mejores contornos de ojos

Los 7 mejores contornos de ojos de 2021 – Guía sin tóxicos

Los mejores contornos de ojos para combatir las ojeras

En este artículo he querido analizar los mejores contornos de ojos tanto para combatir las ojeras como las arrugas incipientes.

Te diré que yo soy muy tiquismiquis con la cosmética porque sé que muchos productos están llenos de tóxicos como los parabenos, muy perjudiciales para la piel y la salud.

Por ello te traigo contornos de ojos libres de tóxicos, para garantizarte que puedas comprar una crema saludable para ti y que te ayude a dar luminosidad y firmeza a tu piel sin perjudicar tu salud.

¿Quieres conocerlos?

¡Allá va!

Análisis de los 7 mejores contornos de ojos

7. Vichy LiftActiv

Un corrector de contornos de ojos hipoalergénico para pieles normales y sensibles con efecto lifting.

vichy liftactiv contorno de ojos

La casa Vichy ha creado este contorno de ojos con efecto lifting para pieles normales e incluso para ojos sensibles.

Incorpora tres principios activos: el Rhamnose, un azúcar vegetal 100% de doble acción, calmante y antiedad; la Cafeína, que favorece la circulación cutánea y drena el exceso de agua, ideal para combatir las ojeras; y la Escina, el extracto del castaño de indias que reduce la hinchazón, descongestiona y calma con efecto anti-bolsas.

Este contorno de ojos rejuvenece la piel de alrededor de tus ojos y le devuelve la firmeza y luminosidad de la mirada.

Es ideal para invisibilizar arrugas, destensar párpados, y atenuar bolsas y ojeras.

Su fórmula está libre de parabenos y también sin perfume, por lo que es un cosmético hipoalergénico que ha sido testado en ojos sensibles y está recomendado por dermatólogos y oftalmólogos.

 

Ingredientes Vichy:
aqua / water – dimethicone – hydrogenated polyisobutene – glycerin – cetyl alcohol – glyceryl stearate – polymethyl methacrylate – peg-40 stearate – cera alba / beeswax – potassium cetyl phosphate – stearic acid – stearyl alcohol – sorbitan tristearate – triethanolamine – caffeine – methylparaben – silica – sodium benzoate – sodium dextran sulfate – myristyl alcohol – escin – palmitic acid – rhamnose – phenoxyethanol – adenosine – magnesium ascorbyl phosphate – tocopheryl acetate – poloxamer 338 – ascorbyl glucoside – hydrolyzed rice protein – pentylene glycol.
A favor
  • Fórmula hipoalergenica.
  • Libre de tóxicos y perfume.
  • Buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es idóneo si tienes la piel muy seca.

6. ISDIN K-Ox Eyes

Ideal para combatir bolsas y ojeras para pieles sensibles.

isdin mejores contornos de ojos

ISDIN Isdinceutics ha sacado al mercado su contorno de ojos K-OX Eyes, una crema que combate bolsas y ojeras.

Es capaz de reducir la apariencia de las bolsas, aclarando el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel.

En su composición incorpora 4 principios activos: la vitamina K Óxido, que actúa sobre el tono de las ojeras disminuyendo el tono morado, el ácido hialurónico, eyeliss y el haloxyl que ayudan a reducir las bolsas y restauran la elasticidad de la piel.

Con su aplicación continuada, el volumen de las ojeras disminuye y además aporta hidratación, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más luminosa.

Su textura es suave y ligera, por lo que aplicándote la cantidad de un grano de arroz sobre la piel limpia y masajeando suavemente, podrás notar una absorción casi inmediata del producto.

Este contorno de ojos está libre de tóxicos y parabenos, por lo que podrás utilizarlo con la total seguridad de que es beneficioso para tu salud.

 

Ingredientes ISDIN:
Aqua (Water), Glycerin, Isohexadecane, Isopropyl Myristate, PPG-15 Stearyl Ether, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Phytonadione Epoxide, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Sodium Dextran Sulfate, Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Steareth-20, Hesperidin Methyl Chalcone, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Ethylhexylglycerin, PEG-8, Pentylene Glycol, Tocopherol, Chlorhexidine Digluconate, N-Hydroxysuccinimide, Potassium Sorbate, BHT, Dipeptide-2, Ascorbyl Palmitate, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Citric Acid, Ascorbic Acid, Chrysin, Palmitoyl Tripeptide-1, Sodium Citrate, Biotin.
A favor
  • Libre de tóxicos perjudiciales.
  • Textura ligera y fácil absorción.
  • Buena hidratación. 
En contra
  • Para pieles secas se queda corto de hidratación.
  • No es barata.

