Las mejores cremas antiarrugas del 2021 recomendadas por dermatólogos
Con la edad la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, al igual que empiezas a ver pequeñas arrugas y líneas de expresión más marcadas. Si has llegado aquí es porque buscas las mejores cremas antiarrugas del mercado que puedan suavizar las líneas de la piel y darte hidratación por igual.
Cabe decir que envejecer es totalmente natural y que todas llegamos a ello. Pero si que es cierto que la piel necesita de cuidados, y una buena edad para empezar con las cremas antiedad es a partir de los 30 años.
Todas las cremas que te traemos son libres de tóxicos como parabenos que puedan perjudicar tu salud, porque creo que es muy importante que ya que utilizamos diariamente estos productos, puedan ser seguros para la piel y la salud.
Muchas de las cremas recomendadas en otros sitios están llenas de tóxicos porque no te analizan los ingredientes que llevan. Aquí en Mismininos puedes estar seguro que sólo recomendamos aquello que pueda beneficiar tu salud.
Así que sin más dilación, te dejo con unas recomendaciones y un análisis exhaustivo de las 7 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades cutáneas.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Análisis de las 7 mejores cremas antiarrugas
No es fácil encontrar cremas antienvejecimiento de alta calidad y sin tóxicos en su composición.
Por ello, después de probar y contrastar las diferentes cremas y analizar sus ingredientes, te recomiendo las siguientes cremas antiarrugas que son seguras y eficaces para tu rostro. Además te mostraré la crema antiarrugas que utilizo yo diariamente y de la cuál estoy maravillada:
7. Estée Lauder Revitalizing Supreme Plus
La conocida marca Estée Lauder ha sacado la crema antiarrugas Revitalizing Supreme Plus, que libera todo el potencial juvenil de la piel volviéndola más radiante, tersa y luminosa.
Incorpora colágeno y elastina, esenciales para rejuvenecer la piel, darle elasticidad y suavizar las arrugas y marcas propias de la edad.
De todas las cremas, puedo decir que esta está en último lugar porque si bien está libre de parabenos, si que contiene siliconas y fragancias sintéticas que puede ser irritante para pieles muy sensibles.
Es una crema de alta calidad, que aunque su precio es un poco elevado, si que la marca avala la eficacia de su aplicación.
La crema antiarrugas Estée Lauder es ideal para pieles normales-mixtas, también para las pieles secas porque le proporciona hidratación a la piel.
- Marca con larga experiencia en cremas.
- Libre de parabenos.
- Incorpora colágeno y elastina.
- Contiene siliconas y fragancias sintéticas.
- Precio no muy barato.
6. Eucerin Hyaluron Filler
La crema antiarrugas Hyaluron Filler de la marca Eucerin combina tres principios activos que actúan en las diferentes capas de la piel: el ácido hialurónico, la glicina saponina y el dexpantenol. Esta combinación rellena de manera visible las líneas de expresión y las arrugas profundas.
Mientras que el ácido hialurónico es capaz de atravesar el grueso de la piel para una mejor nutrición y reparación de las arrugas profundas, la glicina saponina fortalece la producción de ácido hialurónico, y el dexpantenol favorecen el proceso de regeneración celular durante la noche.
Es una crema apta para todo tipo de pieles, pero sobretodo para pieles mixtas y secas. Las cremas antiarrugas nocturnas son ideales para regenerar la piel mientras duermes, y cabe decir que Eucerin también tiene una crema especial para el día para pieles secas, aportando una buena nutrición e hidratación para tu rostro.
Esta crema antiarrugas también está libre de parebenos, pero si que contiene perfume sintético y para las pieles muy sensibles puede resultar un poco irritante.
- Calidad de los ingredientes.
- Marca reconocida con amplia experiencia en la producción de cremas hidratantes.
- Libre de parabenos.
- Lleva perfuma sintético no apto para pieles muy sensibles.
5. Vichy LiftActiv Supreme
La crema antiarrugas Vichy está pensada para las personas que empiezan a notarse las primeras arrugas, alrededor de los 35 años.
Es una muy buena opción para dar luminosidad a la piel y atenuar los signos de fatiga. Ofrece un efecto lifting que dura durante todo el día. Su textura es cremosa y ligera con un olor agradable que aguanta varias horas.
La marca Vichy es una marca reconocida por el cuidado y el tratamiento de la piel. En esta crema antiarrugas incorpora agua termal en sus ingredientes, lo que te asegura un aporte extra de propiedades saludables que otorgan las aguas con alto contenido en minerales.
Además contiene un ingrediente llamado Ramnosa, un azúcar que se extrae naturalmente de algunas plantas y que realza el tono de la piel y corrige los signos de envejecimiento prematuro.
Aunque la marca recomienda la crema para pieles normales y mixtas, las pieles tirando a secas pueden beneficiarse de sus principios activos, por la gran hidratación que aporta.
Para un mejor tratamiento de la piel, se recomienda aplicarla cada mañana con suaves masajes circulares por el cutis.
