la respuesta de esta.

        Muchas gracias y disculpas.

        Responder
        1. María
          16 junio, 2020

          *fijé

          Responder
          1. Mismininos
            17 junio, 2020

            Hola María,

            Ningún problema, no publico tu último mensaje al ser como el que ya te contesté 🙂

            Un saludo,

            Laura.

  17. Jacqueline
    12 junio, 2020

    Hola, consulta mis gatos de 3 y 4 años comen «Purina cat chow» y «Nutragold Indoor» que tal es esas marcas…?

    Y de Purina cat, siempre les ha gustado la de gatito aunque igual comen de adulto

    Responder
    1. Mismininos
      13 junio, 2020

      Hola Jacqueline,

      De las dos marcas que comentas, he visto que los ingredientes de purina cat chow son de baja calidad porque su primer ingrediente son harinas de subproductos de carne, y un pienso debe tener como primer ingrediente carne fresca o deshidratada. Luego harinas de carne, pero no harinas de subproductos. Además incorporan gluten y trigo, lo que puede dar alergias a ciertos gatos.
      Por lo que he visto, está un poco mejor nutragold que purina cat chow…
      Estos piensos los hacen muy palatables, por lo que a los gatos les encanta, es como si le dieras mcdonalds en vez de comida sana y real.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  18. María
    16 junio, 2020

    Hola, quería preguntar por el pienso de la marca gosbi. Nosotros usábamos true instinc con nuestro anterior gatito, pero nos han comentado que lleva demasiada proteína y que el gato como no necesita tanto, lo expulsa por la orina, que no es malo, pero pagamos por algo que no necesitamos y que un buen pienso con menos proteína sería gosbi, ¿me podríais dar vuestra opinión, por favor? Ahora nuestro pequeño está con latitas en mouse y pienso con leche, pero según vaya creciendo, querríamos no cambiarle la dieta y empezar pronto con el pienso definitivo (siempre que a él le guste, que ya sabemos cómo son estos peludos ;-p )

    Muchas gracias,
    María

    Responder
  19. Josefina
    17 junio, 2020

    Hola 🙂 Gracias por la información. Quisiera preguntar por la marca Nutrique , he cambiado a ella y no sé que tan positiva es.
    Muchas gracias

    Responder
    1. Mismininos
      18 junio, 2020

      Hola Josefina,

      Este pienso no está mal, aunque no es gama premium porque los primeros ingredientes no son carne fresca por lo que he visto, y además lleva cereales, alguna linea con cebada que lleva gluten. Aún así está mucho mejor que otros piensos de supermercado por ejemplo.
      Si a tus gatos les sienta bien, les gusta y les ves con vitalidad y sus deposiciones son correctas, adelante.

      Un saludo 🙂

      Laura.

      Responder
  20. Imelda
    19 junio, 2020

    Buenas tardes.
    Tengo dos gatos, por ahora se encuentran comiendo Instict y todo muy bien, de echo la gata presentaba diarrea crónica desde que llegó a casa y con este alimento su problema se eliminó por completo. Recientemente vi otro alimento de la marca wholehearted, que es libre de granos y más económico que Instict, podrían decirme qué opinan de él y si valdrá la pena el cambio. Muchas gracias y saludos.

    Responder
    1. Mismininos
      20 junio, 2020

      Hola Imelda,

      El pienso que comentas no lo conozco pero he mirado sus ingredientes y está bastante bien ya que presenta carne fresca como primeros ingredientes y esta libre de granos. Aún así, si con Instinct les va bien y ha ayudado a superar la diarrea a uno de tus gatos estaría bien que pudieras continuar con el mismo pienso, y más que es un muy buen pienso y les ayuda.
      Si quisieras cambiarlo al final, sobretodo hazlo muy gradualmente para que les sienta bien.
      Si tu gata presenta otra vez diarrea llévalo a un veterinario porque se puede deshidratar.

      Un saludo 🙂

      Laura.

      Responder
  21. Ale Molina
    21 junio, 2020

    Hola, tengo 2 gatas adultas 3 y 5 años ambas esterilizadas y 100% indoor le doy Royal Canin y no comen absolutamente nada más…
    Entre Royal Canin y Hills existe alguna diferencia es mejor Hills??
    Ambas están bien salvó la mayor que tiene asma, tratada y controlada con su vet, pero sus pelajes son brillantes y suaves y sus popos muy consistentes.
    Gracias de antemano y un saludo a la distancia!!

