mejores cremas hidratantes

Las 7 mejores cremas hidratantes faciales de 2021

Cremas hidratantes para el rostro

Encontrar las mejores cremas hidratantes del mercado no fue fácil, y son un básico para mi piel. Des de que empecé a notármela reseca y con falta de hidratación, empecé a investigar qué cremas eran ideales para mi piel, que me nutrieran y respetaran mi salud facial.

Es que incluso se me despellejaba. Y eso es raro en mi porque mi piel es mixta y hasta el momento utilizaba una buena crema hidratante. O eso creía yo.

Descubrí que muchas de las cremas que se venden incorporan tóxicos conservantes en sus ingredientes y que pueden perjudicar nuestra salud.

Pero te puedo decir ahora mismo tengo la piel tan fina y tersa como el culito de un bebé, gracias a que finalmente encontré la mejor crema hidratante que enseguida te desvelaré.

Para ello tuve que analizar detalladamente las mejores cremas hidratantes para el rostro, y estas 7 cremas que hoy te traigo son las mejor recomendadas y valoradas para el cuidado facial.

¿Quieres conocerlas? En Mismininos queremos cuidar la salud de nuestras mascotas pero ¡también de nuestros humanos!

¡Vamos allá!

Las 7 mejores cremas hidratantes para la cara de 2021

7. Florence BIO Cosmesi

Una crema hidratante todoterreno que reduce las manchas, las arrugas, las cicatrices y las rojeces.

mejores cremas hidratantes florence bio

Florence ha creado una crema hidratante que es antienvejecimiento y reduce visiblemente todo tipo de arrugas, manchas y rojeces, aportando nutrición y regenerando al mismo tiempo la epidermis.

Tiene garantía de certificación cosmética BIO ECO (AIAB) que significa que el producto extraído del caracol se hace en granjas italianas y de forma ética sin someterlos a ningún tipo de maltrato. Está libre de parabenos y tóxicos que pudieran dañar tu piel.

Además te dan garantía de devolución si no quedas satisfecha.

Aunque aseguran que es una crema apta para todo tipo de pieles, es una crema perfecta para pieles secas y mixtas, muy untuosa y de fácil absorción. Pues las pieles grasas pueden notar demasiados brillos o notársela grasosa.

Es rica en principios activos como la baba de caracol, el ácido hialurónico, las vitaminas B1, B2, C y E, rosa de damásco orgánica, colágeno y otros nutrientes y proteínas que ayudan a la regeneración y antioxidación de la piel.

Se recomienda aplicarla varias veces al día extendiéndola sobre la zona a tratar (si tienes estrías, cicatrices o manchas) y masajear suavemente hasta su total absorción.

Si la utilizas como crema hidratante con solo aplicarla por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote, será ideal para mantener la belleza de tu piel.

 

Ingredientes Florence BIO:
Snail secretion filtrate extract, Caprylic/capric triglyceride, Cetearyl alcohol, Propylheptyl caprylate, Snail secretion filtrate, Butyrospermum Parkii butter (*), Glycerin, Propanediol, Rosa damascena flower water (*), Cetearyl glucoside, Ethylhexyl stearate, Oryza sativa starch, Lycium barbarum fruit extract(*), Aqua, Persea gratissima oil (*), Prunus amygdalus dukis oil (*), Hydrolyzed hyaluronic acid, Tocopherol, Tocopheryl acetate, Ascorbyl palmitate, Lecithin, Xanthan gum, Parfum, Ethylhexylglycerin, Benzyl alcohol, Glyceryl Stearate, Sodium benzoate, Tetrasodium glutamate diacetate, Potassium sorbate, Citric acid. *Realizado con ingredientes derivados de agricultura biológica
A favor
  • Certificación de cosmética BIO.
  • Libre de tóxicos y parabenos.
  • Buena relación calidad-precio.
En contra
  • Al ser una crema todoterreno no se especializa en ninguna característica en concreto.

 

6. Le Pommiere Hydra Plus Perfection

Una crema hidratante ideal para pieles mixtas que evita la oxidación.

cremas hidratantes le pommiere

La crema hidratante Le Pommiere es una crema que contiene los principales ingredientes de una crema de calidad: el ácido hialurónico y la vitamina A, C y E, antioxidantes naturales que aceleran la regeneración celular.

Esto se traduce en una piel más suave, tersa y radiante, restaurando la elasticidad y firmeza de la piel envejecida, no solo por los ingredientes naturales que la componen, si no también por la utilización del colágeno y la elastina.

