mejores piensos para perros

Los 7 mejores piensos para perros de 2020

El mejor pienso para tu perro

mejores piensos para perrosActualmente en el mercado hay infinidad de marcas de alimento para perros que prometen una dieta equilibrada y sana, y no todas son de buena calidad. Para ello debes escoger entre los mejores piensos para perros en calidad precio ya que será el alimento que consumirá diariamente.

Eligiendo una dieta adecuada le proporcionará los nutrientes necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta la ración diaria que le corresponde y comprobando que a tu perro le gusta el pienso escogido.

¡Haz clic aquí y descubre las mejores piscinas para perros para divertiros y refrescaros de las altas temperaturas veraniegas!

 

El TOP 7 en mejores piensos para perros

A continuación vamos a analizar los mejores piensos para perros, donde también incluimos las mejores marcas de piensos naturales y españolas:

1. ACANA

pienso perros acana

Acana es uno de los mejores piensos para perros que existen en el mercado actualmente. Forma parte de la Gama Premium porque todos sus ingredientes son naturales e incluso son aptos para el consumo humano, lo que garantiza la calidad de los mismos.

Ofrece un elevado aporte proteico y está libre de cereales y gluten, aunque la Prairie Poultry si que contiene un 23% de avena cortada. Todos las demás series de Acana como Pacifica, Wild Prairie, etc. si que están libre de cereales. La carne utilizada proviene de granjas y ranchos criados en libertad, y el pescado de la pesca sostenible. Así mismo están libres de antibióticos y hormonas.

La composición de este alimento está adaptada a las necesidades nutricionales de los perros, conforme a las dietas de sus ascendentes salvajes. Este pienso se elabora con materias primas entregadas a diario directamente de la mano de agricultores, granjeros y pescadores del oeste de Canadá.

 

Uno de los mejores piensos para perros que hay actualmente en el mercado, ideal para mantenerlo fuerte, saludable y feliz con una dieta 100% natural y equilibrada.
Abrir ingredientes aproximados
Pollo deshidratado (25%), avena cortada (23%-solo la serie Prairie Poultry), pollo fresco (5%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (5%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, lentejas verdes, pavo fresco (4%), huevo entero fresco (4%), grasa de pollo (4%), garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, avena entera, aceite de arenque (3%), alfalfa curada al sol, fibra de lentejas, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado (0,1%), sal, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor

  • Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Todos los Acana están libre de cereales y gluten (excepto Prairie Poultry con un 23% de avena).

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

2. ORIJEN

pienso perros orijen

Orijen abastece las necesidades nutricionales de los perros de forma natural. Es un pienso de altísima calidad, Gama Premium, por lo tanto de los mejores piensos para perros que ofrece productos naturales y con una alta cantidad proteínica fomentando el desarrollo saludable de tu perro. Todos sus ingredientes provienen de Canadá y se envían de forma fresca a las cocinas de Orijen. Además esta libre de cereales.

Esta marca de pienso para perros elabora un alimento con un 70% de proteínas de carne y 30% de vegetales, frutas y verduras proporcionando a los perros la energía que necesitan. Contiene una gran cantidad de carne de jabalí, cordero, cerdo y bisonte, criados naturalmente para la calidad y frescura de sus carnes, que no se someten a congelación.

Uno de los mejores piensos para perros, sobretodo para los paladares más exigentes, ya que ofrece un sabor muy realzado gracias a las carnes frescas que utilizan en su fabricación.

Abrir ingredientes aproximados
Carne de res fresca (11%), carne de jabalí fresca (4%), carne de bisonte fresca (4%), carne de cordero fresca o cruda (4%), carne de cerdo Yorkshire fresca (4%), hígado de res fresco (4%), tripa de res fresca (4%), sardina fresca entera (4%), huevos enteros frescos (4%), hígado de jabalí fresco (4%), carne de cordero (deshidratada, 4%), carne de res (deshidratado, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), carne de cordero (deshidratado, 4%), carne de cerdo (deshidratado, 4%), hígado de cordero fresco (3,5%), tripa de cordero fresca (3,5%), sardina entera (deshidratada, 3%), hígado de cerdo fresco (3%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, grasa de vacuno (1%), grasa de cerdo (1%), aceite de arenque (1%), cartílago de res (deshidratado, 1%), hígado de ternera (liofilizado), tripa de ternera (liofilizada), hígado de cordero (liofilizado), tripa de cordero (liofilizada).