    Responder
    1. Mismininos
      22 junio, 2020

      Hola Ale,

      Ambos piensos son de la misma gama y si les gusta y le sienta bien adelante! a veces cambiarle el pienso si este es bueno y le sienta bien puede alterar un poco su rutina y sus digestiones. Así que si les encanta royal canin y están saludables y controlados por el veterinario, adelante con el pienso.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  22. gema
    21 junio, 2020

    hola
    i gato se llama fray y le daba true instic porque segun lei es uy buena pues i veterinario me ha dicho que no que ha mirar tambien la procedencia del alimento porque que esa marca es muy calorica y me a recomendado royal canin veterinari … aver como le va

    Responder
    1. Mismininos
      22 junio, 2020

      Hola Gema,

      Es cierto que True Instinct y otros piensos de más gama son más calóricas y por ejemplo, para gatos esterilizados no es tan recomendable si estos cogen mucho peso. Si Royal Canin les gusta, les sienta bien, los ves con vitalidad y siguen controles veterinarios, adelante con el pienso.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  23. Cristina
    23 junio, 2020

    Hola tengo un gato de 8 años y tiene problemas urinarios y dos gatos q no tienen nada el tema es q todos comen del mismo alimentó vivo en argentina q alimento me recomendas . gracias

    Responder
    1. Mismininos
      29 junio, 2020

      Hola Cristina,

      Lo mejor es que puedas preguntarlo a un veterinario de confianza si uno de tus gatos tiene problemas urinarios y todos ellos comen el mismo pienso. Aún así, existe pienso de la marca Advance y Royal Canin que tienen pienso para gatos que presentan estas necesidades especiales.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder
  24. Cintya vasquez
    24 junio, 2020

    Hola, quería ver si me ayudaba a tomar una buena decisión… tengo dos gatos esterilizados la mayor de 1año y 3 meses y el menor 7meses. A los dos siempre lo e alimentado con royal canin y están sanos pesan 4 la mayor y 3kilos y medio el menor, pelaje brillante y sus deposiciones siempre bien, bueno, pero me han hablado que no es tan bueno en calidad como yo pensaba que incluso no es un alimento holístico incluso que es transgénico 😩. Me han recomendado nutranuget, nutragolg que si lo son 🤷‍♀️.
    Y en mi veterinaria me ofrecen matise. ND, frots probé un tiempo con matise pero no les gustó nada. Y por precio andan bastante parecidos, me encantaría cambiar a acana o taste of the wild pero no sé si le sirva a los dos. Por otro lado quería ver si de verdad los alimentos nutranuget y nutragold son mejores que royal canin ya que en algunas pirámides alimenticias si aparecen en mejor pocicion que royal pero no las conozco. De ante mano muchas gracias.

    Responder
    1. Mismininos
      29 junio, 2020

      Hola Cyntia,

      No conozco la marca nutranuget o nutragold. Es cierto que Royal Canin está bien y es pienso de gama media-alta. Pero como comentas Acana y Taste Of the Wild son de alta calidad.
      Puedes probar alguna de estas marcas que recomendamos, a ver si les gusta y les sienta bien ya que cada gato es un mundo.
      Si no siempre puedes volver a Royal Canin.
      Sobretodo cuando hagas el cambio de pienso que hazlo de forma gradual para que les siente bien y no tengan malas digestiones.

      Un saludo,
      Laura. 🙂

      Responder
  25. María Eugenia
    28 junio, 2020

    Hola, Soy Meug y tengo una gata siames de 11 años, la recogimos de la calle con un año, tenia la boca muy mal y perdio muchos dientes. Al principio como habia pasado mucho hambre comía de todo hasta que el veterinario me recomendo Royal Canin para siames y ella no ha probado nada que no sea ese pienso pero si que vomita algunas veces y temo por sus dientes y ahora me doy cuenta que hay alimentos mejores que el Royal Canin, aunque ella está muy bien pero quiero darle lo mejor.
    Teniendo en cuenta su edad, cuidar sus dientes cuál me recomendais?

    Muchas Gracias.

    Responder
    1. Mismininos
      29 junio, 2020

      Hola María Eugenia,

      Es cierto que hay mejores piensos que Royal Canin, aunque lo bueno de este es que tiene pienso especializado por razas, edades y necesidades especiales. Así que si tu gata es Siamés, Royal Canin tiene especial para ella tal y como comentas.
      Es mejor preguntarle al veterinario por el tema de los dientes ya que es importante que no pierda más y también teniendo en cuenta su edad.

      Un saludo,

      Laura. 🙂

      Responder
  26. Maria Jose
    3 julio, 2020

    Hola, soy Maria José, primero agradecerte por tu post y los consejos que nos das 🙂 segundo, te queria preguntar que opinas sobre el pienso marca Nutrience, no es de los mejores sin dudas, pero considerando que tengo muchos gatos de momento no puedo comprar otro de gama mas alta.

    https://www.tiendapet.cl/catalogo/producto/1721/nutrience-original-healthy-adult-indoor-gatos-5kg?gclid=CjwKCAjwi_b3BRAGEiwAemPNUwvAibnOePqdWZLoKAdUHMlWvimxAcq1776GtblpR_DcJYJENCWD9xoC0IQQAvD_BwE

    que te parece?

    desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. Mismininos
      3 julio, 2020

      Hola Maria Jose!

      Me he mirado los ingredientes y no está mal. Lo ideal seria que llevara carne fresca o deshidratada como primer ingrediente, y este pienso lleva harina de carne, pero al menos no incorporan subproductos animales que esto si que es de muy mala calidad.
      Por otro lado aunque lleve cereales, y la avena en pocas cantidades no pasa nada, está libre de trigo, eso sí, no sé si libre de gluten, lo que puede dar alergias en según qué gatos.

      Pero si tienes muchos gatos y de momento este pienso te va mejor, a ellos les sienta bien, les gusta y están con energía, los ves con el pelo brillante y sus deposiciones son correctas, adelante.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top