gato bebiendo de fuente de agua

Las 5 mejores fuentes de agua para tu gato

Los mejores bebederos y fuentes de agua para tu gato

¿Porqué mi gato no bebe agua? ¿Cómo hacer para que mi gato beba más agua? Hemos analizado las mejores fuentes de agua para tu gato, porque estas dudas son muy frecuentes cuando tenemos gatos en casa, pues muchos de nuestros felinos acaban por no beber suficiente agua, por lo que puede comportar un grave riesgo para la salud de tu gato.

A los gatos les encanta ver correr el agua ya que les indica que está fresca y en constante movimiento. Necesitan beber mucha agua, pero si no ingieren suficiente, quizás sea la hora de hacer algunos cambios para animar a que beban más, como por ejemplo, cambiarle el bebedero por una fuente de agua.

TOP 5 en bebederos y fuentes para gatos

Esta lista es un ranking de los mejores bebederos y fuentes, los más vendidos y valorados por la comunidad gatuna, para animarle a que beba de la forma más natural posible. Una fuente que haga correr el agua cómo si estuviera en plena naturaleza.  Animará a tu gato a que beba mucho más. 
.
Primeramente, presentamos la tabla comparativa de las mejores fuentes de agua para gatos. Seguidamente se analizan las características de cada uno y además os expondremos nuestra propia experiencia con una fuente que adquirimos hace poco.
.
Pero antes que nada, os mostraremos a través de un vídeo el Unboxing de la fuente de agua que nos compramos, y que les gusta tanto a nuestro Petit y Gordi. Así podréis ver de qué se trata:

Comparativa de las mejores fuentes de agua para gatos

Recuerda que además, contribuimos con un 7% solidario a las gateras locales.

¡Así que no lo dudes y compra a través de nuestro blog!

FUENTE DE AGUA PRODUCTO PRECIO
HONEYGUARIDAN
DADYPET
YOUTHINK
HOMMII
DADDYPET

Análisis de las fuentes de agua para gatos

En este apartado, analizaremos las características, para que puedas elegir el que mejor le convenga a tu felino. Ten en cuenta que todas las fuentes deben ir conectadas a la electricidad, por lo que debes tener un enchufe cerca.

Muchas de las dudas en relación a las fuentes de agua para gatos son relacionadas con la bomba de agua, pues algunas de ellas dejan de funcionar pasado un tiempo. Esto se debe al exceso de cal y la solución es muy fácil. Sólo ten en cuenta que si utilizas agua de grifo hazle una limpieza cada cierto tiempo con vinagre para eliminar el exceso de cal y ¡listo!

Aún así, siempre recomendamos que nuestros gatos puedan beber agua mineral embotellada. Su salud se beneficiará.

1. HONEYGUARIDAN

Fuente de agua HoneyGuaridanLa fuente de agua HoneyGuaridanpresenta un diseño novedoso a través de un sensor infrarrojo para abastecer las necesidades de tu gato. Así que presenta 4 luces LED correspondientes a 4 modos de trabajo:

  • Luz verde: corresponde a modo continuo. Significa que la fuente de agua funciona con total normalidad haciendo correr el agua.
  • Luz azul: muestra el estado de modo de trabajo inteligente. Así que detectará cuando tu gato se acerque a 1,5 m. y se activará automáticamente haciendo circular el agua.
  • Luz blanca: significa un modo de trabajo intermitente. La fuente de agua se activará durante 1 hora y luego se apagará durante 30 minutos.
  • Luz roja: indica que no hay suficiente agua, por lo que volverá a funcionar cuando la fuente se recargue de agua hasta rellenar el nivel mínimo.

Con el sistema de filtración, ha creado un diseño con una estructura compacta y con capas para que pueda captar pelo y otras partículas. Se puede limpiar y cambiar muy fácilmente. 

Además han escogido carbón activo hecho de cascara de coco para los filtros, que ayudan a reducir los contaminantes orgánicos y los metales para prevenir daños a tu mascota. Como por ejemplo los provenientes  de los muebles de tu casa o de productos ambientales y químicos que la gente usa a diario.