 

5. Satin Naturel Organic 

Un contorno de ojos con ingredientes orgánicos para pieles mixtas y sensibles.
satin naturel contorno de ojos

Satin Naturel es una de las marcas de cosméticos que utiliza ingredientes orgánicos y libres de tóxicos.

Ha creado su contorno de ojos con efecto lifting que combate las arrugas y las ojeras, para que puedas devolver la luminosidad a tu mirada.

Su principal activo es la Aloe Vera orgánica , que aporta una gran nutrición e hidratación a la piel. Además también incorpora manteca de cacao para dar a la piel una sensación suave duradera. Otros dos ingredientes importantes en su composición son al ácido hialurónico y el aceite de argán que añaden un efecto antienvejecimiento muy efectivo.

Tiene una textura ligera que rellena las arrugas incipientes y le devuelve la firmeza y elasticidad a la piel. Además de que minimiza bolsas y ojeras devolviendo su tono natural y eliminando esos tonos morados que puedas tener.

Es un producto libre de tóxicos como parabenos, sulfatos,  microplásticos y vegano. Por lo que te garantiza máximo respeto a tu salud, a tu piel y al medio ambiente.

Resumiendo, Satin Naturel actúa contra las sombras oscuras debajo de los ojos, alivia los párpados hinchados, produce un efecto antienvejecimiento visible y nutre e hidrata la piel evitando la formación de nuevas arrugas.

 

Ingredientes Satin Naturel:
Zumo de hoja de Aloe Barbadensis (aloe vera), manteca de semilla de Theobroma Cacao (cacao) carbonato de dicaprililo, anisato de sodio, estearato de glicerilo SE, glicéridos vegetales hidrogenados, aceite de almendra de Argania Spinosa (argán)*, estearoil glutamato de sodio, hialuronato de sodio (ácido hialurónico), tocoferol (vitamina E)*, extracto de flor de Centaurea Cyanus (aciano)*, alantoína, escualano (origen botánico), gliceril capilato, sodio PCA, maltodextrina, goma chantana, ácido cítrico, benzoato de sodio *certificado ecológico.
A favor
  • Textura muy suave y de fácil absorción.
  • Ingredientes orgánicos y libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Algunas clientas indican que el olor no es del todo agradable porque no incorpora fragancias irritantes.

 

4. Cattier Éclat de Rose

Uno de los mejores contornos de ojos con el 99% de ingredientes orgánicos para todo tipo de pieles.

cattier mejores contornos de ojos

La marca Cattier ha sacado al mercado su contorno de ojos Éclat de Rose que combate y atenúa bolsas, arrugas y ojeras.

Como principal activo utiliza el aceite de argán orgánico que revitaliza el área de los ojos y combate eficientemente los primeros signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Es capaz de reducir bolsas y ojeras si se utiliza diariamente tanto por la mañana como por la noche.

Es un cosmético natural libre de parabenos y otros tóxicos perjudiciales para la piel ya que su composición es del 99% de ingredientes orgánicos.

Su textura es fluida y se absorbe con facilidad, aportando luminosidad y firmeza a la piel de los ojos. Deja la piel hidratada y es ideal para pieles y ojos sensibles gracias a sus ingredientes naturales.

Incorpora en su composición el extracto de alga roja que activa la microcirculación sanguínea de la zona; el extracto de alga verde que atenúa el color de las ojeras e incrementa la luminosidad; el extracto de tomillo que actúa eficazmente contra las líneas de expresión y arrugas incipientes gracias a su acción alisante; y el agua floral de rosa que calma y refresca la delicada piel de los párpados.

Cattier te devuelve la luminosidad natural de tu piel e ilumina tu mirada.

