Open post mejores contornos de ojos

Los 7 mejores contornos de ojos de 2021 – Guía sin tóxicos

Los mejores contornos de ojos para combatir las ojeras

En este artículo he querido analizar los mejores contornos de ojos tanto para combatir las ojeras como las arrugas incipientes.

Te diré que yo soy muy tiquismiquis con la cosmética porque sé que muchos productos están llenos de tóxicos como los parabenos, muy perjudiciales para la piel y la salud.

Por ello te traigo contornos de ojos libres de tóxicos, para garantizarte que puedas comprar una crema saludable para ti y que te ayude a dar luminosidad y firmeza a tu piel sin perjudicar tu salud.

¿Quieres conocerlos?

¡Allá va!

Análisis de los 7 mejores contornos de ojos

7. Vichy LiftActiv

Un corrector de contornos de ojos hipoalergénico para pieles normales y sensibles con efecto lifting.

vichy liftactiv contorno de ojos

La casa Vichy ha creado este contorno de ojos con efecto lifting para pieles normales e incluso para ojos sensibles.

Incorpora tres principios activos: el Rhamnose, un azúcar vegetal 100% de doble acción, calmante y antiedad; la Cafeína, que favorece la circulación cutánea y drena el exceso de agua, ideal para combatir las ojeras; y la Escina, el extracto del castaño de indias que reduce la hinchazón, descongestiona y calma con efecto anti-bolsas.

Este contorno de ojos rejuvenece la piel de alrededor de tus ojos y le devuelve la firmeza y luminosidad de la mirada.

Es ideal para invisibilizar arrugas, destensar párpados, y atenuar bolsas y ojeras.

Su fórmula está libre de parabenos y también sin perfume, por lo que es un cosmético hipoalergénico que ha sido testado en ojos sensibles y está recomendado por dermatólogos y oftalmólogos.

 

Ingredientes Vichy:
aqua / water – dimethicone – hydrogenated polyisobutene – glycerin – cetyl alcohol – glyceryl stearate – polymethyl methacrylate – peg-40 stearate – cera alba / beeswax – potassium cetyl phosphate – stearic acid – stearyl alcohol – sorbitan tristearate – triethanolamine – caffeine – methylparaben – silica – sodium benzoate – sodium dextran sulfate – myristyl alcohol – escin – palmitic acid – rhamnose – phenoxyethanol – adenosine – magnesium ascorbyl phosphate – tocopheryl acetate – poloxamer 338 – ascorbyl glucoside – hydrolyzed rice protein – pentylene glycol.
A favor
  • Fórmula hipoalergenica.
  • Libre de tóxicos y perfume.
  • Buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es idóneo si tienes la piel muy seca.

6. ISDIN K-Ox Eyes

Ideal para combatir bolsas y ojeras para pieles sensibles.

isdin mejores contornos de ojos

ISDIN Isdinceutics ha sacado al mercado su contorno de ojos K-OX Eyes, una crema que combate bolsas y ojeras.

Es capaz de reducir la apariencia de las bolsas, aclarando el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel.

En su composición incorpora 4 principios activos: la vitamina K Óxido, que actúa sobre el tono de las ojeras disminuyendo el tono morado, el ácido hialurónico, eyeliss y el haloxyl que ayudan a reducir las bolsas y restauran la elasticidad de la piel.

Con su aplicación continuada, el volumen de las ojeras disminuye y además aporta hidratación, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más luminosa.

Su textura es suave y ligera, por lo que aplicándote la cantidad de un grano de arroz sobre la piel limpia y masajeando suavemente, podrás notar una absorción casi inmediata del producto.

Este contorno de ojos está libre de tóxicos y parabenos, por lo que podrás utilizarlo con la total seguridad de que es beneficioso para tu salud.

 

Ingredientes ISDIN:
Aqua (Water), Glycerin, Isohexadecane, Isopropyl Myristate, PPG-15 Stearyl Ether, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Phytonadione Epoxide, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Sodium Dextran Sulfate, Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Steareth-20, Hesperidin Methyl Chalcone, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Ethylhexylglycerin, PEG-8, Pentylene Glycol, Tocopherol, Chlorhexidine Digluconate, N-Hydroxysuccinimide, Potassium Sorbate, BHT, Dipeptide-2, Ascorbyl Palmitate, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Citric Acid, Ascorbic Acid, Chrysin, Palmitoyl Tripeptide-1, Sodium Citrate, Biotin.
A favor
  • Libre de tóxicos perjudiciales.
  • Textura ligera y fácil absorción.
  • Buena hidratación. 
En contra
  • Para pieles secas se queda corto de hidratación.
  • No es barata.

 

5. Satin Naturel Organic 

Un contorno de ojos con ingredientes orgánicos para pieles mixtas y sensibles.
satin naturel contorno de ojos

Satin Naturel es una de las marcas de cosméticos que utiliza ingredientes orgánicos y libres de tóxicos.

Ha creado su contorno de ojos con efecto lifting que combate las arrugas y las ojeras, para que puedas devolver la luminosidad a tu mirada.

Su principal activo es la Aloe Vera orgánica , que aporta una gran nutrición e hidratación a la piel. Además también incorpora manteca de cacao para dar a la piel una sensación suave duradera. Otros dos ingredientes importantes en su composición son al ácido hialurónico y el aceite de argán que añaden un efecto antienvejecimiento muy efectivo.

Tiene una textura ligera que rellena las arrugas incipientes y le devuelve la firmeza y elasticidad a la piel. Además de que minimiza bolsas y ojeras devolviendo su tono natural y eliminando esos tonos morados que puedas tener.

Es un producto libre de tóxicos como parabenos, sulfatos,  microplásticos y vegano. Por lo que te garantiza máximo respeto a tu salud, a tu piel y al medio ambiente.

Resumiendo, Satin Naturel actúa contra las sombras oscuras debajo de los ojos, alivia los párpados hinchados, produce un efecto antienvejecimiento visible y nutre e hidrata la piel evitando la formación de nuevas arrugas.

 

Ingredientes Satin Naturel:
Zumo de hoja de Aloe Barbadensis (aloe vera), manteca de semilla de Theobroma Cacao (cacao) carbonato de dicaprililo, anisato de sodio, estearato de glicerilo SE, glicéridos vegetales hidrogenados, aceite de almendra de Argania Spinosa (argán)*, estearoil glutamato de sodio, hialuronato de sodio (ácido hialurónico), tocoferol (vitamina E)*, extracto de flor de Centaurea Cyanus (aciano)*, alantoína, escualano (origen botánico), gliceril capilato, sodio PCA, maltodextrina, goma chantana, ácido cítrico, benzoato de sodio *certificado ecológico.
A favor
  • Textura muy suave y de fácil absorción.
  • Ingredientes orgánicos y libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Algunas clientas indican que el olor no es del todo agradable porque no incorpora fragancias irritantes.

 

4. Cattier Éclat de Rose

Uno de los mejores contornos de ojos con el 99% de ingredientes orgánicos para todo tipo de pieles.

cattier mejores contornos de ojos

La marca Cattier ha sacado al mercado su contorno de ojos Éclat de Rose que combate y atenúa bolsas, arrugas y ojeras.

Como principal activo utiliza el aceite de argán orgánico que revitaliza el área de los ojos y combate eficientemente los primeros signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Es capaz de reducir bolsas y ojeras si se utiliza diariamente tanto por la mañana como por la noche.

Es un cosmético natural libre de parabenos y otros tóxicos perjudiciales para la piel ya que su composición es del 99% de ingredientes orgánicos.

Su textura es fluida y se absorbe con facilidad, aportando luminosidad y firmeza a la piel de los ojos. Deja la piel hidratada y es ideal para pieles y ojos sensibles gracias a sus ingredientes naturales.

Incorpora en su composición el extracto de alga roja que activa la microcirculación sanguínea de la zona; el extracto de alga verde que atenúa el color de las ojeras e incrementa la luminosidad; el extracto de tomillo que actúa eficazmente contra las líneas de expresión y arrugas incipientes gracias a su acción alisante; y el agua floral de rosa que calma y refresca la delicada piel de los párpados.

Cattier te devuelve la luminosidad natural de tu piel e ilumina tu mirada.

 

Ingredientes Cattier:
Aqua, Coco Caprylate/Caprate, Rosa Damascena Flower Water*, Glycerin, Cocos Nucifera Oil*, Cetyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Magnesium Silicate, Caprylic/Capric Triglyceride, Argania Spinosa Kernel Oil*, Chlorella Vulgaris Extract, Palmaria Palmata Extract, Hydrogenated Vegetable Oil, Polygonum Fagopyrum Seed Extract, Calendula Officinalis Extract*, Lavandula Stoechas Extract, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Citric Acid. (*)=Ingredientes procedentes de agricultura ecológica. 99% del total de los ingredientes es de origen natural. 11,7% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
A favor
  • Ingredientes naturales y orgánicos.
  • Libre de tóxicos.
  • Ideal para todo tipo de pieles, también las sensibles. 
En contra
  • El dispensador no es del todo eficiente para la dosificación de la crema.

 

3. La Roche Posay

Uno de los mejores contornos de ojos con efecto antiedad intensivo para ojos sensibles y de uso nocturno.

la roche posay mejores contornos de ojos

Qué decir de la casa La Roche Posay, que todo lo que crean me encanta. El contorno de ojos de esta marca es un concentrado indicado para todo tipo de pieles, pero sobretodo para ojos sensibles.

Combate eficazmente las arrugas incipientes y los signos de fatiga en el contorno de ojos, reduciendo las líneas de expresión y las ojeras.

Como principio activo incorporal el Retinol, que tiene un efecto alisador para una textura suave y fluida con efecto tensor, ideal para invisibilizar las arrugas que puedas tener. Además puede reducir las ojeras y reducir también el tono morado que las caracteriza.

La crema de La roche Posay te devuelve luminosidad y frescura a la piel.

Se caracteriza por contener ingredientes de altísima calidad libre de todo tipo de tóxicos, por lo que te asegura que sea saludable para tu piel y tu salud.

Al llevar retinol es mejor utilizarla solo de noche, ya que de día puede necesitaras de una protección solar para que el retinol no te deje desprotegida ante los Rayos UVA.

En resumidas cuentas, el contorno de ojos de la Roche Posay está indicado para pieles con aparentes signos de fotoenvejecimento y fatiga en la zona del contorno de ojos, así como para reducir ojeras, bolsas, arrugas y patas de gallo acentuadas.