A favor

  • Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

3. TASTE OF THE WILD

pienso taste of wild perros

Taste of the Wild es un alimento de Gama Alta para perros, también es uno de los mejores piensos para perros del mercado. No contienen cereales, el porcentaje proteínico es alto, las carnes y pescados que utilizan son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

Incluyen ingredientes naturales de frutas y verduras, así aportan los nutrientes y las vitaminas necesarias que tu perro necesita para su crecimiento.

Se trata de un pienso ideal para aportar una dieta sana y equilibrada a tu mascota, una comida natural para perros limpia y sana gracias a que el agua utilizada en su composición atraviesa un proceso osmótico que la libera de microorganismos o productos químicos, haciendo de este alimento, un pienso de muy alta calidad.

Un pienso elaborado con ingredientes naturales y frescos, para que tu perro crezca en óptimas condiciones.

Abrir ingredientes aproximados
Bisonte, harina de cordero, harina de pollo, huevo, boniatos, guisantes, patatas, aceite de colza, bisonte asado, ciervo asado, pulpa de tomate, harina de pescado oceánico, extracto de raíz de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

A favor

  • Pienso de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

4. TRUE INSTINCT

pienso true instinct perros

True Instinct también forma parte de la Gama Alta, por lo que su pienso es de alta calidad. Tiene un porcentaje elevado de carne y está libre de gluten y cereales, ideal para evitar intolerancias y malas digestiones. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor.

Su pienso está libre de conservantes, colorantes y sabores artificiales, proporcionando una dieta natural que favorece una nutrición excepcional a tu mascota para que goce de una buena salud y tenga una condición física óptima.

Incorpora un 60% de proteína animal, entre los que destacan el pavo y el pollo, mientras que el resto de la composición son frutas, verduras y legumbres.

Este pienso para perros aportará una dieta equilibrada y saludable a tu perro.

Abrir ingredientes aproximados
Salmón (23 %), pollo deshidratado (18 %), guisantes deshidratados (13 %), harina de guisantes cerdo deshidratado (8 %), manteca (7 %) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada (7 %), garbanzos deshidratados, hidrolizado de proteína (3.5 %), pulpa de remolacha, sustancias minerales aceite de pescado (0.5 %), manzana deshidratada (0.35 %), zanahoria deshidratada (0.35 %), brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados (0.01 %).

A favor

  • Pienso de alta calidad. Gama Alta.
  • Con ingredientes naturales.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Libre de cereales y gluten.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.
  • Algunos productos de su gama si contienen cereales.

5. ALPHA SPIRIT

pienso alpha spirit perros

Alpha Spirit es un pienso de Gama Alta con productos 100% naturales y de alta calidad.  Es una marca de pienso para perros Española que fabrica el pienso libre de cereales y con un alto porcentaje de carne y/o pescado fresco.

Además es un pienso hipoalergénico, por lo que es el mejor pienso para perros alérgicos y con problemas digestivos, ya que toleran muy bien este tipo de alimento. La comida de Alpha Spirit contiene un 85% en diferentes tipos de carnes y pescado y otros componentes nutricionales vitamínicos que hacen de este pienso un alimento ideal para la buena alimentación de tu perro.

Elaboran el pienso para perros con ingredientes que aportan gran palatabilidad, lo que ayuda a los perros con paladares exigentes. En su proceso de producción utilizan tecnología de vanguardia como "Tenderize Technology” que facilita la asimilación del alimento al someter el pienso a un proceso de predigestión.

Si lo que quieres es apoyar producto de elaboración Española, este es tu pienso, además de ser 100% natural.