Aunque los ingredientes son variados y sirven para el antienvejecimiento, la mayoría de los que tienen este propósito están presentes pasados los 10 primeros compuestos, y sus proporciones no son tan altas como las cremas de alta gama.

Es una crema facial antiarrugas libres de silicona, parabenos y colorantes, por lo que tu piel estará protegida de todos los agentes químicos que la pudieran dañar. Incluso es apta para pieles sensibles al contener pocos conservantes.

Tiene un olor a peonia muy agradable y una textura muy ligera.

Se puede utilizar tanto de día como de noche para todo tipo de pieles, aunque como se absorbe con tanta rapidez, no resulta adecuado para pieles muy secas, ya que requerirán más aplicaciones.

En realidad, esta crema hidratante se centra más en evitar la oxidación que en hidratar.

 

Ingredientes Le Pommiere:
Aqua, glyceryl stearate, cetyl alcoho, ciclopentasiloxane, octocrylene, elthylhexyl methoxycinnamate, butyl methoxydibenzoylmethane, PEG-100 Stearate, alcohol denat, prunus amygdalus dulcis oil, butyrospermum parkii butter, sodium hyaluronate, hydrolyzed elastin, hydrolyzed wheat gluten, glycine soja protein, ubiquinone, centella asiática extract, cucumis sativus extract, equisetum arverse extract, mandel acid, ferulic acid, ginseng root extract, aloe barbadenesis leaf extract, retinyl palmitate, tocopheryl acetate, phenoxyetanol, ammonium acryloidi phosphate, disodium EDTA, parfum.
A favor
  • Apta para pieles mixtas.
  • Evita la oxidación.
  • Libre de colorantes, parabenos y siliconas.
  • Se fabrica en España.
En contra
  • Baja presencia de los ingredientes antienvejecimiento.
  • No idónea para pieles muy secas.

 

5. Natura Siberica Royal Caviar

Una crema hidratante antienvejecimiento para pieles cansadas.
mejores cremas hidratantes natura siberica

La casa Natura Siberica proporciona esta crema hidratante antiedad que estimula los procesos naturales de regeneración celular cutánea.

Su componente activo de extracto de caviar negro, devuelve a tu rostro firmeza, luminosidad y su belleza natural. Este componente está reconocido mundialmente por sus efectos regeneradores y llenos de proteínas y colágenos.

Por lo tanto te suaviza la piel, te invisibiliza las arrugas y te mantiene el contorno del rostro más bello y definido, aportando vitalidad y elasticidad.

Está libre de parabenos e ingredientes tóxicos que puedan perjudicar tu salud. Se recomienda aplicarla sobre la piel facial limpia y seca dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Es ideal para pieles secas y mixtas, también para pieles sensibles. No se recomienda para pieles muy grasas.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua, Dicaprylyl Ether, Octyldodecanol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Sacharide Isomerate, Glyceryl Stearate, Algae Extract, Pullulan, Triticum Vulgare Germ Oil*, Panthenol, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate, Glyceryl Linolenate, Caviar Extract, Saponaria Officinalis Root Extract*, Quersus Robur Bark Extract*, Rhodiola Rosea Root Extract, Cetraria Nivalis Extract, Pinus Pumila Needle Extract, Bisabolol, Zingiber Officinale Root Extract, Malva Sylvestris Flower Extract*, Sodium Polyacrylate, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Sodium Stearoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, Citric Acid. (*) productos de agricultura ecológica.
A favor
  • Libre de parabenos e ingredientes tóxicos.
  • Ideal para pieles secas, mixtas y sensibles.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es recomendable para pieles grasas.

 

4. Satin Naturel BIO Hyaluronic Acid Cream

Una crema facial vegana y con la mayoría de ingredientes naturales.

mejores cremas hidratantes satin naturel

La casa Satin Naturel , de las mejores cremas hidratantes, es una abanderada de los productos de belleza naturales, veganos y sin crueldad animal.

Todo sus productos son libres de parabenos, sulfatos y microplásticos. Con esta crema puedes estar 100% segura que no tiene ningún producto tóxico que pueda dañar tu piel y tu salud.

Es una crema facial antiarrugas con ácido hialurónico  que actúa contra los signos de envejecimiento de la piel,  mejorando la estructura molecular de la piel con beneficios de larga duración en la reparación total de la misma.