 

Ingredientes Cattier:
Aqua, Coco Caprylate/Caprate, Rosa Damascena Flower Water*, Glycerin, Cocos Nucifera Oil*, Cetyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Magnesium Silicate, Caprylic/Capric Triglyceride, Argania Spinosa Kernel Oil*, Chlorella Vulgaris Extract, Palmaria Palmata Extract, Hydrogenated Vegetable Oil, Polygonum Fagopyrum Seed Extract, Calendula Officinalis Extract*, Lavandula Stoechas Extract, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Citric Acid. (*)=Ingredientes procedentes de agricultura ecológica. 99% del total de los ingredientes es de origen natural. 11,7% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
A favor
  • Ingredientes naturales y orgánicos.
  • Libre de tóxicos.
  • Ideal para todo tipo de pieles, también las sensibles. 
En contra
  • El dispensador no es del todo eficiente para la dosificación de la crema.

 

3. La Roche Posay

Uno de los mejores contornos de ojos con efecto antiedad intensivo para ojos sensibles y de uso nocturno.

la roche posay mejores contornos de ojos

Qué decir de la casa La Roche Posay, que todo lo que crean me encanta. El contorno de ojos de esta marca es un concentrado indicado para todo tipo de pieles, pero sobretodo para ojos sensibles.

Combate eficazmente las arrugas incipientes y los signos de fatiga en el contorno de ojos, reduciendo las líneas de expresión y las ojeras.

Como principio activo incorporal el Retinol, que tiene un efecto alisador para una textura suave y fluida con efecto tensor, ideal para invisibilizar las arrugas que puedas tener. Además puede reducir las ojeras y reducir también el tono morado que las caracteriza.

La crema de La roche Posay te devuelve luminosidad y frescura a la piel.

Se caracteriza por contener ingredientes de altísima calidad libre de todo tipo de tóxicos, por lo que te asegura que sea saludable para tu piel y tu salud.

Al llevar retinol es mejor utilizarla solo de noche, ya que de día puede necesitaras de una protección solar para que el retinol no te deje desprotegida ante los Rayos UVA.

En resumidas cuentas, el contorno de ojos de la Roche Posay está indicado para pieles con aparentes signos de fotoenvejecimento y fatiga en la zona del contorno de ojos, así como para reducir ojeras, bolsas, arrugas y patas de gallo acentuadas.

 

Ingredientes La Roche Posay:
aqua / water, isocetyl stearate, glycerin, octyldodecanol, propylene glicol, pentylene glicol, dimethicone, acrylamide/sodium acryloyldimethyltaurate copolymer, cetearyl alcohol, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, caffeine, isohexadecane, sodium hyaluronate, sodium hydroxide, retinol, retinyl linoleate, adenosine, ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate, caprylyl glicol, citric acid, polysilicone-8, polysorbate 80, phenoxyethanol.
A favor
  • Alta calidad y eficacia de la crema.
  • Libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Solo de uso nocturno al llevar como principio activo el retinol.

 

2. Clinique Repairwear

Uno de los mejores contornos de ojos antiedad y recomendada por dermatólogos.

mejor contorno de ojos clinique

Clinique también es una de las marcas que más me gustan por su alta calidad de ingredientes y de efectividad de tratamientos.

Es ideal para todo tipo de pieles y también las pieles sensibles. Cabe decir que si tienes la piel muy seca, no notarás mucha hidratación y necesitarás un extra con alguna crema hidratante.

Este contorno de ojos es ideal si buscas invisibilizar y suavizar líneas de expresión, patas de gallo y arrugas incipientes en la zona de los ojos.

Hidrata y estimula la producción natural de elastina para devolver la luminosidad y firmeza a tu piel, además de que repara los daños causados por el sol y mejor la textura de la piel.

Es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos porque está libre de tóxicos y también de perfume, por lo que te garantiza total seguridad en su uso y también para aquellas personas muy sensibles a perfumes irritantes.

 

Ingredientes Clinique:
Aqua, Squalane, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Butylene Glycol, Ceresin, Dipropylene Glycol, Polyglyceryl-2 Diisostearate, Glyceryl Oleate, Sodium Glutamate, Sodium Pca, Cera Alba, Microcrystalline Wax, Maltitol, Polyethylene, Sodium Chondroitin Sulfate, Panthenyl Ethyl Ether, Tocopheryl Acetate.
A favor
  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Recomendada por dermatólogos.
  • Libre de tóxicos y perfume. 
En contra
  • No es idónea para pieles muy secas.