Abrir Ingredientes aproximados
Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 35 %, pescado fresco 15 %(sardina, caballa) hígado de pollo fresco 10 %, carne fresca de vacuno 13 %, carne fresca de cerdo 12 %, carne fresca de pavo 10 %, hígado de cerdo 5 %), Almidón hidrolizado, Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo), levadura, complejo de minerales y vitaminas, Taurina, Glucosamina, Sulfato de condroitina.

A favor

  • Pienso de muy alta calidad.
  • Libre de cereales y elevado porcentaje proteínico.
  • 100% de ingredientes naturales.
  • Hipoalergénico.

En contra

  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu perro.

6. ROYAL CANIN

pienso royal canin perros

Royal Canin  se encuentra entre los mejores piensos para perros de Gama Media. Es una marca muy conocida con una larga trayectoria en fabricación de alimento para animales. Tienen varios productos especializados, incluyendo pienso adaptados a cada raza de perro.

El pienso para perros de Royal Canin aporta energía para que tu mascota esté vital y activa. Contiene ingredientes que satisfacen considerablemente el apetito del perro, saciándolo y evitando que pase hambre.

Un pienso para perros que se adapta a las necesidades especiales que pueda tener.

Abrir ingredientes aproximados
Proteínas de ave deshidratadas, maíz, harina de maíz, harina de trigo, grasas animales, trigo, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, aceite de pescado, aceite de soja, levaduras, minerales, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos).

A favor

  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu perro.

En contra

  • No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.
  • Elevado porcentaje de cereales.

7. ADVANCE

pienso advance perros

La marca Advance estaría en la Gama Media del pienso para perros. Quizás no es el alimento más recomendado para tu perro, pero su producto es de mejor calidad en comparación a los que se venden en los supermercados.

Tienen piensos especializados según si tu perro tiene alergias, es cachorro, de una raza concreta, problemas de salud, etc.

 

Un pienso adecuado si tu perro presenta necesidades especiales que deba cubrir.
Abrir ingredientes aproximados
Pollo o Salmón (16%), proteína deshidratada de ave, arroz (15%), trigo harina de gluten de maíz, maíz grasa animal, proteína animal hidrolizada, pulpa de remolacha, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, difosfato de tetrasodio, glucosamina, sulfato de condroitina, polifenoles naturales.

A favor

  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu perro.

En contra

  • Bajo contenido de proteínas.
  • Alto porcentaje en cereales.

Los mejores piensos para perros esterilizados

Para los perros que han sido esterilizados se debe tener en cuenta dos factores: la disminución de la actividad física y el incremento del apetito, por lo que tendrá tendencia a engordar.

En el mercado existen diferentes piensos para cubrir las necesidades propias de los perros esterilizados, y aunque los piensos de gama alta y premium que hemos recomendado en el apartado anterior son ideales para ellos (siempre teniendo en cuenta la cantidad de alimento recomendado en el producto), estas son algunas de las marcas de pienso para perros esterilizados de gama media-alta-premium mejor valoradas:

PIENSOGAMAPRECIO
pienso perros esterilizados acanaACANA LIGHT & FIT

GAMA PREMIUM
⭐⭐⭐⭐⭐


pienso perros esterilizado taste of the wild
TASTE OF THE WILD

GAMA ALTA
⭐⭐⭐⭐⭐

pienso perros esterilizados royal canin
ROYAL CANIN

GAMA MEDIA
⭐⭐⭐⭐

Los mejores piensos para perros diabéticos

Si tu perro presenta diabetes, es importante cuidar su alimentación y elegir un pienso adecuado a sus necesidades especiales. La diabetes le genera dificultades de regulación del azúcar y su alimentación tiene que ser especializada a sus condiciones. El pienso Royal Canin y Advance tienen un pienso específico para perros diabéticos y controlar su glucosa en sangre, ayudándole en su salud y bienestar.

Los mejores piensos para perros con problemas cardíacos

Aquí tienes algunas marcas de piensos para perros con problemas de corazón que pueden cubrirle sus necesidades nutricionales y específicas para su cardiopatía. A lo largo de la vida de un perro pueden presentarse diferentes enfermedades, y entre ellas, problemas de corazón, sobretodo en perros muy mayores.