 

Ingredientes La Roche Posay:
aqua / water, isocetyl stearate, glycerin, octyldodecanol, propylene glicol, pentylene glicol, dimethicone, acrylamide/sodium acryloyldimethyltaurate copolymer, cetearyl alcohol, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, caffeine, isohexadecane, sodium hyaluronate, sodium hydroxide, retinol, retinyl linoleate, adenosine, ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate, caprylyl glicol, citric acid, polysilicone-8, polysorbate 80, phenoxyethanol.
A favor
  • Alta calidad y eficacia de la crema.
  • Libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Solo de uso nocturno al llevar como principio activo el retinol.

 

2. Clinique Repairwear

Uno de los mejores contornos de ojos antiedad y recomendada por dermatólogos.

mejor contorno de ojos clinique

Clinique también es una de las marcas que más me gustan por su alta calidad de ingredientes y de efectividad de tratamientos.

Es ideal para todo tipo de pieles y también las pieles sensibles. Cabe decir que si tienes la piel muy seca, no notarás mucha hidratación y necesitarás un extra con alguna crema hidratante.

Este contorno de ojos es ideal si buscas invisibilizar y suavizar líneas de expresión, patas de gallo y arrugas incipientes en la zona de los ojos.

Hidrata y estimula la producción natural de elastina para devolver la luminosidad y firmeza a tu piel, además de que repara los daños causados por el sol y mejor la textura de la piel.

Es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos porque está libre de tóxicos y también de perfume, por lo que te garantiza total seguridad en su uso y también para aquellas personas muy sensibles a perfumes irritantes.

 

Ingredientes Clinique:
Aqua, Squalane, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Butylene Glycol, Ceresin, Dipropylene Glycol, Polyglyceryl-2 Diisostearate, Glyceryl Oleate, Sodium Glutamate, Sodium Pca, Cera Alba, Microcrystalline Wax, Maltitol, Polyethylene, Sodium Chondroitin Sulfate, Panthenyl Ethyl Ether, Tocopheryl Acetate.
A favor
  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Recomendada por dermatólogos.
  • Libre de tóxicos y perfume. 
En contra
  • No es idónea para pieles muy secas.

 

1. Nezeni

Una de los mejores contornos de ojos antiarrugas intensivo para todo tipo de pieles.

nezeni mejores contornos de ojos

Nezeni es de las mejores marcas en productos de belleza que puedes encontrar actualmente. Su propuesta es crear productos con la menor cantidad de ingredientes y con la mayor calidad y presencia de sus principios activos.

Es un contorno de ojos ideal para todo tipo de pieles, con un efecto botox que combate las arrugas y invisibiliza las líneas de expresión y patas de gallo de la zona de los ojos.

Además minimiza la hinchazón y reduce bolsas y ojeras que pudieras tener. Su composición es rica en vitaminas, péptidos y extractos que ayudan a regenerar la zona, hidratarla y devolverle la luminosidad y firmeza a tu piel.

Incorpora Cabiolift, un reductor de arrugas 100% natural que activa el efecto lifting y tensor en la zona de los ojos. Además también han añadido ácido hialurónico que tiene actividad antiedad proporcionando hidratación a la piel.

También se compone de Fucogel, Alantoína y Células madre de manzano que regenera la piel, mejoran la elasticidad, aporta hidratación y mejoran la flexibilidad y firmeza de la piel.

Sin duda alguna, Nezeni es una de las mejores marcas en cosmética y es la que yo misma utilizo. Sobretodo su crema hidratante porque es de las mejores.

 

Ingredientes Nezeni:
Aqua, Glycerin, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Pentylene Glycol, Caprylic/Capric Triglycerides, Hydrolyzed Collagen, Arginine, Sodium Hyaluronate, Allantoin, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Biosaccharide Gum-1, Lecithin, Phospholipids, Sodium Stearoyl Glutamate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Carbomer, Sodium Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Benzoic Acid, Parfum.
A favor
  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Libre de tóxicos.
En contra
  • No es barata.
  • Contiene perfume que para pieles muy sensibles puede ser algo irritante.

 

El mejor contorno de ojos calidad precio

la roche posay mejores contornos de ojos

Actualmente, el mejor contorno de ojos calidad precio es la marca La Roche Posay, que contiene alta calidad en sus ingredientes a muy buen precio.

Además esta crema está libre de tóxicos, por lo que es respetuosa con tu piel y tu salud.

Es una crema ideal para pieles fotosensibles que necesiten reparación celular y prevención de arrugas, bolsas y ojeras alrededor de los ojos.

 

 

El mejor contorno de ojos para bolsas y ojeras

cattier mejores contornos de ojosCattier Eclat es sin duda alguna el mejor contorno de ojos para bolsas y ojeras, ya que sus principios activos refresca y mantiene la delicada piel de alrededor de los ojos.

Es una crema libre de todo tóxicos, como siempre recomiendo, así que puedes estar tranquila que es una crema respetuosa con tu salud.

 

 

 

El mejor contorno de ojos antiarrugas

nezeni mejores contornos de ojos

Podría decir que de todas los contornos analizados, el mejor antiarrugas es la marca Nezeni, que es ideal para todo tipo de pieles.

Combate de manera eficaz los signos de envejecimiento prematuro que pueden aparecer alrededor de los ojos con ingredientes de alta calidad y libre de todo tóxico.

Su efecto lifting invisibiliza y previene de arrugas como las patas de gallo, aportando hidratación y luminosidad a tu mirada.

 

 

Comparativa de los 7 mejores contornos de ojos

– Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla –

MARCAOBJETIVOTIPO DE PIELPRECIO


VICHY
AntiarrugasPieles normales y sensibles


ISDIN
Bolsas y ojerasPieles sensibles


SATIN NATUREL
Antiarrugas y ojerasPieles mixtas y sensibles


CATTIER
Antiarrugas, bolsas y ojerasTodo tipo de pieles


LA ROCHE POSAY
Antiarrugas, bolsas y ojerasTodo tipo de pieles y sensibles


CLINIQUE
AntiarrugasTodo tipo de pieles y sensibles


NEZENI
AntiarrugasTodo tipo de pieles.

Lo que debes saber antes de comprar el mejor contorno de ojos

Para qué es el contorno de ojos

El contorno de ojos es ideal si necesitas hidratar la piel de alrededor de los ojos así como invisibilizar arrugas y suavizar bolsas y ojeras.

La piel de los párpados y de todo el contorno de los ojos es una piel muy delicada que necesita de sus propios cuidados. No vale echarte la misma crema facial para esta zona tan delicada ya que tanto las patas de gallo como las bolsas y ojeras necesitan de unos principios activos que regeneren correctamente la piel.

Como elegir un contorno de ojos

Para elegir un buen contorno de ojos es necesario saber para que lo quieres usar. Dependiendo del contorno que elijas, contendrá unas propiedades para alcanzar unos objetivo u otros.

Por ejemplo, si necesitas invisibilizar arrugas incipientes en esta zona, debes buscar uno que cumpla la función antiarrugas, mientras que si presentas bolsas y ojeras y quieres neutralizar el color morado y disminuir la hinchazón, la mejor opción es un contorno de ojos con esta misma finalidad.

Te vendrá bien un contorno de ojos si:mejor contorno de ojos

  • Quieres eliminar ojeras por dormir poco o por estrés laboral
  • Tienes más de 35-40 años y aparecen las primeras líneas de expresión o arrugas incipientes como las patas de gallo.
  • Necesitas una crema hidratante solo para esta zona en concreto que te ayude a mantener la luminosidad natural de la mirada.
  • Quieres reducir la hinchazón de bolsas debajo de los ojos.

Beneficios de los contornos de ojos

Los contornos de ojos tienen múltiples beneficios porque están enriquecidos con principios activos que respetan y favorecen la salud de tu piel.

Las fórmulas de los contornos de ojos normalmente incorporan ácido hialurónico, vitamina C y vitamina K. Además de que cada casa utilizará unos ingredientes y otros, dependiendo de su finalidad.

Algunos de los beneficios de los contornos de ojos que encontrarás:

  • Invisibilización de las arrugas incipientes o patas de gallo
  • Reducción de las ojeras causadas por el cansancio
  • Reducción de la hinchazón de las bolsas generadas por el estrés
  • Hidratación de la piel delicada de esta zona
  • Mantener la zona bien tratada e hidratada
  • Dar luminosidad a la mirada
  • Mantener la elasticidad y firmeza de la piel
  • Regeneración celular de toda la zona alrededor de los ojos.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

La aplicación de los mejores contornos de ojos es muy sencilla. Dependiendo del producto que tengas te recomendará un uso diario de una o dos aplicaciones. Normalmente se aplica después de tener la cara lavada y seca, aplicando dos cantidades del tamaño de un grano de arroz sobre el contorno de los ojos y los párpados mediante masajes muy suaves en forma circular.

En el caso de las ojeras se debe masajear la zona oscurecida des de dentro hacia fuera del rostro, es decir des del lagrimal hacia los costados, muy suavemente.

En cuanto a las arrugas incipientes o las patas de gallo puedes ponerte la crema a través de pequeños golpecitos sobre la superficie a tratar, ya que de esta manera no ejerces presión sobre la piel estirándola mediante masajes.

Después de poner el contorno de ojos es ideal que continues tu rutina de belleza y salud con las cremas hidratantes para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Tanto las marcas Nezeni, como Clinique y La Roche Posay son muy buenos cosméticos para tratar la zona delicada de alrededor de los ojos. Además que estas marcas crean productos libre de tóxicos, lo que te garantiza total seguridad para la salud de tu piel.
En este artículo conocerás los 7 mejores contornos de ojos para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

¿Qué beneficios tienen los contornos de ojos?

Los contornos de ojos sirven para tratar la zona delicada de alrededor de los ojos. Entre algunos beneficios de su uso encontramos la invisibilización de arrugas incipientes y patas de gallo, la reducción de las bolsas de ojos y la eliminación de las ojeras y su tan característico tono morado.

¿Cómo se aplican los contornos de ojos?

Siempre se debe aplicar con la cara limpia y seca, aplicando el tamaño de un grano de arroz a la zona. Mediante un suave masaje alrededor de los ojos o incluso pequeños golpecitos para no estirar demasiado la piel, se va poniendo la crema hasta su total absorción. Recomiendan aplicarse el contorno una o dos veces al día, mañana y noche, y utilizar el tratamiento diariamente.

Open post mejor crema antimanchas

Las 7 mejores cremas antimanchas de 2021

Las mejores cremas antimanchas

Si has llegado aquí es porque buscas las mejores cremas antimanchas que pueda eliminar esas molestas manchas de tu rostro.

Actualmente en el mercado hay mucha variedad tanto de cremas como de sérums antimanchas, aunque no todas son saludables para tu piel. Muchos de estos productos están repletos de tóxicos que pueden perjudicar gravemente tu salud.

Yo soy muy tiquismiquis con los productos que me pongo en la piel, así que en este ranking te traigo las mejores cremas antimanchas libres de tóxicos, que puedan ser respetuosos tanto para tu piel como para tu salud.