Esta fuente de agua está diseñada con materiales de calidad alimentaria y libres de BPA (un tóxico que desprenden los materiales plásticos).

 

2. DADYPET

fuentes de agua para gatos

DADYPET es una fuente de agua para gatos que fomenta la salud de tu mascota y garantiza agua fresca en constante movimiento. Animando a tu gato a beber más agua, ayudará a mantener un funcionamiento de sus riñones de manera saludable. Sus principales características son:

  • Fácil de limpiar y llevar: Un aspecto muy útil para mantener el bebedero en perfecto estado.
  • Libre de BPA: libre de productos tóxicos. 
  • Carbón activo que ayuda a reducir los malos olores o sabores del agua y absorbe otras impurezas de la misma.
  • Agua fresca y filtrada
  • Estimula a tu mascota a beber agua frecuentemente.
  • 3 Configuraciones diferentes para el flujo de agua: Flujo suave; Agua burbujeante; aguas tranquilas. Primero arme la fuente para beber, coloque el filtro dentro y haga que el agua entre en el pozo. Configurar y colocar la flor o no según sea necesario.

 

3. YOUTHINK

fuente de agua para gatos YOUTHINK

YOUTHINK es una fuente de agua silenciosa y automática, y además es libre de BPA y con la certificación de calidad alimentaria. La misma fuente incluye tres filtros de carbón que filtraran las impurezas como por ejemplo los pelos y el polvo. Se puede usar con o son margarita, por lo que existe dos modos ajustables para beber. 

Les proporciona agua fresca y limpia constantemente , animando a tu gato a beber más agua, ya que ésta siempre esta en constante movimiento.

 

4. HOMII

fuente de agua para gatos Hommii

 

HOMMI es una fuente de agua ideal para tu gato. El agua no se estanca y facilita que tu gato beba más agua y con más frecuencia, ya que el agua está en constante movimiento. Es silenciosa, fácil de lavar y de rellenar. 

El filtro que viene incluido facilita la limpieza del agua, filtrando pelos impurezas y suciedad. Además elimina los olores y le aporta buen sabor, animando a tu gato a beber.

Está libre de BPA, así que es ideal para la salud y bienestar de tu mascota.

 

5. DADYPET

fuente de agua para gatos DADYPET

La fuente de agua DADYPET es ideal para dos o más mascotas, ya que ofrece dos pequeñas fuentes ideal para que tus dos gatos beban a la vez. Es antibacteriano, libre de BPA y con el estándar de calidad alimentaria. 

Su capacidad es de 2.8 litros, con una superficie para beber agua de 360 grados. Contiene almohadillas de poliéster de doble densidad: puede capturar la suciedad y los pelos de tu gato, y por otro lado, el carbón activado puede eliminar el mal olor y el olor del agua.

Es silenciosa, fácil de montar, desmontar y limpiar.

Nuestra experiencia con la fuente de agua YOUTHINK (vídeo del Unboxing al inicio ↑)

Hace poco observamos que Gordi y Petit no bebían suficiente agua y creímos conveniente adquirir la fuente  YOUTHINKpara animar y fomentar a que bebieran más frecuentemente. Así evitamos que en un futuro puedan tener problemas renales debido a la poca ingesta de agua.

Es importante estar atentos y si creemos que no beben lo suficiente, ante todo consulta con tu veterinario para descartar cualquier posible problema que pueda tener. Si se muestra feliz y saludable, no dudes en adquirir una fuente de agua para animarlo a beber cómo si estuviera en plena naturaleza.

Su salud te lo agradecerá.

♥  Compártelo en tus redes ♥

0 Compartir

2 Comments

  1. David
    8 marzo, 2019

    Gracias por el post!

    Aún no tengo gato pero estoy pensando en adoptar a uno. ¡Y ya me ha dado por empezar a mirar material!

    Un saludo 🙂

    Responder
    1. Mismininos
      8 marzo, 2019

      Hola David!

      Muchas gracias por tu visita! Genial que estés pensando en adoptar un gato, muchos de ellos necesitan una familia que los cuide y los quiera, y seguro que te lo agradecerá!

      Un abrazo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top