Es importante cuidar su alimentación y su peso si padece una insuficiencia cardíaca. Tanto Royal Canin como Specific son los mejores piensos para esta condición:

Los mejores piensos para perros con insuficiencia renal

Cuando los riñones no funcionan correctamente, el perro puede desarrollar insuficiencia renal. Es la incapacidad de los riñones de eliminar los deshechos que produce su metabolismo y limpiar su sangre.

Los síntomas de que tu perro puede padecer insuficiencia renal es que aumenta considerablemente la cantidad de agua que bebe, así como orina con mayor frecuencia incluso en casa, cuándo no es lo normal.

Así que si tu perro sufre de insuficiencia renal, es importante poderle alimentar con el mejor pienso que le reduzca la sal y el fósforo, y le proporcione los nutrientes y las vitaminas específicas para sus necesidades especiales.

Los mejores piensos para perros con problemas hepáticos

Es importante modificar la alimentación de tu perro si sufre problemas hepáticos. En el mercado existen diferentes marcas de piensos para perros que ayudan a proporcionar una buena alimentación para los perros que presentan estas necesidades especiales:

Los mejores piensos para perros con problemas con los huesos o artritis

Cuándo tu perro se hace mayor es normal que surjan algunas problemáticas como la artritis. Si observas que está más cansado, que ya no corre, que le cuesta saltar o subir y bajar del sofá, o se queja de alguna pata, quizás está sufriendo problemas en los huesos o artritis.

En el mercado existen algunas marcas que fabrican pienso específico para esta condición y mejorar su bienestar.

Que tenemos en cuenta para el análisis del mejor pienso para perros

mejor alimento para perros

  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteínas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. Relación calcio-fósforo.
  7. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.
De los mejores piensos que le puedes dar a tu perro son Acana y Orijen (gama Premium), pero también son de alta calidad los piensos como Taste Of the Wild, True Instinct y Alpha Spirit, los cuales le proporcionaran una dieta saludable y nutritiva favoreciendo su bienestar.

Que debes tener en cuenta antes de comprar pienso para perros

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu perro. Si tu perro se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

  • Gama baja: Piensos de mala calidad. Son los que te encuentras sobretodo en el supermercado, fabricados con subproductos animales (todo lo sobrante de las fábricas de carne para consumo humano, como cartílagos, plumas, picos…todo machacado…), lleno de cereales (lo que provoca intolerancias y baja digestibilidad) y cargados de aditivos químicos como colorantes, saborizantes, etc.
  • Gama media: Estos piensos no contienen subproductos animales, aunque si pueden estar fabricados con un elevado porcentaje de cereales y también con aditivos químicos.
  • Gama alta y Premium: Son los piensos más recomendados para tu perro, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para perros se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad del perro sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal. Aunque su precio es mayor, la cantidad necesaria que tu perro necesita comer es menor debido a la alta calidad de sus nutrientes, ya que tu perro necesitará menos cantidad que con las otras gamas de piensos.

Es importante tener en cuenta que cualquier cambio de alimentación en la dieta de tu perro debe ser hecha gradualmente. Si le cambias el pienso de un día para otro le puede sentar mal y provocar diarreas.

Dónde comprar pienso para perros barato y bueno

mejor pienso para perrosSi lo que buscas es pienso de calidad y lo más natural posible para tu perro, olvídate de los piensos baratos, los cuáles están llenos de cereales, aditivos y químicos que harán empeorar la salud de tu mascota. Los piensos de calidad no son baratos, pero te aseguras que su alimentación es sana y repercutirá directamente en su salud y bienestar.