¿Quieres verlas?

Análisis de las 7 mejores cremas antimanchas de 2021

7. ISDIN Pigment Expert + Night peel

Es ideal si lo que buscas es una textura ligera apta para todo tipo de pieles.

mejores cremas antimanchas isdin

Este producto no es una crema, es un sérum, pero vale la pena tenerlo en cuenta porque su efectividad es muy alta.

La marca ISDIN ha creado este tratamiento antimanchas que combina la aplicación diurna y nocturna para un tratamiento despigmentante completo y muy eficaz.

Consigue que tu piel se vea hidratada y renovada porque incorpora ácido glicólico, un protente exfoliante que promueve la regeneración celular y estimula la producción de colágeno.

También incorpora el glicirizato dipotásico, que es un principio activo con propiedades calmantes que ayuda a preservar el contenido de ácido hialurónico en la piel, manteniéndola hidratada, firme y luminosa.

Además, este tipo de tratamiento previene e invisibiliza las manchas faciales corrigiendo todas esas imperfecciones que puede tener la piel.

Cabe decir que dependiendo de tu exposición a la climatología, frío y sol, la aparición de manchas puede ser más acusada, por lo que incorporar este sérum antimanchas a tu rutina diaria antes de la crema hidratante, es ideal para un tratamiento efectivo y favorecer la belleza natural de la piel.

Su aplicación es muy sencilla:

Tu piel debe estar limpia y seca. Seguidamente agitas la ampolla y rompes su cuello con un protector especial para hacerlo más fácil. Luego insertas en la ampolla un aplicador para facilitar que salgan las gotas que deberás ponerte en el rostro con un suave masaje hasta que el producto quede absorbido.

 

Ingredientes ISDIN:
Aqua (Water), Niacinamide, Glycolic Acid, Sodium Hydroxide, Dipotassium Glycyrrhizate, Hydroxyphenoxy Propionic Acid, Phenoxyethanol, 4-Butylresorcinol, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Biosaccharide Gum-1, Alcohol Denat., CI 15985 (Yellow 6), CI 19140 (Yellow 5).
A favor
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Libre de parabenos.
  • Ideal para pieles sensibles o con tendencia a patologías. 
En contra
  • Las ampollas son frágiles por lo que deben manipularse con cuidado.

 

6. Shiseido White Lucent Brightening

Una crema antimanchas con renombre para todo tipo de pieles, sobretodo mixtas y secas.

shiseido mejores cremas antimanchas

La crema Shiseido antimanchas es un tratamiento no solo para acabar con esas molestas manchas oscuras que pueden salir por el envejecimiento prematuro de la piel, sino también para dar luminosidad y mantener la piel hidratada y suave.

Lo bueno de la marca Shiseido es que siempre trabajan sin productos tóxicos, por lo que todas sus cremas son libres de parabenos, de sulfatos, de aceites minerales, etc.

Te garantiza respeto y cuidado para tu piel y tu salud.

Es una crema apta para todo tipo de pieles, pero si que es cierto que para pieles muy grasas no es adecuada ya que su textura es un poco densa. En verano también puede ser un poco molesta para este tipo de pieles.

Para pieles normales, secas y mixtas es ideal. Además de eliminar las manchas también suaviza las líneas de expresión y las arrugas incipientes gracias a sus principios activos como la tecnología Reneura que ayuda a la piel a regenerarse de las condiciones climáticas adversas.

Su tratamiento favorece la hidratación y firmeza a la piel, e incorpora el 4MSK, un efectivo ingrediente que devuelve la luminosidad natural y reduce la apariencia de las manchas.

 

Ingredientes Shiseido:
Water, Butylene Glycol, Glycerin, Dimethicone, Sd Alcohol 40-B (Alcohol Denat.), Triethylhexanoin, Peg/Ppg-14/7 Dimethyl Ether, Hydrogenated Polydecene, Behenyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Glyceryl Stearate Se, Trehalose, Potassium Methoxysalicylate, Phytosteryl Macadamiate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Polysorbate 60, Peg-40 Stearate, Phenoxyethanol, Dimethylacrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Crosspolymer, Hydrogenated Palm Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Kernel Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Oil, Sorbitan Tristearate, Trisodium Edta, Erythritol, Peg/Ppg-17/4 Dimethyl Ether, Sodium Citrate, Fragrance, Dipotassium Glycyrrhizate, 2-O-Ethyl Ascorbic Acid, Alcohol, Silica, Xanthan Gum, Caffeine, Linalool, Citric Acid, Sodium Metaphosphate, Ppg-3 Dipivalate, Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Tocopherol, Citronellol, Sodium Metabisulfite, Geraniol, Angelica Keiskei Leaf/Stem Extract, Limonene, Paeonia Albiflora Root Extract, Crataegus Monogyna Flower Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Fructose, Rehmannia Chinensis Root Extract, Iron Oxides (Ci 77491), Prunus Yedoensis Leaf Extract, Ziziphus Jujuba Fruit Extract, Pyrola Incarnata Extract, Potentilla Erecta Root Extract, Polyquaternium-51, Benzoic Acid.
A favor
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Buena relación calidad precio.
  • Libre de tóxicos y respetuosa con tu piel y tu salud. 
En contra
  • Contiene fragancia que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.
  • No para pieles muy grasas.

 

5. Sesderma Azelac RU despigmentante

Una crema-gel apta para todo tipo de pieles que estén muy pigmentadas y quieran reducir las manchas y su aparición.

mejores cremas antimanchas sesderma

La casa Sesderma ha creado este cosmético para todas esas pieles muy pigmentadas que quieran reducir la visibilidad de las manchas y ganar luminosidad facial.

Su textura es ligera y de absorción rápida, por ello es apta para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas.

Está libre de tóxicos como parabenos y retinoles e incorpora protección SPF50+, muy respetuosa con tu piel y tu salud, además que combate las manchas y unifica el tono facial.

Esta acción despigmentante gracias a sus principios activos como el ácido tranexámico, el ácido azelaico y la niacinamida, actúa de manera triple: aclara bloqueando y reduciendo la acción de la melanina, reduce y elimina el exceso de la melanina, y por último previene frenando la aparición de nuevas manchas.

Sin duda alguna es una de las mejores cremas antimanchas del mercado, sobre todo para pieles con mucha pigmentación.

 

Ingredientes Sesderma:
Aqua, ethylhexyl methoxycinnamate, butylene glycol, propylene glycol, ethylhexyl triazone, ethylhexyl salicylate, cyclopentasiloxane, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, butyl methoxydibenzoylmethane, polymethyl methacrylate, bis-peg-18 methyl ether dimethyl silane, bellis perennis flower extract, mica, isostearyl alcohol, titanium dioxide (nano), titanium dioxide, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, nicotiana benthamiana hexapeptide-40 sh-polypeptide-2, 3-o-ethyl ascorbic acid, 4-butylresorcinol, alcohol, alcohol denat, ascorbyl palmitate, azelaic acid, bht, butylene glycol cocoate, caprylic/capric triglyceride, caprylyl glycol, carbomer, citric acid, decyl glucoside, diacetyl boldine, dimethicone, dipotassium phosphate, disodium edta, disodium phosphate, ethylcellulose, ethylhexylglycerin, glycerin, glyceryl oleate, glyceryl stearate, hexylene glycol, lecithin, melissa officinalis leaf extract, parfum, phenethyl alcohol, phenoxyethanol, polysilicone-11, polysorbate 20, potassium phosphate, silica, sodium chloride, sodium cholate, sodium hydroxide, tocopherol, tranexamic acid, undecylenoyl phenylalanine.
A favor
  • Apta para todo tipo de pieles sobretodo las muy pigmentadas.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Libre de tóxicos. 
En contra
  • Alguna clienta ha mencionado que como despigmentante funciona muy bien, pero que no le aporta la luminosidad que le gustaría.

 

4. Ducray Melascreen

Una de las mejores cremas antimanchas recomendada por dermatólogos para pieles hiperpigmentadas.

ducray mejores cremas antimanchas

La crema antimanchas de la casa Ducray es un tratamiento de ataque a las manchas oscuras localizadas de tu rostro, escote e incluso del dorso de las manos.

Tanto la edad como la excesiva exposición al sol nos expone a la aparición de manchas y pigmentos localizados en las zonas del cuerpo mayor expuestas.

Esta crema de tratamiento intensivo contiene una concentración alta de dos principios activos que rejuvenecen la piel y elimina las manchas molestas de la piel: el ácido azelaico y el ácido glicóligo que ayudan a reducir y corregir la hiperpigmentación localizada.

Sus componentes son orgánicos y libres de parabenos y perfumes, por lo que es muy respetuoso con la salud y la piel.

Es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos.

Su textura es ligera y de fácil absorción, por lo que no deja la piel grasa. Además gracias a su frasco dosificador airless no solo no desperdicias producto si no que no contaminas el resto al no tocarlo cuando te lo aplicas.

 

Ingredientes Ducray:
Water (aqua),  azelaic acid,  caprylic/capric triglyceride,  dicaprylyl ether,  cetearyl alcohol,  cyclopentasiloxane,  glycolic acid cyclohexasiloxane,  glyceryl stearat,  ceteareth-33 sodium hydroxide benzoic acid,  disodium edta,  tocopherol.
A favor
  • Para pieles hiperpigmentadas.
  • Libre de tóxicos y fragancias irritantes.
  • Apta para pieles muy sensibles. 
En contra
  • Si tu piel es seca necesitarás un extra de hidratación con las cremas hidratantes.

 

3. Fiori di Cipria Crema Despigmentante Re-clair Intensa

Una crema antimanchas que incluye filtros UVA para proteger tu piel del daño solar.

fiori di ciprio mejor crema antimanchas

La crema despigmentante de Fiori di Cipria es una de las mejores cremas antimanchas respetuosas con tu salud y con tu piel al ser libres de tóxicos perjudiciales como los parabenos.

Esta crema ayuda a reducir las manchas que ya están instaladas en tu rostro, así como también previene la formación de nuevas manchas debidas a la exposición solar o el envejecimiento prematuro.

Contiene principios activos que trabajan para inhibir la producción de melanina y así evitar nuevas pigmentaciones en la piel. Los principios activos que contiene como la niacinamida y la vitamina C, la vitamiona E, el extracto de levadura y el extracto de regaliz ayudan a regenerar, calmar y evitar la oxidación de la piel.

Aunque contiene fragancia y puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles, es una de las mejores cremas antimanchas libres de tóxicos que tiene un tratamiento eficaz por la alta concentración de principios activos que incluye.