Por lo tanto no solo te hidrata y te da firmeza y elasticidad, si no que reduce visiblemente las arrugas gracias a la combinación del ácido hialurónico con los ingredientes orgánicos y nutritivos que contiene, como el aloe vera que es hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao que es muy nutritiva y el aceite de argán lleno de vitaminas.

Un cóctel completo para la belleza facial.

Recomiendan aplicarla dos veces al día y además viene con sello de garantía: si no estás satisfecha antes de 30 días des de la compra, te devuelven el dinero.

Es una crema de altísima calidad con ingredientes orgánicos que repercute positivamente en la piel.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Zumo de hoja Aloe Barbadensis (Aloe Vera)*, Carbonato Dicaprilil, Manteca de karité Theobroma Cacao (Cacao), Palmitato de Cetilo, Triglicérido Caprílico/Cáprico, Estearato de glicerilo SE, Glicéridos Vegetales Hidrogenados, Hialuronato de Sodio (Ácido Hialurónico), Tocoferol (Vitamina E), Aceite de semilla Argania Spinosa (Argán)*, Zumo de fruta de Cocos Nucifera (Coco), Hexildecanol, Laurato de Hexildecilo, Glicerina, Escualeno (origen botánico), Extracto de Cucumis Sativus (Pepino)*, Estearoil Glutamato de Sodio, Gliceril Caprilato, Goma Chantana, Etilhexilglicerina, Benzoato de Sodio, Ácido Cítrico, Levulinato de Sodio, Anisato de Sodio, Aceite de flor de Jasminum Grandiflorum (Jazmín) *certificación orgánica.
A favor
  • Libre de parabenos e ingredientes tóxicos.
  • Ideal para pieles secas, mixtas y sensibles.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es recomendable para pieles grasas.

 

3. Clinique Moisture surge

Una crema hidratante multiusos para todo tipo de pieles que necesiten un extra de hidratación.

crema facial clinique

La marca Clinique ha creado esta crema auto-rehidratante Moisture Surge, una de las mejores cremas hidratantes actualmente, que contiene jugo de aloe vera para ayudar a la piel a crear su propia hidratación y así rehidratarse continuamente.

También integra ácido hialurónico y activos naturales que hidratan, acondicionan y calman la piel, también otros principales activos que actúan como oxidantes, antinflamatorios y regenerantes.

Aborda todos los problemas de la piel, la descamación, las manchas, el exceso de grasa, arrugas y por supuesto la deshidratación.

Aunque contiene un par de siliconas en sus ingredientes, si que está libre de parabenos y perfumes que pudieran irritar la piel.

Otro pero que también le pongo es la presencia de Sorbitol, que cuando se usa en condiciones muy secas y aunque sea un humectante, puede eliminar la humedad de la piel y secarla.

También tiene un par de ingredientes que pueden ser un poco irritantes para pieles muy sensibles, pero afortunadamente sus efectos son mínimos porque su presencia es poca.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Water, Glycerin, Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Propanediol, Sucrose, Hydroxyethyl Urea, Alteromonas Ferment Extract, Hydrolyzed Rice Extract, Acetyl Glucosamine, Trehalose, Algae Extract, Caffeine, Cholesterol, Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hyaluronate, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Dextrin Palmitate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sorbitol, Sodium Polyaspartate, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Dehydroxanthan Gum, Citric Acid, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Benzophenone-4, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Hydroxide, Sodium Citrate, Disodium Edt, Bht, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140).
A favor
  • Aborda todo tipo de problemas de la piel.
  • Principales activos para la rehidratación continua facial.
  • Libre de parabenos y perfumes irritantes. 
En contra
  • Presencia del Sorbitol, que en condiciones muy secas puede eliminar la humedad de la piel.

 

2. La Roche-Posay Nutritic Intense Riche

Una de las mejores cremas hidratantes para la piel muy seca o atópica.

mejores cremas hidratantes la rocheposay

La Roche-Posay, una de las mejores marcas de belleza y cuidado de la piel,  ha creado esta crema con el objetivo de hidratar aquellas pieles más secas o atópicas que se irritan fácilmente.

La textura de esta crema es más untuosa pero se absorbe fácilmente. No es idónea para pieles grasas que notarán brillos y quizás una sensación más pegajosa. Pero para pieles secas, mixtas o atópicas es ideal por la gran hidratación que proporciona.

Gracias a su nutrición intensa se recomiendo usarla antes de ir a dormir, para levantarte con una sensación más descansada e hidratada de la piel, y así evitar esas tiranteces faciales.

Aunque por la mañana también se recomienda su aplicación, para poder dar una dosis extra hidratante a tu rostro.