Está libre de parabenos aunque si que lleva fragancia sintética, lo que para pieles muy sensibles puede ser un poco irritante.
- Crema antiarrugas cremosa y ligera.
- Libre de parabenos.
- Buena relación calidad-precio.
- Lleva fragancia que puede irritar a pieles muy sensibles.
- No apta para pieles muy secas o muy grasas.
4. Elemis Pro-Collagen
La marca Elemis ha creado esta crema de regeneración cutánea que ayuda a incrementar la flexibilidad, firmeza y elasticidad de la piel.
Es una crema antiarrugas de aplicación nocturna mezcla de activos marinos como el coral rojo y algas mediterráneas que da un efecto oxigenador a tu piel estimulando la producción de colágeno.
Su textura tiene un alto poder humectante. Además contiene componentes ricos en antioxidantes que nutren y rejuvenecen tu piel.
Está compuesta de ingredientes orgánicos y respetuosos con tu piel y tu salud. Aunque está libre de parabenos si que incorpora algún conservante y fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.
Elemis es una marca muy reconocida por su excelencia dentro del mundo de la belleza y el cuidado personal, por lo tanto no es de extrañar que lo hayamos incorporado en esta lista de las mejores cremas antiarrugas mejor valoradas por los dermatólogos.
- Contiene ingredientes orgánicos.
- Libre de parabenos.
- Alta calidad de los ingredientes.
- Contiene conservantes y fragancias no apta para pieles muy sensibles.
- No es muy barata.
3. Shiseido Benefiance Wrinkle
La crema Shiseido Benefiance Wrinkle es una de las mejores cremas antiarrugas que existen actualmente en el mercado. Es apta para todo tipo de pieles, pero sobretodo para pieles normales y mixtas.
Es una crema de alta calidad con una textura suave y ligera que invisibiliza las líneas de expresión y las arrugas del rostro y cuello tras las primeras aplicaciones.
Shiseido es una marca reconocida a nivel mundial por la alta calidad de la composición de sus cremas.
Esta crema antiarrugas tiene dos principales activos que ayudan a rejuvenecer la piel ante los primeros signos de envejecimiento: el ácido hialurónico, ideal para rellenar las dermis; y extractos naturales como la Chlorella, el Mukurossi y el Gambir, que ayudan a combatir la aparición de arrugas y manchas.
Además de nutrir e invisibilizar las arrugas, nutre y oxigena la piel, devolviendo su luminosidad y produciendo la regeneración celular cutánea.
Para pieles muy secas no es del todo idónea, ya que al tener una textura más ligera, ésta se absorbe con mucha facilidad, por lo que las pieles secas notaran que no les hidrata lo suficiente.
Es una crema respetuosa con tu piel y tu salud ya que está libre de parabenos y otros tóxicos.
- Ideal para pieles normales y mixtas.
- Libre de parabenos y otros tóxicos.
- Muy buena relación calidad-precio.
- No apta para pieles muy secas que notaran que no les hidrata lo suficiente.
2. Apivita Bee Radiant
La marca griega Apivita es una marca muy reconocida por crear productos casi 100% naturales, muy respetuosas tanto con el medioambiente como con la piel y la salud.
Apivitia Bee Radiant es una de las mejores cremas antiarrugas del mercado que utiliza como principio activo las células del tallo del naranjo y el extracto de propóleos, que ambos ayudan a restaurar la luminosidad del a piel y a prevenir y suavizar las arrugas e imperfecciones que van apareciendo con el envejecimiento prematuro.
Además contiene fórmulas antioxidantes para regenerar y conservar la suavidad de la belleza natural de la piel.
Si tienes la piel sensible esta crema puede ser muy eficaz debido a que está libre de parabenos y otros tóxicos que puedan irritar y perjudicar tu piel como siliconas, ftlatos, etc.
Su textura es ligera y cremosa, fácil de absorber.
En realidad es para todo tipo de pieles, pero si tu piel es muy muy seca, puedes notar que te falta un poco más de hidratación.
- Alta calidad de los ingredientes.
- Ingredientes orgánicos.
- Libre de parabenos y otros tóxicos.
- No apta para pieles muy secas ya que pueden notar poca hidratación.
1. Nezeni Crema Antiage Intensiva
La crema antiarrugas de la casa Nezeni es la mejor crema que hay actualmente en el mercado para invisibilizar líneas de expresión y arrugas, así como mantener la belleza natural de la piel.
Realmente esta crema marca la diferencia con todas las otras, porque la filosofía de Nezeni es con pocos ingredientes más beneficios. Te garantiza protección, hidratación y regeneración celular para suavizar las arrugas y hidratar todo tu rostro.
Su combinación de principios activos de péptidos, vitaminas y extractos naturales, trabajan para aumentar la síntesis de elastina y aumentan la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Gracias a su agente tensor antiarrugas (Cobiolift y Ten’s Up), minimiza las arrugas y los signos de fatiga.