 

Ingredientes Fiori di Cipria:
Aqua (water), Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Ether, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glyceryl Stearate, C12-15 Alkyl Benzoate, Sorbitol, Glycerin, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Pancratium Maritimum Extract, Quercus Robur Root Extract, Yeast Extract, Niacinamide, 3-O-Ethyl Ascorbic Acid, Glycyrrhetinic Acid, Cetearyl Alcohol, Betaine, Carbomer, Panthenol, Phenoxyethanol, Tocopheryl Acetate, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Lecithin, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Hydroxycitronellal, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Citronellol, Linalool, Limonene, Parfum (Fragrance).
A favor
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Libre de tóxicos.
  • Incluye filtros UVA. 
En contra
  • Es una crema que funciona mejor como prevención de manchas que como eliminación de ellas.

 

2. Caudalie Vinoperfect

Una de las mejores cremas antimanchas con el 93% de ingredientes de origen natural apta para todas las pieles.

caudalie mejores cremas antimanchas

La crema antimanchas de la marca Caudalie actúa como un peeling suave que rejuvenece la piel y le devuelve su luminosidad natural. Es indicada para utilizarla de noche y apta para todo tipo de pieles.

Es una crema libre de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingredientes de origen animal, por lo que es un producto muy respetuoso con tu salud y tu piel.

Sus principios activos como la viniferina, el ácido glicólico y la manteca de karité, ayudan a hidratar, suavizar y eliminar las manchas ocasionadas por el envejecimiento prematuro y la exposición solar.

Esta crema es solo de uso nocturno porque si se toma el sol con ella se corre el riesgo de generar más manchas, en cambio la utilización nocturna es para evitar su aparición.

Si que es cierto que incorpora fragancia sintética y para pieles muy sensibles puede ser algo irritante.

 

Ingredientes Caudalie:
aqua/water/eau, butylene glycol*, glycerin*, cetearyl alcohol*, coco-caprylate/caprate*, glyceryl stearate se*, butyrospermum parkii (shea) butter extract*, caprylic/capric triglyceride*, vitis vinifera (grape) seed oil*, hydrogenated vegetable oil*, triheptanoin*, potassium cetyl phosphate, panthenol, squalane*, glycolic acid, palmitoyl grapevine shoot extract*, cetearyl glucoside*, bisabolol*, sodium hyaluronate, tocopheryl acetate*, acacia senegal gum*, xanthan gum, caprylyl glycol, cassia angustifolia seed polysaccharide*, papain*, tocopherol*, arginine, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, carbomer, 1,2-hexanediol, algin, sodium hydroxide, sodium phytate*, parfum (fragrance), geraniol, limonene, linalool. (090/073) * origine végétale – origen vegetal – plant origin.
A favor
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Contiene fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.
  • Solo para uso nocturno.

 

1. La Roche Posay PigmentClar Antimanchas

La mejor crema antimanchas recomendada por dermatólogos para todo tipo de pieles.

La roche posay crema antimanchas

La casa Roche Posay ha creado esta crema antimanchas PigmentClar que lucha contra los efectos del estrés oxidativo de la piel provocado por la exposición solar y la contaminación.

Es un tratamiento para todas aquellas pieles apagadas o con pigmentaciones que quieran eliminar.

Es un producto libre de parabenos y tóxicos, por lo que es muy respetuoso con tu salud y tu piel.

Al llevar filtro solar te ayuda a protegerte de la exposición solar evitando así la aparición de nuevas manchas faciales. Este efecto no dura todo el día, por lo que te lo deberás aplicar cada dos horas si continuas al sol.

Es una muy buena crema antimanchas porque contiene principios activos en más cantidad que otras cremas del mercado. Incorpora niacinamida (vitamina B3) que funciona suprimiendo la melanina y contribuyendo a evitar nuevas pigmentaciones en la piel.

Además también contiene ácido ferúlico que ofrece una acción antioxidante intensa.

Es ideal para todo tipo de pieles al no contener irritantes y tener muy pocos conservantes que no dañaran tu piel o tu salud.

Si que contiene fragancias sintéticas como todas las otras marcas por lo que para pieles muy muy sensibles si que puede ser molesto.

 

Ingredientes La Roche Posay:
aqua / wáter, c12-15 alkyl benzoate, glycerin, octocrylene, niacinamide, octyldodecanol, dimethicone, butyl methoxydibenzoylmethane, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, aluminum starch octenylsuccinate, terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, potassium cetyl phosphate, drometrizole trisiloxane, peg-100 stearate, stearyl alcohol, glyceryl stearate, ethylhexyl triazone, triethanolamine, ginkgo biloba extract / ginkgo biloba leaf extract, phenylethyl resorcinol, poloxamer 338, ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate, disodium edta, capryloyl salicylic acid, caprylyl glicol, xanthan gum, ferulic acid, phenoxyethanol, parfum / fragrance.
A favor
  • Incluye protector solar para evitar nuevas manchas.
  • Libre de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Contiene fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.

 

4 claves a tener en cuenta antes de comprar la mejor crema antimanchas

Antes de elegir la mejor crema antimanchas facial, ten en cuenta estas 4 claves que ahora te desgranaré para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades faciales:

Examina tu tipo de piel

No es lo mismo tener una piel muy sensible que una mixta o grasa, al igual que si tienes mucha pigmentación o no.

Por ejemplo, si necesitas un tratamiento para la hiperpigmentación te recomiendo utilizar la crema Ducray Melascreen o la Sesderma Azelac RU, ya que ambas son específicas para tratamientos locales de manchas oscuras.

Pero si lo que quieres es eliminar algunas manchas que puedas tener y evitar futuras manchas por la exposición solar y el envejecimiento de la piel, es mejor escoger la crema antimanchas Caudalie o La Roche Posay.

La composición y la textura de la crema antimanchas

También es importante conocer la composición de la crema, aunque todas las que te analizo aquí son libres de tóxicos, lo que significa que son respetuosas con tu salud y tu piel.

Pero si que es cierto que si tu piel es muy muy sensible, debes evitar a toda costa las cremas antimanchas que presenten fragancia sintética, ya que puede ser un poco irritante para ti. Así que si presentas esta tipología de piel es mejor decidirse por la crema Ducray Melascreen, que no incorpora fragancias en su composición.

En cuanto a la textura, normalmente las mejores cremas antimanchas presentan textura ligera y de fácil absorción, ya que son tratamientos incluidos en rutinas de belleza donde incorporas tu crema hidratante según tu tipología de piel.

Hidrata y protégete del sol

La hidratación y la protección solar deben estar incorporadas a las cremas antimanchas, pero cuidado con las recomendaciones de cada crema, porque hay algunas que solo son de uso nocturno como la crema Caudalie, pues si la utilizaras de manera diurna no proporciona protección solar.

En cuanto a la hidratación, si tu piel es muy seca necesitarás de cremas hidratantes para tu tipología de piel después de hacer el tratamiento antimanchas.

Acude al dermatólogo

Las manchas en la piel surgen por herencia, envejecimiento prematura y por la exposición solar. Es inevitable que a mayor edad la piel se vuelve más flácida por la falta de colágeno e hidratación, y que empiecen a aparecer arrugas y manchas.

Así que es importante acudir al dermatólogo para valorar qué tipología de manchas tienes en el rostro antes de decidirte por ninguna de las mejores cremas antimanchas que te he presentado aquí.

Aún así, si aún no presentas pigmentación, no está de más hacerse con una crema antimanchas para evitar y retrasar su aparición, y prevenir el desgaste de la piel ante la exposición climática.

 

 

Open post como quitar ojeras

Cómo quitar las ojeras y bolsas: trucos y remedios naturales

Cómo quitar las ojeras

Cuando queremos quitar las ojeras no tenemos en cuenta que la formación de las ojeras es habitual con la vida ajetreada, los malos hábitos y el hecho de dormir poco.

Una reacción del cuerpo que, pese a no ser peligrosa ni dañina, afecta directamente a tu apariencia y estética. Además, a medida que te haces mayor eres más propenso a la generación de bolsas en los ojos.

Por suerte, existen trucos tanto para paliarlas o prevenirlas como para quitar las ojeras.

De esta manera, te explico los mejores remedios naturales para reducir su efecto y eliminar las ojeras y las bolsas de manera definitiva.

¿Qué son y por qué se generan las ojeras?

como quitar las ojerasEl contorno de los ojos es una zona sensible y con piel fina, propensa a la manifestación de síntomas como el estrés, nerviosismo y cansancio.

Por lo tanto, al ocurrir dichas circunstancias se genera un aumento de la cantidad y grosor de los vasos sanguíneos, originando una sombra en la fina piel del párpado.

De la misma manera, con la edad se produce una pérdida de grasa alrededor de los ojos que hace aumentar las ojeras y, pese a que no se puede evitar de por sí, pueden reducirse notablemente.

Asimismo, la ojera tiende a ser morada o marrón. La primera es debido a que se transparenta la red vascular a través de la piel dada su alteración, mientras que en el segundo caso suele producirse por un exceso de melanina en la pigmentación que se intensifica con la exposición solar.

¿Es posible quitar las ojeras y bolsas?

Ya sea por genética, por tu propia fisonomía, una mala dieta o una época con poco descanso, siempre puedes reducir y quitar las ojeras.

Eso sí, por desgracia lo único que no es posible cambiar es la edad.

En este sentido, aunque en ocasiones no se trate de un efecto inmediato ni de la eliminación en su totalidad (sobre todo al tener ojeras por herencia), la perseverancia y constante aplicación de los remedios originan unos resultados excelentes y satisfactorios para eliminar las bolsas.

Por lo tanto, con el objetivo de mitigar y atenuar tus ojeras es importante empezar cuando antes a cuidar la zona.

Prevenciones para eliminar las ojeras

eliminar las ojeras y las bolsas

El primer paso para combatir las ojeras es la prevención.

Si evitas que se produzcan, no deberás lidiar con este problema a posteriori.

Pero, ¿qué debo hacer para prevenir las ojeras?

A continuación, te ofrecemos un listado de recomendaciones y consejos con la finalidad de cuidar tu apariencia y mejorar la salud:

Dormir un mínimo de 8 horas

Un acto imprescindible que muchas veces no cumplimos, pero dormir las horas suficientes y necesarias para tu cuerpo es la mejor prevención que existe.

Masajear suavemente la zona de las bolsas

Realizar pequeños masajes en forma de círculos con los dedos reduce la tensión y puede mejorar la circulación sanguínea de los párpados.

Utilizar un contorno adecuado a tus necesidades

Ciertos contornos de ojos incluyen conservantes que pueden ser perjudiciales para la piel, así que es destacable usar aquellos con elementos naturales y sin ingredientes dañinos.

Evitar frotar los ojos de forma intensa

Si al tener los ojos irritados frotas con fuerza, existe la posibilidad de romper minúsculos vasos sanguíneos que propician la aparición de las bolsas.