 

1. Nezeni

Una de los mejores contornos de ojos antiarrugas intensivo para todo tipo de pieles.

nezeni mejores contornos de ojos

Nezeni es de las mejores marcas en productos de belleza que puedes encontrar actualmente. Su propuesta es crear productos con la menor cantidad de ingredientes y con la mayor calidad y presencia de sus principios activos.

Es un contorno de ojos ideal para todo tipo de pieles, con un efecto botox que combate las arrugas y invisibiliza las líneas de expresión y patas de gallo de la zona de los ojos.

Además minimiza la hinchazón y reduce bolsas y ojeras que pudieras tener. Su composición es rica en vitaminas, péptidos y extractos que ayudan a regenerar la zona, hidratarla y devolverle la luminosidad y firmeza a tu piel.

Incorpora Cabiolift, un reductor de arrugas 100% natural que activa el efecto lifting y tensor en la zona de los ojos. Además también han añadido ácido hialurónico que tiene actividad antiedad proporcionando hidratación a la piel.

También se compone de Fucogel, Alantoína y Células madre de manzano que regenera la piel, mejoran la elasticidad, aporta hidratación y mejoran la flexibilidad y firmeza de la piel.

Sin duda alguna, Nezeni es una de las mejores marcas en cosmética y es la que yo misma utilizo. Sobretodo su crema hidratante porque es de las mejores.

 

Ingredientes Nezeni:
Aqua, Glycerin, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Pentylene Glycol, Caprylic/Capric Triglycerides, Hydrolyzed Collagen, Arginine, Sodium Hyaluronate, Allantoin, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Biosaccharide Gum-1, Lecithin, Phospholipids, Sodium Stearoyl Glutamate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Carbomer, Sodium Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Benzoic Acid, Parfum.
A favor
  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Libre de tóxicos.
En contra
  • No es barata.
  • Contiene perfume que para pieles muy sensibles puede ser algo irritante.

 

El mejor contorno de ojos calidad precio

la roche posay mejores contornos de ojos

Actualmente, el mejor contorno de ojos calidad precio es la marca La Roche Posay, que contiene alta calidad en sus ingredientes a muy buen precio.

Además esta crema está libre de tóxicos, por lo que es respetuosa con tu piel y tu salud.

Es una crema ideal para pieles fotosensibles que necesiten reparación celular y prevención de arrugas, bolsas y ojeras alrededor de los ojos.

 

 

El mejor contorno de ojos para bolsas y ojeras

cattier mejores contornos de ojosCattier Eclat es sin duda alguna el mejor contorno de ojos para bolsas y ojeras, ya que sus principios activos refresca y mantiene la delicada piel de alrededor de los ojos.

Es una crema libre de todo tóxicos, como siempre recomiendo, así que puedes estar tranquila que es una crema respetuosa con tu salud.

 

 

 

El mejor contorno de ojos antiarrugas

nezeni mejores contornos de ojos

Podría decir que de todas los contornos analizados, el mejor antiarrugas es la marca Nezeni, que es ideal para todo tipo de pieles.

Combate de manera eficaz los signos de envejecimiento prematuro que pueden aparecer alrededor de los ojos con ingredientes de alta calidad y libre de todo tóxico.

Su efecto lifting invisibiliza y previene de arrugas como las patas de gallo, aportando hidratación y luminosidad a tu mirada.

 

 

Comparativa de los 7 mejores contornos de ojos

– Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla –

MARCAOBJETIVOTIPO DE PIELPRECIO


VICHY
AntiarrugasPieles normales y sensibles


ISDIN
Bolsas y ojerasPieles sensibles


SATIN NATUREL
Antiarrugas y ojerasPieles mixtas y sensibles


CATTIER
Antiarrugas, bolsas y ojerasTodo tipo de pieles


LA ROCHE POSAY
Antiarrugas, bolsas y ojerasTodo tipo de pieles y sensibles


CLINIQUE
AntiarrugasTodo tipo de pieles y sensibles


NEZENI
AntiarrugasTodo tipo de pieles.

Lo que debes saber antes de comprar el mejor contorno de ojos

Para qué es el contorno de ojos

El contorno de ojos es ideal si necesitas hidratar la piel de alrededor de los ojos así como invisibilizar arrugas y suavizar bolsas y ojeras.