Además está muy comprometida con la salud de las personas, por lo que la crema está libre de todo tóxico como parabenos, siliconas, ftalatos, etc.
Es de las cremas más seguras para tu salud.
A las pocas semanas de su utilización ya se empiezan a notar la mejora de la luminosidad cutánea y la regeneración celular de la piel.
Des de hace unos meses es la que utilizo, tanto para mi hidratación como para suavizar las arrugas del envejecimiento prematura.
De momento no la cambiaría por nada, con esta crema estoy más que segura que no solo su tratamiento me está funcionando al ver mi rostro con mayor luminosidad si no que además repercute positivamente en mi salud.
- La mejor crema antiarrugas del mercado.
- Libre de parabenos y de todo tipo de tóxicos.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Se notan los efectos a los pocos días de su aplicación.
- La única pega es que al no llevar conservantes la duración de la crema en cerrado son de dos años..
¿Qué son las cremas antiarrugas?
Las cremas antiarrugas son ideales para suavizar las líneas de expresión y arrugas que empiezan a aparecer con la edad.
Aunque es normal que la piel envejezca con el paso del tiempo, si que es importante cuidarla para mantener su belleza natural y la hidratación de la misma. Además es esencial protegerla de la climatología y de los radicales libres que pueden dañar tu cutis y envejecerla prematuramente.
Con la aplicación diaria de una crema antiarrugas te garantiza el mantenimiento de tu piel y te asegura devolver la luminosidad natural de la misma.
Es importante analizar bien qué tipo de crema antiarrugas es mejor según tu tipo de piel. En el mercado existen muchas cremas antiarrugas pero no todas son ideales para las mismas pieles.
Este es un aspecto a tener en cuenta antes de comprar la crema antiarrugas.
- Para pieles secas es mejor utilizar una crema antiarrugas que también hidrate para que no tengas que notar las tiranteces típicas de este tipo de piel. Una buena crema para ello es la Eucerin Hyaluron Filler.
- Las pieles normales y mixtas no son tan sensibles a la climatología, así que tiene un amplio abanico de posibilidades a elegir. Aquí te recomendaría las mejores cremas antiarrugas como Nezenis, Apivita y Shiseido.
- En cambio para las pieles grasas es importante no hacerse con cremas de textura cremosa ya que dan sensación de grasa y tu piel no la absorbería con tanta facilidad. Aquí te recomiendo Nezenis o Apivita pero solo de uso nocturno.
A que edad empezar a utilizar las cremas antiarrugas
La mejor edad para empezar a utilizar las cremas antiarrugas es a partir de los 30 años, que es cuando aparecen los primeros síntomas del envejecimiento prematuro, marcándose las líneas de expresión y las primeras arrugas.
Nuestra piel produce de manera natural el colágeno, pero a partir de los 25 y los 30 años su producción empieza a disminuir y ya no proporciona la misma elasticidad y firmeza a la piel.
De hecho, incorporar en tu rutina diaria la crema hidratante, la crema antiarrugas y el sérum te puede resultar muy beneficioso para el rostro para mantener la firmeza, elasticidad y belleza natural de tu piel.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
Acutalmente Nezenis es la mejor crema antiarrugas del mercado. No solo por sus altos beneficios que se notan a las pocas semanas de su aplicación, si no por ser muy respetuosa con tu piel y tu salud al no llevar ingredientes tóxicos en su composición.
Es la que utilizo yo diariamente des de hace unos meses y realmente he notado una mejora en mi cutis, devolviéndole la luminosidad y la firmeza a la piel, además de invisibilizar las primeras líneas de expresión que empiezan a aparecer.
Aún así, en este artículo hemos recopilado las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos según tu tipo de piel y tus necesidades cutáneas.
Cómo aplicarse las mejores cremas antiarrugas
Las cremas antiarrugas se aplican en el rostro, el cuello y el escote. El cutis debe estar lavado y seco, y al aplicar la crema es esencial dar suaves masajes del interior del rostro hacia fuera hasta su completa absorción.
De esta manera respetas tu piel y no la sometes a estiramientos innecesarios a través de tus manos.
Después de la crema antiarrugas no debes olvidarte del sérum y del contorno de ojos para un tratamiento contra el envejecimiento prematuro y tener tu piel con la cobertura perfecta de hidratación.
Además incorporar también una crema hidratante diaria mejorara la hidratación y mantenimiento de la piel de tu rostro.
¿Son efectivas las cremas antiarrugas?
Por supuesto que las cremas antiarrugas son efectivas, aunque no esperes volver a tener el cutis de tus 20 años.
Aún así, si lo implementas en tu rutina diaria puedes notar una gran mejora a las pocas semanas de su aplicación. No solo notarás una piel más descansada si no más hidratada, con mejor elasticidad y luminosidad facial.
Y desde luego, para mayor efectividad debes tener en cuenta su aplicación nocturna y diurna para que se empieza a notar el proceso de regeneración celular e invisibilización de las arrugas.