La innovación que aporta la crema hidratante La Roche-Posay es lo que llaman MP-lípidos: una nueva generación de lípidos que aportan confort y protección a la piel, restructurando la capa superior de la epidermis, que suele ser la más castigada por el clima, el sol y la contaminación.

Cabe decir que esta crema está libre de parabenos e ingredientes tóxicos. Aunque si que lleva perfume y para pieles muy, muy sensibles, podría ser irritante.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua / water, Glycerin, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate, alcohol denat., ethylhexyl palmitate, Dimethicone, butyrospermum parkii butter / shea butter, myristyl myristate, Niacinamide, peg-100 stearate, glycine soja oil / soybean oil, sodium polyacrylate, myristyl malate phosphonic acid, disodium edta, caprylyl glycol, citric acid, Tocopherol, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, Phenoxyethanol, parfum / fragrance.
A favor
  • Ideal para pieles muy secas o atópicas.
  • Libre de parabenos y productos tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Para pieles mixtas puede dar una sensación más grasosa.

 

1. Nezeni Cosmetics Crema Colágeno Nutritiva

Una de las mejores cremas hidratantes del mercado por la alta calidad de sus ingredientes.

mejores cremas faciales nezeni

Nezenis Cosmetics es una de las mejores cremas hidratantes actualmente. Ha creado su Crema Colágeno, un producto multiusos que actúa hidratando la capa más profunda de la piel y suavizando las línias y arrugas que puedas tener.

Es una crema para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o hipoalergénicas. Además es ideal tanto para la hidratación nocturna como diurna.

Su aplicación mediante un frasco airless es ideal para conseguir la cantidad justa de crema que necesitas y aplicarla sin contaminar el producto introduciendo tu dedo y tocando toda la crema.

Su textura es ligera, no queda nada pegajosa, por lo que tu piel la puede absorber fácilmente en pocos segundos.

Te puedo decir que sus ingredientes son de alta calidad y lo notarás en tu piel enseguida, ya que te brindará luminosidad e hidratación, porque nutre, hidrata y rellena la piel.

Sus principales activos como el colágeno hidrolizado, el aceite de girasol o el silicio orgánico, están en buenas proporciones, por lo que notarás sus beneficios a los pocos días de aplicación.

Además la filosofía de Nezeni es muy clara, pocos ingredientes con la máxima calidad posible y altas proporciones de los principales activos. De esta manera evitan todo lo posible los conservantes, las siliconas, el alcohol, los parabenos e ingredientes que puedan ser irritantes o nocivos para la salud de tu piel.

Seguidamente podrás ver los ingredientes que lleva, y puede chirriarte el perfume que no especifica que es y a veces en pieles sensibles puede ser un poco irritante.

Pero en la página web de la marca indican que este perfume es aceite esencial de ámbar. Así que ningún problema en su utilización si tienes la piel muy sensible.

Esta crema es una de mis preferidas y es la que llevo usando meses. Respeta totalmente mi salud y la salud de mi piel. 

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua, Dicaprylyl Carbonate, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Betaine, Glycerin, Sucrose Polystearate, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Arginine, Biosaccharide Gum-1, Croton Lechleri Resin Powder, Sodium Polyacrylate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Parfum, Ethylhexylglycerin, Trideceth-6, Phenoxyethanol, Tocopherol.
A favor
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Libre de parabenos y radicales tóxicos.
  • Notas los efectos a los pocos días de la aplicación.
  • Alta calidad de los ingredientes.
En contra
  • La crema caduca cerrada a los dos años debido a la reducida cantidad de conservantes (aunque sería más una ventaja que un inconveniente…).

 

¿Cual es la mejor crema hidratante para la cara?

Sin duda alguna la mejor crema hidratante facial es la crema Nezeni. No solo porque es hidratante y suaviza las línea y arrugas de la piel con eficacia, si no que es una de las marcas más respetuosas con tu salud porque está libre de todo tipo de tóxicos como parabenos, siliconas y microplásticos.

mejores cremas faciales nezeni

 

Es una crema de alta calidad que repercutirá directamente en la mejora de tu salud facial y tu belleza natural. De momento es la que utilizo yo cada día.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar una crema hidratante

Vamos a analizar qué tienes que tener en cuenta antes de comprarte una de las mejores cremas hidratantes expuestas, para que puedas elegir la que se adecue a las necesidades faciales que puedas tener.