La piel de los párpados y de todo el contorno de los ojos es una piel muy delicada que necesita de sus propios cuidados. No vale echarte la misma crema facial para esta zona tan delicada ya que tanto las patas de gallo como las bolsas y ojeras necesitan de unos principios activos que regeneren correctamente la piel.

Como elegir un contorno de ojos

Para elegir un buen contorno de ojos es necesario saber para que lo quieres usar. Dependiendo del contorno que elijas, contendrá unas propiedades para alcanzar unos objetivo u otros.

Por ejemplo, si necesitas invisibilizar arrugas incipientes en esta zona, debes buscar uno que cumpla la función antiarrugas, mientras que si presentas bolsas y ojeras y quieres neutralizar el color morado y disminuir la hinchazón, la mejor opción es un contorno de ojos con esta misma finalidad.

Te vendrá bien un contorno de ojos si:mejor contorno de ojos

  • Quieres eliminar ojeras por dormir poco o por estrés laboral
  • Tienes más de 35-40 años y aparecen las primeras líneas de expresión o arrugas incipientes como las patas de gallo.
  • Necesitas una crema hidratante solo para esta zona en concreto que te ayude a mantener la luminosidad natural de la mirada.
  • Quieres reducir la hinchazón de bolsas debajo de los ojos.

Beneficios de los contornos de ojos

Los contornos de ojos tienen múltiples beneficios porque están enriquecidos con principios activos que respetan y favorecen la salud de tu piel.

Las fórmulas de los contornos de ojos normalmente incorporan ácido hialurónico, vitamina C y vitamina K. Además de que cada casa utilizará unos ingredientes y otros, dependiendo de su finalidad.

Algunos de los beneficios de los contornos de ojos que encontrarás:

  • Invisibilización de las arrugas incipientes o patas de gallo
  • Reducción de las ojeras causadas por el cansancio
  • Reducción de la hinchazón de las bolsas generadas por el estrés
  • Hidratación de la piel delicada de esta zona
  • Mantener la zona bien tratada e hidratada
  • Dar luminosidad a la mirada
  • Mantener la elasticidad y firmeza de la piel
  • Regeneración celular de toda la zona alrededor de los ojos.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

La aplicación de los mejores contornos de ojos es muy sencilla. Dependiendo del producto que tengas te recomendará un uso diario de una o dos aplicaciones. Normalmente se aplica después de tener la cara lavada y seca, aplicando dos cantidades del tamaño de un grano de arroz sobre el contorno de los ojos y los párpados mediante masajes muy suaves en forma circular.

En el caso de las ojeras se debe masajear la zona oscurecida des de dentro hacia fuera del rostro, es decir des del lagrimal hacia los costados, muy suavemente.

En cuanto a las arrugas incipientes o las patas de gallo puedes ponerte la crema a través de pequeños golpecitos sobre la superficie a tratar, ya que de esta manera no ejerces presión sobre la piel estirándola mediante masajes.

Después de poner el contorno de ojos es ideal que continues tu rutina de belleza y salud con las cremas hidratantes para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Tanto las marcas Nezeni, como Clinique y La Roche Posay son muy buenos cosméticos para tratar la zona delicada de alrededor de los ojos. Además que estas marcas crean productos libre de tóxicos, lo que te garantiza total seguridad para la salud de tu piel.
En este artículo conocerás los 7 mejores contornos de ojos para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

¿Qué beneficios tienen los contornos de ojos?

Los contornos de ojos sirven para tratar la zona delicada de alrededor de los ojos. Entre algunos beneficios de su uso encontramos la invisibilización de arrugas incipientes y patas de gallo, la reducción de las bolsas de ojos y la eliminación de las ojeras y su tan característico tono morado.

¿Cómo se aplican los contornos de ojos?

Siempre se debe aplicar con la cara limpia y seca, aplicando el tamaño de un grano de arroz a la zona. Mediante un suave masaje alrededor de los ojos o incluso pequeños golpecitos para no estirar demasiado la piel, se va poniendo la crema hasta su total absorción. Recomiendan aplicarse el contorno una o dos veces al día, mañana y noche, y utilizar el tratamiento diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top