Mantener una dieta saludable y cuidada

La falta de hierro o el déficit de vitamina B12 pueden traducirse en la generación de ojeras, siendo recomendable comer frutas y verduras. De la misma manera, la vitamina K favorece la circulación sanguínea, disminuyendo la probabilidad de que la sangre se acumule debajo de los ojos.

Beber 2,5 L de agua al día

La recomendación de los médicos y expertos también conlleva una piel más sana y suave debido a una correcta hidratación, facilitando un cutis sin manchas ni impurezas.

Usar gafas de sol

Durante los días más soleados de verano es aconsejable su uso para proteger la piel y evitar que las ojeras se oscurezcan a causa de los rayos solares.

Remedios naturales para quitar las ojeras

En caso de que lleves una temporada con bolsas debajo de los ojos o cuentes con ojeras de forma crónica, no te preocupes.

Existen varias soluciones caseras y naturales sobre cómo quitar las ojeras, capaces de proporcionar unos efectos favorables para eliminar y reducir las bolsas. Unos trucos infalibles para mejorar las apariencias de forma rápida y eficaz.

En este sentido, es importante aplicar estos remedios de manera diaria y constante, de lo contrario los resultados no serán los óptimos.

Por lo tanto, si posees unas bolsas marcadas o te levantas con los ojos hinchados de un día para otro, pon en práctica los siguientes trucos caseros para quitar las ojeras.

1. Cucharas frías: el frío reduce notablemente la hinchazón y relaja la zona en la cual se aplica. Tan solo debes ponerlas en la nevera o congelador durante unos minutos, aunque también sirven otros elementos fríos.

2. Bolsas de té o infusiones de manzanilla: ambos productos poseen propiedades naturales antinflamatorias e hidratantes, ayudando a quitar las ojeras. Para usarlas adecuadamente debes aplicarlas cuando las bolsas estén frías y durante 10-15 minutos, para descongestionar y calmar la zona afectada. También puedes impregnar un algodón en su defecto.

como quitar ojeras

3. Rodajas de pepino: un clásico de las películas, salones de belleza y masajes, pero su efecto positivo sobre la piel es incuestionable. El pepino combate la sequedad gracias a su elevado contenido en agua y sus aceites esenciales, convirtiéndose en un producto antiojeras ideal. Córtalo y aplica el pepino fresco sobre los ojos durante unos 15 minutos, girando las rodajas cuando se calienten.

4. Aceites y cremas naturales con aloe vera: las propiedades inherentes de la planta permiten disminuir las bolsas, al mismo tiempo que hidrata la delicada piel del contorno de los ojos para obtener unas ojeras menos marcadas y un aspecto más joven.

5. Sérum natural: un producto útil para disminuir las manchas y cuidar la piel. Lo ideal es que posea un bajo nivel de conservantes, que cuente con un elevado porcentaje en vitamina C y que a poder ser también integre aloe vera.

Consejos extra para cuidar la estética

Finalmente, quiero remarcar y destacar ciertas prácticas que pueden servirte para mejorar la estética y sentirte bien contigo misma.

Unos trucos básicos pero eficaces, los cuales permiten disfrutar de un cutis perfecto y una melena suave.

  • Para un cabello brillante combina dos cucharadas de vinagre de manzana y una taza de agua, aplicándolo con spray tras lavarte el pelo con champú.
  • Si deseas conseguir unos labios más suaves, mezcla una cucharadita de azúcar y otra de miel, masajeando los labios con tus propios dedos.
  • Usa productos hidratantes antes de pasar la plancha de pelo, con el objetivo de resguardar el cabello frente al exceso de calor. Puedes encontrar más información en este artículo.
  • Una práctica eficaz para exfoliar la piel y eliminar las espinillas resulta de usar una mascarilla de arcilla durante 10-15 minutos, aclarando la piel a posteriori.
  • La ducha con agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aumenta la orientación, acelera el metabolismo para quemar azucares y grasas, alivia el dolor, previene la caída del cabello y favorece la tonificación de la piel. Si no te ves capaz, puedes terminar con un chorro de agua fría durante los últimos segundos e ir progresando paulatinamente.
  • Si quieres conseguir una melena con volumen, prueba a echar laca en el cepillo y utiliza el secador con la cabeza hacia abajo mientras te cepillas. Termina con un toque de aire frío para fijar el peinado.

En conclusión, espero que estos consejos ayuden a cuidar tu salud y estética para sentirte bien contigo misma.

Open post mejor serum facial

Los 7 mejores sérum faciales calidad precio de 2021

Mejor sérum facial antiedad de 2021

La cara es el espejo del alma y no está de más cuidarse y darse mimos no solo con las cremas hidratantes, si no también con el mejor sérum facial.

De hecho es muy importante incorporar el  sérum facial que se adecue a las características de tu piel para rejuvenecer y dar luminosidad a tu rostro gracias a los principios activos que profundiza en las capas internas de la piel,.

Ya sabéis que soy muy fan de los cuidados personales (también el de nuestras mascotas), por lo que en la búsqueda de mi sérum ideal he analizado los mejores del mercado para traerte aquellos que son libres de tóxicos que te beneficien tanto la piel como la salud.

Durante la búsqueda me encontré con muchas webs que recomendaban auténticas porquerías llena de tóxicos que perjudican gravemente la salud, por lo que aquí solo te recomiendo los sérum respetuosos con tu piel y tus cuidados.

Así que sin más dilación, te dejo aquí los mejores sérum faciales en relación calidad precio de este 2020 para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades cutáneas.

Análisis de los 7 mejores serum faciales de 2021

7. Vichy LiftActive Serum 10

El mejor sérum apto para todo tipo de pieles, sobretodo para las más sensibles.

mejor serum facial vichy

La casa Vichy ha creado el sérum Vichy LiftActive que acelera la regeneración de la piel gracias a sus principios activos como el Rhamnose.

Es capaz de suavizar las línias de expresión y las arrugas, rejuvenenciendo la piel y dando esa luminosidad de belleza natural.

Contiene ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación facial y rellena con colágeno natural dando firmeza a la piel.

Su absorción es casi inmediata por tener una textura ligera y fácil de aplicar. Es uno de los mejores sérum faciales para todo tipo de pieles, pero si bien es cierto, que para pieles muy muy secas no puede ser suficiente y necesitarían un extra de hidratanción.

Aunque si tu piel es sensible y tiene tendencia a patologías como el acné, es un sérum ideal para ti.

 

Ingredientes Vichy:
aqua / water – rhamnose – cyclohexasiloxane – glycerin – alcohol denat. – butylene glycol – polymethylsilsesquioxane – octyldodecanol – polysilicone-11 – dimethicone – pentaerythrityl tetraethylhexanoate – bht – peg-20 methyl glucose sesquistearate – c13-14 isoparaffin – sodium hyaluronate – sodium hydroxide – adenosine – poloxamer 338 – disodium edta – ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate – tocopherol – capryloyl salicylic acid – caprylyl glycol – hydrolyzed hyaluronic acid – laureth-7 – t-butyl alcohol – polyacrylamide – parfum / fragrance.
A favor
  • Textura ligera y de fácil absorción.
  • Ideal para todo tipo de pieles.
  • Ideal para pieles sensibles o con tendencia a patologías. 
En contra
  • Las pieles secas necesitaran un extra de hidratación.
  • Contiene alcohol y para pieles muy sensibles puede ser irritante.

 

6. Sesderma C-Vit

Ideal para proporcionar un tratamiento antioxidante inmediato para pieles secas y mixtas.

mejores serum facial sesderma

El sérum de Sesderma es una de los mejores sérums recomendados por las farmacias porque proporciona un tratamiento de vitamina C responsable de actuar contra la oxidación de la piel y estimula la producción de colágeno tan importante para reducir los signos de envejecimiento prematuro.

Contiene Liposomas, responsables de rehidratar de forma natural tu piel y restaurar su PH. Además devuelve la luminosidad y la firmeza de la piel facial previniendo y suavizando las línias de expresión y de la aparición de arrugas.

Tiene una textura mucho más concentrada que el sérum analizado anteriormente, por lo que para pieles grasas no es muy adecuada.

Es un sérum refrescante con un agradable aroma a cítricos haciendo que tu rostro quede liso y suave para continuar aplicándote después los demás productos de cuidado facial.

 

Ingredientes Sesderma:
Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Propanediol, Polymethylsilsesquioxane, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Resveratrol Dimethyl Ether, Quercetin, Palmitoyl Tripeptide-5, Morus Alba Root Extract, 3-o-ethyl Ascorbic Acid, Lecithin, Alcohol, Tocopheryl Acetate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Bht, Triethanolamine, Disodium Edta, Sodium Cholate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Retinyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Parfum, Citronellyl Methylcrotonate, D-limonene, Linalool, Citral, Ci 15985.
A favor
  • Incorpora un aroma muy agradable.
  • Buena relación calidad precios.
  • Sensación refrescante. 
En contra
  • Contiene alcohol y para pieles muy sensibles puede ser irritante.

 

5. Caudalie VinoPerfect

Uno de los mejores serum faciales con el 97% de ingredientes de origen natural, para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

mejor serum facial caudalie

El sérum Caudalie Vinoperfect es un sérum ideal para todo tipo de pieles, pero sobretodo las más sensibles al contener ingredientes orgánicos que no irritan la piel.

Contiene Viniferina que ayuda a eliminar manchas y suavizar las líneas de expresión y la aparición de arrugas.

Incorpora una fragancia fitoaromática muy fresca y sutil que recuerda a la flor de cidro, las hojas del naranjo, la sandía y la menta rizada. Una explosión aromática solo ponértela.

A mi este sérum me gusta particularmente no solo porqué está libre de parabenos, ftalatos, aceites minerales y otros tóxicos, si no porque realmente es muy eficaz para corregir manchas, uniformar el cutis y resaltar el resplandor natural de la piel.

Su textura es suave y ligera por lo que no solo te rehidrata la piel si no que mantiene su luminosidad y firmeza.

 

Ingredientes Caudalie:
Aqua/water/eau, butylene glycol*, glycerin*, squalane*, tocopheryl acetate*, ceteareth-20, palmitoyl grapevine shoot extract*, glyceryl stearate se *, bisabolol*, parfum (fragrance), caprylyl glycol, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, potassium sorbate, xanthan gum, carbomer, sodium hydroxide, sodium phytate*.
A favor
  • Incorpora un aroma muy agradable.
  • Buena relación calidad precios.
  • Sensación refrescante. 
En contra
  • Contiene alcohol y para pieles muy sensibles puede ser irritante.

 

4. Satin Naturel

Un sérum facial orgánico antiarrugas vegano apto para todo tipo de pieles.

mejor serum facial satin naturel

Satin Naturel es una marca de cosméticos muy comprometidos con el medio ambiente ya que todos sus productos son veganos y libres de uso animal.