Aún así, comprando a través de nuestra web, puedes encontrarte pienso de muchísima calidad rebajado y con descuentos. Estos piensos, sobretodo los Premium normalmente no se encuentran en tiendas físicas, sino que se venden online, ya que la estrategia de marketing de estos productos no es llegar a todos los supermercados o realizar anuncios televisivos, sino que se centran en hacer pienso de alta gama y de máxima calidad, por lo que muchas veces sólo se pueden comprar en tiendas online, como a través de la nuestra.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

Actualmente el mejor pienso para perros son las marcas Acana y Orijen, ubicados en la Gama Premium de alimentación canina. Otros piensos de alta calidad son las marcas Taste Of The Wild, Alpha Spirit y True Instinct. Estos piensos ofrecen una dieta natural y muy saludable cubriendo adecuadamente las necesidades nutricionales de tu perro. Además son marcas que fabrican un pienso libre de cereales, colorantes, conservantes y aditivos saborizantes.

¿Cuál es el mejor pienso para perros cachorros?

Es muy importante ofrecerle a tu perro cachorro una alimentación nutritiva y equilibrada para que crezca sano y saludable. Actualmente, Acana y Orijen son los mejores piensos para perros y tienen una gama especializada para cachorros, asegurando una alimentación rica en vitaminas y nutrientes que ayudará en la mejora del desarrollo y la salud de tu cachorro. Así mismo, Taste Of The Wild, Alpha Spirit y True Instinct, también tienen piensos especializados para perros cachorros ofreciendo una dieta natural libre de cereales, colorantes, conservantes y aditivos saborizantes.

¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados?

En los perros que han sido esterilizados se deben tener en cuenta dos factores importantes: la disminución de la actividad física y el incremento del apetito, por lo que tu mascota tendrá tendencia a engordar. La marca Acana tiene una gama especial, Light & Fit, ideal para perros esterilizados. También encontramos en la conocida marca Royal Canin, productos especializados y adaptados a perros esterilizados.

70 Comments

  1. Mª Socorro
    6 agosto, 2020

    Hola buenas tardes, estoy leyendo todos los comentarios y alucino de tu paciencia en contestar , así que además muchas gracias por ese interés que pones. Yo también te voy hacer una pregunta : tengo una yorkie de tres años y la gusta el pienso, pero la gusta más el filete ó chuleta que la doy, el pienso siempre se lo he dado de Acana, Origen y ahora la estoy dando Instinctt, ( no se si se pone así, espero que me entiendas) , se lo daba de cordero, pero la peluquera me dijo que tiene el pelo un poco seco y ahora se lo doy de salmón, he de decir que la gustaba más el otro. Mi preocupación es que no se si la estoy alimentando bien o la pueden faltar algunas vitaminas y minerales, porque su pelo solo brilla el día que la baño , que suele ser cada diez días. Ya te digo que además de su puñado de bolas , todos los días la doy su ración de carne casera, eso si, sin nada de grasa. Que me recomiendas tú? . Muchísimas gracias por tu atención.

    Responder
    1. Mismininos
      7 agosto, 2020

      Hola MªSocorro,

      Muchas gracias por tus palabras :). Me gusta poder contestar a todas las dudas que presentáis, porque a mi me gusta que me ayuden cuando lo necesito.

      En relación a tu Yorkie de tres años. La verdad es que le has ido dando muy buenos piensos, de alta calidad. Aunque tu peluquera te comentó que tiene el pelo seco, ¿tu le has notado este cambio? ¿o lo ves bien?
      En principio le estás alimentado muy bien, supongo que le das carne hecha al vapor (es lo mejor) sin nada de aceites ni sal ni pequeños huesos que pueda haber dentro.

      También ten en cuenta que a veces los jabones pueden ser agresivos para su piel, que como los humanos cada uno tiene su sensibilidad en la piel. Lo digo porque pienses si es necesario ir tan a menudo a la peluquera o si puedes espaciar o puedes probar otros champús más sensibles con el ph de la piel. A veces cuando lo bañas, el primer día puede brillar mucho, pero el jabón puede hacer que vaya perdiendo ese brillo y le seque más la piel y el pelo.

      Si continua así o empeora, sobre todo consulta con tu veterinario de confianza. Y si te preocupa que le puedan faltar vitaminas o minerales no está de más pedir alguna analítica para quedarte tranquila.

      Un saludo 🙂
      Laura.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top