La piel

Es muy importante conocer qué tipo de piel tienes, ya que dependiendo de esto elegirás una u otra crema destinada a tu tipología de piel. Qué tipos de pieles hay:

  • Piel seca o atópica

Si tu piel tiene tendencia a las tiranteces y al despellejo, lo ideal es escoger una crema hidratante con textura oleosa y untuosa, ya que es la mejor manera de hidratar y nutrir tu rostro ante las agresiones climáticas y la sensibilidad de tu piel. Por ejemplo la Crema hidratante La Roche Posay, Clinique Moisture o Nezeni serian ideales.

  • Piel normal y mixta

La piel mixta puede ser entre grasosa y seca. Normalmente la parte más grasa es lo que se llama la “T” facial, que sería frente-nariz-barbilla más grasa, y pómulos más secos. Existen muchas cremas hidratantes para pieles mixtas como la crema Nezeni, Satin Naturel y Natura Siberica.

  • Piel grasa

Si este es tu tipo de piel deberías escoger una crema que contenga textura acuosa y libre de aceites, que ayuda a reducir el exceso de grasa, al mismo tiempo que hidratas las capas más internas de la piel. Para este tipo de piel seria idóneo la crema Florence BIO y solo por la noche.

La edad

Tu edad tiene mucho que ver a la hora de elegir una crema hidratante, pues si lo que quieres es suavizar líneas y arrugas, tendrás que escoger cremas antienvejecimiento y con ácido hialurónico, mientras que si solo es para rehidratar tu cutis, con que compres una crema de hidratación y reparación de las moléculas faciales ya te irá bien.

Cómo aplicarme la crema hidratante facial

Para mantener hidratada la piel del rostro, se recomienda aplicar la crema dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre con la cara limpia y seca.

Se aplica través de un suave masaje des del centro hacia los costados del rostro, así mismo el cuello y el escote si fuera necesario.

Cómo cuidar mi piel

El cuidado de la piel no solo depende del uso de las cremas hidratantes, si no que se tiene que tener especial cuidado cuando nos exponemos al sol o a climas muy fríos, ya que pueden afectar directamente a al piel.

Además para mantener tu piel firme, con flexibilidad y luz es importante tomar 2 litros de agua al día, ya que si no la piel tenderá a secarse y a marcar las líneas de arrugas, estrías o cicatrices.

No te olvides que para una mayor cobertura de hidratación para la piel, es incorporar en tu rutina diaria las cremas antiarrugas, el sérum y el contorno de ojos. Todo ello te devolverá la luminosidad, la firmeza y la elasticidad a tu piel.

Parabenos y otros tóxicos

Hay muchísimas cremas hidratantes en el mercado y de alto nivel adquisitivo. Pero a veces ante un packaging la mar de lujoso se esconde una crema llena de tóxicos que no solo perjudica tu piel si no que daña directamente tu salud.

Los parabenos, siliconas, sulfatos, etc.. son conservantes para que los productos tengan más vida y que la crema no degenere en mircoorganismos, hongos, etc. Serían como los insecticidas de la cosmética. Pero claro, esto perjudica tu salud a la larga.

Es cierto que muchos productos tóxicos en pequeñas cantidades ni se notan en nuestro cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que utilizas cada día la crema hidratante, y su consumo tan asiduo, junto a tóxicos que pueden llevar el maquillaje, el jabón, el champú, el aceite corporal, etc., repercute directamente a tu salud poniéndote en riesgo de padecer patologías después de tantos años de aplicártelas.

No te quiero asustar, pero es una cosa seria que se debe tener en cuenta para los propios autocuidados y tener muchos años de buena salud.

Así que si quieres cuidar tu salud, elige una de las mejores cremas hidratantes faciales analizadas para poder hidratar y reafirmar tu piel de manera saludable.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de crema hidrante necesito para piel seca?

Para la piel seca es ideal utilizar una crema hidratante que te nutra, con textura oleosa para devolver la luz y la belleza natural a tu rostro. En este artículo podrás descubrir las mejores cremas hidratantes para piel seca y atópica.

¿Qué tipo de crema hidratante necesito para piel grasa o mixta?

Para las pieles normales-mixtas se necesita una crema hidratante que nutra y sea ligera. Para piel grasa, existen cremas destinadas a ella para evitar brillos y exceso de grasa. En este artículo podrás encontrar cremas hidratantes para este tipo de pieles.

¿Cómo aplicarme la crema hidratante?

Se recomienda aplicar la crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre con la cara seca y limpia. Es importante aplicársela de dentro del rostro hacia fuera, también en cuello y escote si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top