Además están muy en armonía con la naturaleza porque incorporan ingredientes orgánicos respetuosos con tu piel y tu salud.

Es un sérum apto para todo tipo de pieles utilizando como principios activos el Aloe Vera y el ácido hialurónico que dan un efecto antienvejecimiento casi inmediato al poco de su utilización.

Este sérum ofrece un refinamiento de la textura de la piel y aumenta el equilibrio de humedad del rostro, de esta manera la hidratación adicional suavizará las líneas de expresión y las arrugas que puedas tener.

No solo mejora la elasticidad de la piel si no que estimula la producción celular para un mayor rejuvenecimiento facial.

Su textura es ligera, se observe fácilmente y te deja un aroma muy fresco en el rostro.

 

Ingredientes Satin Naturel:
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Glycerin, Acetyl Glucosamine, Ascorbic Acid (Vitamin C), Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Tocopherol (Vitamin E), Rosa Damascena (Damask Rose) Flower Oil, Sodium PCA, Cucumis Sativus (Cucumber) Extract*, Panthenol, Vitis Vinifera (Grape) Leaf Extract, Ferulic Acid, Sodium Stearoyl Glutamate, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Arginine, Aqua, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Oil, Cymbopogon Flexuosus (Lemongrass) Oil, Limonene**, Citral**, Geraniol**(*certificación orgánica **componente de aceite natural).
A favor
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Ingredientes orgánicos y libres de tóxicos..
  • Ideal para todo tipo de pieles. 
En contra
  • Contiene fragancias que para pieles muy sensibles puede ser algo irritante.

 

3. Florence Bio Cosmesi

Ideal si buscas un sérum apto para todo tipo de pieles con ingredientes orgánico.

mejores serum facial florence

Florence ha creado toda una serie de productos de belleza que garantiza ingredientes orgánicos y muy respetuosos con la piel.

Es un sérum todo terreno apto como antiarrugas, antimanchas, antiedad tanto para el rostro como el contorno de ojos.

Sus ingredientes son orgánicos y libres de tóxicos perjudiciales para la salud, y además contiene altas concentraciones de Vitamina C, E y ácido hialurónico para aportar mayor firmeza, elasticidad y luminosidad a tu rostro.

Sus principios activos aportan suavidad y invisibilización de líneas de expresión y arrugas, también reduce las manchas y el daño solar ocasionado por la climatología.

Es una muy buena marca con muy buen precio y aunque aseguran que es apta para todo tipo de pieles, puede que las pieles muy grasas sientan que la piel grasosa porque aporta mucha hidratación.

 

Ingredientes Florence:
Aqua, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice (*), Glycerin, Ferulic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Arginine, Taraxacum Officinale Extract, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water (**), Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Simmondsia Chinensis Oil (*), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (*), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-4 Caprate, Limonene, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
A favor
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Ingredientes orgánicos y libres de tóxicos.
  • Sérum facial todoterreno. 
En contra
  • Las pieles muy secas necesitarán un extra de hidratación.

 

2. Nezeni Sérum

Uno de los mejores sérums faciales si buscas calidad con ingredientes orgánicos y apta para todo tipo de pieles.

La casa Nezeni ha creado este sérum facial antiedad con efecto botox que aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello. Además es ideal si lo que buscas es suavizar líneas de expresión y arrugas incipientes.

Contiene una alta concentración de principios activos y de hecho es de las únicas marcas que sus ingredientes son libre de todo tóxico e irritante para la piel y tu salud.

Es una marca que garantiza total respeto a tu piel y te asegura altas concentraciones de de ácido hialurónic, vitamina C antioxidante, entre otros principios que te aseguran mayor rejuvenecimiento facial y luminosidad natural de la piel

Su mayor valor es pocos ingredientes de alta calidad y realmente así lo cumplen.

De hecho llevo usando este sérum junto con la crema hidratante durante meses y he notado como la piel de la cara no solo se hidrataba sino que me proporcionaba mayor elasticidad y firmeza.

Cabe decir que si tienes la piel muy grasa no es es recomendable utilizar ambos productos juntos porque la puedes notar más grasosa. Pero para pieles mixtas y secas es ideal combinar la crema con el sérum antiedad para un mayor tratamiento facial

 

Ingredientes Nezeni:
Aqua, Propanediol, Pentylene Glycol, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Ascorbyl Glucoside , Sodium Hyaluronate, Arginine, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ammonium Lactate, 1,2 Hexanediol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Sodium Carrageenan, Ethylhexylglycerin, Sea Salt.
A favor
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Ingredientes orgánicos y libres de tóxicos.
  • Ingredientes de alta calidad con alta concentración de principios activos. 
En contra
  • Al no utilizar conservantes tiene una duración de 2 años incluso sin abrir.

 

1. Shiseido

Uno de los mejores sérums faciales si buscas calidad con ingredientes orgánicos y apta para todo tipo de pieles.

mejores serum facial shiseido

Uno de los mejores sérum faciales ideal para todo tipo de pieles y recomendada por dermatólogos.

Shiseido, una casa muy famosa en productos de belleza y cuidado personal, ha sacado al mercado su sérum Bio- Performance con efecto lifting que ayuda a levantar y reafirmar la piel mientras restaura la elasticidad y devuelve su propia hidratación natural.

El sérum de Shiseido es libre de todo tóxico que pueda perjudicar tu salud. De hecho es muy respetuoso con tu piel, aunque lleva un poco de fragancia y para pieles muy sensibles puede ser un poco irritante.

Contiene ácido hialurónico y vitamina C para evitar la oxidación y ayudar a rejuvenecer la piel y suavizar las líneas de expresión y arrugas que puedan salir.

Shiseido es una marca que me gusta, y que si no utilizara los productos de Nezeni, seguramente esta sería mi segunda opción.

 

Ingredientes Shiseido:
water(aqua/eau), dimethicone, butylene glycol, glycerin, dimethicone crosspolymer, dipropylene glycol, xylitol, polysorbate 20, ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer, peg-10 dimethicone, talc, phenoxyethanol, peg-150, polyvinyl alcohol, silica, alumina, titanium dioxide (ci 77891), mica, trisodium edta, tocopheryl acetate, sodium citrate, fragrance (parfum), sodium metaphosphate, potassium hydroxide, citric acid, sodium metabisulfite, limonene, inositol, hexyl cinnamal, iron oxides (ci 77492), benzyl benzoate, butylphenyl methylpropional, linalool, saccharomyces ferment lysate filtrate, sodium acetylated hyaluronate, alpha-isomethyl ionone, thymus serpillum extract, iron oxides (ci 77491), citronellol, geraniol, carthamus tinctorius (safflower) flower extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract (rosmarinus officinalis leaf extract), tocopherol.
A favor
  • Alta calidad de sus ingrediente.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Libre de tóxicos. 
En contra
  • No es barato.

 

¿Cuál es el mejor sérum facial en relación calidad precio?

El mejor sérum facial en relación calidad precio sin ninguna duda es Nezeni. Es uno de los únicos productos totalmente respetuosos con la piel y la salud al ser libres de tóxicos perjudiciales.

Nezeni además tiene altas cantidades de sus principios activos como la vitamania C y el ácido hialurónico, pues como se puede ver en el listado de sus ingredientes, hay pocos y con altas proporciones para mantener y rejuvenecer de manera saludable tu piel.

 

Comparativa de los mejores serum faciales calidad precio de 2021

– Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla –

MARCAPRINCIPIOS ACTIVOSTIPO DE PIELPRECIO

Shiseido serum facial
SHISEIDO
Ácido hialurónico
Vitamina C
Para todo tipo de pieles

nezeni serum
NEZENI
Ácido hialurónico
Vitamina C
Pieles mixtas y secas

florence serum
FLORENCE
Ácido hialurónico
Vitamina C
Vitamina E
Para todo tipo de pieles

satin naturel serum
SATIN NATUREL
Aloe vera
Ácido hialurónico
Para todo tipo de pieles

caudalie serum
CAUDALIE
Ácido hialurónico
Viniferina
Para todo tipo de pieles y sobretodo sensibles

sesderma serum
SESDERMA
Vitamina C
Liposomas
Para pieles mixtas y secas

vichy serum
VICHY
Ácido hialurónico
Rhamnose
Para todo tipo de pieles y sobretodo sensibles.

Que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor serum facial

Que es un serum facial

Un sérum facial es un cosmético con un gran poder hidratante y con alta concentración de principios activos, mucho más que las cremas hidratantes, que actúa en las capas más profundas de la piel ayudando a la antioxidación y antiedad.

Su textura normalmente es ligera para facilitar la absorción y favorecer una mayor penetración hacia las capas de la piel, resultando en un rostro fresco, hidratado y libre de grasa.

Es de especial importancia utilizarlo en la rutina diaria si quieres un tratamiento antioxidación o antiedad, porque junto con la crema hidratante hacen un combo ideal para mantener la belleza natural facial.

Tipo de piel

Según el tipo de piel necesitarás de un sérum u otro.

Si tu piel es seca y tienes tendencia a las tiranteces, es mejor utilizar el sérum facial Sesderma C-Vit, que rehidrata la piel.

Para pieles mixtas hay mucha más posibilidad de elegir entre diferentes sérum como Nezeni, Shiseido y Caudalie, que con su textura ligera y de fácil absorción notarás hidratación y firmeza en el rostro.

Mientras que para pieles grasas no siempre es adecuado el sérum ya que solo con crema hidratante ya le es suficiente, si no podrían notarse la piel más grasosa de lo normal. Aún así, si quisieras aplicarte algún sérum en tu rutina de belleza, la marca Caudalie podría irte bien.

Composición del serum

Es importante mirarse bien los ingredientes porque tanto las cremas como los sérum nos lo aplicamos cada día a la piel para nuestro cuidados personales, por lo que a la larga el uso de ingredientes tóxicos puede ser muy perjudicial para la salud.

En mi búsqueda de los mejores sérum faciales del mercado con buena relación calidad precio me encontré auténticas basuras de productos repletos de conservantes, aditivos y tóxicos perjudiciales para la piel, y más con un uso tan continuado de estos cosméticos.

Te diré que marcas consideradas de alta gama, muchas de ellas llevan tóxicos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, etc. Mientras que otras marcas no tan conocidas pueden resultar no solo saludables y respetuosas con tu piel y tu salud, sino que contienen alta concentración de principios activos dónde verás resultados inmediatos a los pocos días de su aplicación.

Como incluir el serum facial en mi rutina de belleza

Lo más importante que debes saber es que el sérum facial se aplica después de la limpieza de cutis y antes de la crema hidratante.

Te explico con una lista los pasos a seguir:

  1. Quitar restos de maquillaje.
  2. Te lavas la cara con jabón específico para ello.
  3. Te aplicas el sérum, (con poca cantidad es suficiente), dando un suave masaje por la cara, el cuello y el escote.
  4. Dejas actuar unos minutos y seguidamente aplicas la crema hidratante facial, también con un suave masaje del interior al exterior del rostro.

 

¿Que piensas de los sérum faciales? ¿Los habías probado antes?

Open post mejores cremas antiarrugas

Las 7 mejores cremas antiarrugas según dermatólogos

Las mejores cremas antiarrugas del 2021 recomendadas por dermatólogos

Con la edad la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, al igual que empiezas a ver pequeñas arrugas y líneas de expresión más marcadas. Si has llegado aquí es porque buscas las mejores cremas antiarrugas del mercado que puedan suavizar las líneas de la piel y darte hidratación por igual.

Cabe decir que envejecer es totalmente natural y que todas llegamos a ello. Pero si que es cierto que la piel necesita de cuidados, y una buena edad para empezar con las cremas antiedad es a partir de los 30 años.

Todas las cremas que te traemos son libres de tóxicos como parabenos que puedan perjudicar tu salud, porque creo que es muy importante que ya que utilizamos diariamente estos productos, puedan ser seguros para la piel y la salud.

Muchas de las cremas recomendadas en otros sitios están llenas de tóxicos porque no te analizan los ingredientes que llevan. Aquí en Mismininos puedes estar seguro que sólo recomendamos aquello que pueda beneficiar tu salud.

Así que sin más dilación, te dejo con unas recomendaciones y un análisis exhaustivo de las 7 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades cutáneas.

 

Análisis de las 7 mejores cremas antiarrugas

No es fácil encontrar cremas antienvejecimiento de alta calidad y sin tóxicos en su composición.

Por ello, después de probar y contrastar las diferentes cremas y analizar sus ingredientes, te recomiendo las siguientes cremas antiarrugas que son seguras y eficaces para tu rostro. Además te mostraré la crema antiarrugas que utilizo yo diariamente y de la cuál estoy maravillada:

7. Estée Lauder Revitalizing Supreme Plus

Crema antiarrugas ideal para mujeres de entre 30 y 50 años.

cremas antiarrugas estee lauder

La conocida marca Estée Lauder ha sacado la crema antiarrugas Revitalizing Supreme Plus, que libera todo el potencial juvenil de la piel volviéndola más radiante, tersa y luminosa.

Incorpora colágeno y elastina, esenciales para rejuvenecer la piel, darle elasticidad y suavizar las arrugas y marcas propias de la edad.

De todas las cremas, puedo decir que esta está en último lugar porque si bien está libre de parabenos, si que contiene siliconas y fragancias sintéticas que puede ser irritante para pieles muy sensibles.

Es una crema de alta calidad, que aunque su precio es un poco elevado, si que la marca avala la eficacia de su aplicación.

La crema antiarrugas Estée Lauder es ideal para pieles normales-mixtas, también para las pieles secas porque le proporciona hidratación a la piel.

 

Ingredientes Estée Lauder:
Water\Aqua\Eau, Bifida Ferment Lysate, Methyl Gluceth-20, Peg-75, Bis-Peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Butylene Glycol, Propanediol, Cola Acuminata (Kola) Seed Extract, Hydrolyzed Algin, Pantethine, Caffeine, Lecithin, Tripeptide-32, Ethylhexylglycerin, Sodium Rna, Bisabolol, Glycereth-26, Squalane, Sodium Hyaluronate, Oleth-3 Phosphate, Caprylyl Glycol, Lactobacillus Ferment, Oleth-3, Oleth-5, Anthemis Nobilis (Chamomile), Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure, Choleth-24, Hydrogenated Lecithin, Ceteth-24, Tocopheryl Acetate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Hexylene Glycol, Carbomer, Triethanolamine, Trisodium Edta, Bht, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140).
A favor
  • Marca con larga experiencia en cremas.
  • Libre de parabenos.
  • Incorpora colágeno y elastina. 
En contra
  • Contiene siliconas y fragancias sintéticas.
  • Precio no muy barato.

 

6. Eucerin Hyaluron Filler

Crema antiarrugas facial de noche para todo tipo de pieles.

mejores cremas antiarrugas eucerin

La crema antiarrugas Hyaluron Filler de la marca Eucerin combina tres principios activos que actúan en las diferentes capas de la piel: el ácido hialurónico, la glicina saponina y el dexpantenol. Esta combinación rellena de manera visible las líneas de expresión y las arrugas profundas.

Mientras que el ácido hialurónico es capaz de atravesar el grueso de la piel para una mejor nutrición y reparación de las arrugas profundas, la glicina saponina fortalece la producción de ácido hialurónico, y el dexpantenol favorecen el proceso de regeneración celular durante la noche.

Es una crema apta para todo tipo de pieles, pero sobretodo para pieles mixtas y secas. Las cremas antiarrugas nocturnas son ideales para regenerar la piel mientras duermes, y cabe decir que Eucerin también tiene una crema especial para el día para pieles secas, aportando una buena nutrición e hidratación para tu rostro.

Esta crema antiarrugas también está libre de parebenos, pero si que contiene perfume sintético y para las pieles muy sensibles puede resultar un poco irritante.

 

Ingredientes Eucerin:
Aqua, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Ethylhexyl Salicylate, Octocrylene, Cyclomethicone, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Methylpropanediol, Alcohol Denat, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Cetearyl Alcohol, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Glycine Soja Germ Extract, Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, carbomer, Sodium Stearoyl Glutamate, Dimethiconol, Sodium Chloride, Trisodium EDTA, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Parfum.
A favor
  • Calidad de los ingredientes.
  • Marca reconocida con amplia experiencia en la producción de cremas hidratantes.
  • Libre de parabenos. 
En contra
  • Lleva perfuma sintético no apto para pieles muy sensibles.

 

5. Vichy LiftActiv Supreme

Una crema antiarrugas de efecto inmediato.

crema antiarrugas vichy

La crema antiarrugas Vichy está pensada para las personas que empiezan a notarse las primeras arrugas, alrededor de los 35 años.

Es una muy buena opción para dar luminosidad a la piel y atenuar los signos de fatiga. Ofrece un efecto lifting que dura durante todo el día. Su textura es cremosa y ligera con un olor agradable que aguanta varias horas.

La marca Vichy es una marca reconocida por el cuidado y el tratamiento de la piel. En esta crema antiarrugas incorpora agua termal en sus ingredientes, lo que te asegura un aporte extra de propiedades saludables que otorgan las aguas con alto contenido en minerales.

Además contiene un ingrediente llamado Ramnosa, un azúcar que se extrae naturalmente de algunas plantas y que realza el tono de la piel y corrige los signos de envejecimiento prematuro.

Aunque la marca recomienda la crema para pieles normales y mixtas, las pieles tirando a secas pueden beneficiarse de sus principios activos, por la gran hidratación que aporta.

Para un mejor tratamiento de la piel, se recomienda aplicarla cada mañana con suaves masajes circulares por el cutis.

Está libre de parabenos aunque si que lleva fragancia sintética, lo que para pieles muy sensibles puede ser un poco irritante.

 

Ingredientes Vichy:
aqua / water – glycerin – dimethicone – rhamnose – isohexadecane – alcohol denat. – propanediol – isopropyl isostearate – vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer – cetyl alcohol – dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer – behenyl alcohol – nylon-12 – peg-100 stearate – ci 77163 / bismuth oxychloride – ci 77891 / titanium dioxide – stearic acid – stearyl alcohol – arachidyl alcohol – cetearyl alcohol – cetearyl glucoside – caffeine – neohesperidin dihydrochalcone – palmitic acid – phenoxyethanol – adenosine – ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate – disodium stearoyl glutamate – disodium edta – caprylyl glycol – citric acid – synthetic fluorphlogopite – acrylamide/sodium acryloyldimethyltaurate copolymer – ethylhexyl hydroxystearate – polysorbate 80 – parfum / fragrance.
A favor
  • Crema antiarrugas cremosa y ligera.
  • Libre de parabenos.
  • Buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Lleva fragancia que puede irritar a pieles muy sensibles.
  • No apta para pieles muy secas o muy grasas.

 

4. Elemis Pro-Collagen

Ideal si buscas una crema regeneradora nocturna para invisibilizar las líneas de expresión.

crema antiarrugas elemis

La marca Elemis ha creado esta crema de regeneración cutánea que ayuda a incrementar la flexibilidad, firmeza y elasticidad de la piel.

Es una crema antiarrugas de aplicación nocturna mezcla de activos marinos como el coral rojo y algas mediterráneas que da un efecto oxigenador a tu piel estimulando la producción de colágeno.

Su textura tiene un alto poder humectante. Además contiene componentes ricos en antioxidantes que nutren y rejuvenecen tu piel.

Está compuesta de ingredientes orgánicos y respetuosos con tu piel y tu salud. Aunque está libre de parabenos si que incorpora algún conservante y fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.

Elemis es una marca muy reconocida por su excelencia dentro del mundo de la belleza y el cuidado personal, por lo tanto no es de extrañar que lo hayamos incorporado en esta lista de las mejores cremas antiarrugas mejor valoradas por los dermatólogos.

 

Ingredientes Elemis:
Aqua/Agua/Eau, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Isononyl Isononanoate, Ethylhexyl Palmitate, Lauryl Laurate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Ethyl Macadamiate, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Starch, Laminaria Digitata Extract, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Oil Unsaponifiables, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil Unsaponifiables, Padina Pavonica Thallus Extract, Algae Extract (Red Algae), Acacia Decurrens Flower Extract, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil, Hexapeptide-9, Phenoxyethanol, Cetyl Alcohol, Potassium Cetyl Phosphate, Sodium Polyacrylate, Fragrance (Parfum), Butylene Glycol, Chlorphenesin, Glyceryl Polyacrylate, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Phytosterols, Sodium Dehydroacetate, Disodium EDTA, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Sorbitan Oleate, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Linalool, Citronellol, Tocopherol, Limonene, Geraniol, Cedrus Atlantica Bark Oil, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Peel Extract, Malic Acid, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Mannitol, Sodium Hydroxide, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Diatomaceous Earth, Zinc Sulfate.
A favor
  • Contiene ingredientes orgánicos.
  • Libre de parabenos.
  • Alta calidad de los ingredientes. 
En contra
  • Contiene conservantes y fragancias no apta para pieles muy sensibles.
  • No es muy barata.

 

3. Shiseido Benefiance Wrinkle

Una crema antiarrugas de calidad Premium para pieles mixtas.

crema antiarrugas shiseido

La crema Shiseido Benefiance Wrinkle es una de las mejores cremas antiarrugas que existen actualmente en el mercado. Es apta para todo tipo de pieles, pero sobretodo para pieles normales y mixtas.

Es una crema de alta calidad con una textura suave y ligera que invisibiliza las líneas de expresión y las arrugas del rostro y cuello tras las primeras aplicaciones.

Shiseido es una marca reconocida a nivel mundial por la alta calidad de la composición de sus cremas.

Esta crema antiarrugas tiene dos principales activos que ayudan a rejuvenecer la piel ante los primeros signos de envejecimiento: el ácido hialurónico, ideal para rellenar las dermis; y extractos naturales como la Chlorella, el Mukurossi y el Gambir, que ayudan a combatir la aparición de arrugas y manchas.

Además de nutrir e invisibilizar las arrugas, nutre y oxigena la piel, devolviendo su luminosidad y produciendo la regeneración celular cutánea.

Para pieles muy secas no es del todo idónea, ya que al tener una textura más ligera, ésta se absorbe con mucha facilidad, por lo que las pieles secas notaran que no les hidrata lo suficiente.

Es una crema respetuosa con tu piel y tu salud ya que está libre de parabenos y otros tóxicos.

 

Ingredientes Shiseido:
water(aqua/eau)・cetyl ethylhexanoate・glycerin・niacinamide・nylon-12・cetearyl alcohol・dipropylene glycol・alcohol・caprylic/capric triglyceride・phytosteryl macadamiate・glyceryl stearate・dimethicone・diisostearyl malate・beheneth-20・phenoxyethanol・tocopheryl acetate・erythritol・peg/ppg-14/7 dimethyl ether・peg/ppg-17/4 dimethyl ether・hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer・carbomer・fragrance (parfum)・butylene glycol・sodium citrate・trisodium edta・potassium hydroxide・citric acid・caffeine・xanthan gum・sodium metabisulfite・sodium metaphosphate・iron oxides (ci 77492)・ppg-3 dipivalate・linalool・tocopherol・sapindus mukorossi peel extract・limonene・citronellol・silica・geraniol・angelica keiskei leaf/stem extract・alpha-isomethyl ionone・camellia sinensis leaf extract・citrus junos seed extract・ziziphus jujuba fruit extract・iron oxides (ci 77491)・eucheuma serra/grateloupia sparsa/saccharina angustata/ulva linza/undaria pinnatifida extract・curcuma longa (turmeric) rhizome extract・saccharina angustata/undaria pinnatifida extract・chlorella vulgaris extract.
A favor
  • Ideal para pieles normales y mixtas.
  • Libre de parabenos y otros tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No apta para pieles muy secas que notaran que no les hidrata lo suficiente.

 

2. Apivita Bee Radiant

Ideal si buscas una crema antiarrugas con el 98% de ingredientes naturales.

mejores cremas antiarrugas apivita

La marca griega Apivita es una marca muy reconocida por crear productos casi 100% naturales, muy respetuosas tanto con el medioambiente como con la piel y la salud.

Apivitia Bee Radiant es una de las mejores cremas antiarrugas del mercado que utiliza como principio activo las células del tallo del naranjo y el extracto de propóleos, que ambos ayudan a restaurar la luminosidad del a piel y a prevenir y suavizar las arrugas e imperfecciones que van apareciendo con el envejecimiento prematuro.

Además contiene fórmulas antioxidantes para regenerar y conservar la suavidad de la belleza natural de la piel.

Si tienes la piel sensible esta crema puede ser muy eficaz debido a que está libre de parabenos y otros tóxicos que puedan irritar y perjudicar tu piel como siliconas, ftlatos, etc.

Su textura es ligera y cremosa, fácil de absorber.

En realidad es para todo tipo de pieles, pero si tu piel es muy muy seca, puedes notar que te falta un poco más de hidratación.

 

Ingredientes Apivita:
Aqua (Water), Triheptanoin, Glycerin, Isosorbide Dicaprylate, Olus Oil (Vegetable Oil), Propanediol Diacaprylate, Aqua (Water), Acacia Senegal Gum, Arachidyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Theobroma Cacao (Cocoa) Sheed Butter, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Callus Culture Extract, Propolis Extract, Mel (Honey)* Extract, Crocus Chysanthus Bulb Extract, Punica Granatum Seed Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Sodium Hyaluronate, Vaccinium Myrtillus Fruit* Extract, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Rosa Damascina Flower Oil, Tocopheryl Acetate, Arachidyl Glucoside, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Oil*, Behenyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum, Mica, Caprylyl Glycol, PEG-100 Stearate, Ethylhexylglycerin, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA, Triethyl Cirate, Methyl Rosinate, Sodium PCA, Tocopherol, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Rosa Canina Fruit* Extract, Parfum (Fragrance), Limonene, Hydroxycitronellal, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Citral, Benzyl Alcohol, Linalool, Benzyl Salicylate, Aplha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Farnesol, CI 77891 (Titanium Dioxide).
A favor
  • Alta calidad de los ingredientes.
  • Ingredientes orgánicos.
  • Libre de parabenos y otros tóxicos. 
En contra
  • No apta para pieles muy secas ya que pueden notar poca hidratación.

 

1. Nezeni Crema Antiage Intensiva

La mejor crema antiarrugas con ingredientes saludables para tu piel.

mejores cremas antiarrugas nezeni

La crema antiarrugas de la casa Nezeni es la mejor crema que hay actualmente en el mercado para invisibilizar líneas de expresión y arrugas, así como mantener la belleza natural de la piel.

Realmente esta crema marca la diferencia con todas las otras, porque la filosofía de Nezeni es con pocos ingredientes más beneficios. Te garantiza protección, hidratación y regeneración celular para suavizar las arrugas y hidratar todo tu rostro.

Su combinación de principios activos de péptidos, vitaminas y extractos naturales, trabajan para aumentar la síntesis de elastina y aumentan la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Gracias a su agente tensor antiarrugas (Cobiolift y Ten’s Up), minimiza las arrugas y los signos de fatiga.

Además está muy comprometida con la salud de las personas, por lo que la crema está libre de todo tóxico como parabenos, siliconas, ftalatos, etc.

Es de las cremas más seguras para tu salud.

A las pocas semanas de su utilización ya se empiezan a notar la mejora de la luminosidad cutánea y la regeneración celular de la piel.

Des de hace unos meses es la que utilizo, tanto para mi hidratación como para suavizar las arrugas del envejecimiento prematura.

De momento no la cambiaría por nada, con esta crema estoy más que segura que no solo su tratamiento me está funcionando al ver mi rostro con mayor luminosidad si no que además repercute positivamente en mi salud.

 

Ingredientes Nezeni:
Aqua, Dicaprylyl Carbonate, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Betaine, Glycerin, Sucrose Polystearate, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Arginine, Biosaccharide Gum-1, Croton Lechleri Resin Powder, Sodium Polyacrylate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Parfum, Ethylhexylglycerin, Trideceth-6, Phenoxyethanol, Tocopherol.
A favor
  • La mejor crema antiarrugas del mercado.
  • Libre de parabenos y de todo tipo de tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Se notan los efectos a los pocos días de su aplicación.
En contra
  • La única pega es que al no llevar conservantes la duración de la crema en cerrado son de dos años..

 

¿Qué son las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas son ideales para suavizar las líneas de expresión y arrugas que empiezan a aparecer con la edad.

Aunque es normal que la piel envejezca con el paso del tiempo, si que es importante cuidarla para mantener su belleza natural y la hidratación de la misma. Además es esencial protegerla de la climatología y de los radicales libres que pueden dañar tu cutis y envejecerla prematuramente.

Con la aplicación diaria de una crema antiarrugas te garantiza el mantenimiento de tu piel y te asegura devolver la luminosidad natural de la misma.

Es importante analizar bien qué tipo de crema antiarrugas es mejor según tu tipo de piel. En el mercado existen muchas cremas antiarrugas pero no todas son ideales para las mismas pieles.

Este es un aspecto a tener en cuenta antes de comprar la crema antiarrugas.

  • Para pieles secas es mejor utilizar una crema antiarrugas que también hidrate para que no tengas que notar las tiranteces típicas de este tipo de piel. Una buena crema para ello es la Eucerin Hyaluron Filler.
  • Las pieles normales y mixtas no son tan sensibles a la climatología, así que tiene un amplio abanico de posibilidades a elegir. Aquí te recomendaría las mejores cremas antiarrugas como Nezenis, Apivita y Shiseido.
  • En cambio para las pieles grasas es importante no hacerse con cremas de textura cremosa ya que dan sensación de grasa y tu piel no la absorbería con tanta facilidad. Aquí te recomiendo Nezenis Apivita pero solo de uso nocturno.

 

A que edad empezar a utilizar las cremas antiarrugas

La mejor edad para empezar a utilizar las cremas antiarrugas es a partir de los 30 años, que es cuando aparecen los primeros síntomas del envejecimiento prematuro, marcándose las líneas de expresión y las primeras arrugas.

Nuestra piel produce de manera natural el colágeno, pero a partir de los 25 y los 30 años su producción empieza a disminuir y ya no proporciona la misma elasticidad y firmeza a la piel.

De hecho, incorporar en tu rutina diaria la crema hidratante, la crema antiarrugas y el sérum te puede resultar muy beneficioso para el rostro para mantener la firmeza, elasticidad y belleza natural de tu piel.

 

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Acutalmente Nezenis es la mejor crema antiarrugas del mercado. No solo por sus altos beneficios que se notan a las pocas semanas de su aplicación, si no por ser muy respetuosa con tu piel y tu salud al no llevar ingredientes tóxicos en su composición.

Es la que utilizo yo diariamente des de hace unos meses y realmente he notado una mejora en mi cutis, devolviéndole la luminosidad y la firmeza a la piel, además de invisibilizar las primeras líneas de expresión que empiezan a aparecer.

Aún así, en este artículo hemos recopilado las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos según tu tipo de piel y tus necesidades cutáneas.

 

Cómo aplicarse las mejores cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas se aplican en el rostro, el cuello y el escote. El cutis debe estar lavado y seco, y al aplicar la crema es esencial dar suaves masajes del interior del rostro hacia fuera hasta su completa absorción.

De esta manera respetas tu piel y no la sometes a estiramientos innecesarios a través de tus manos.

Después de la crema antiarrugas no debes olvidarte del sérum y del contorno de ojos para un tratamiento contra el envejecimiento prematuro y tener tu piel con la cobertura perfecta de hidratación.

Además incorporar también una crema hidratante diaria mejorara la hidratación y mantenimiento de la piel de tu rostro.

 

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Por supuesto que las cremas antiarrugas son efectivas, aunque no esperes volver a tener el cutis de tus 20 años.

Aún así, si lo implementas en tu rutina diaria puedes notar una gran mejora a las pocas semanas de su aplicación. No solo notarás una piel más descansada si no más hidratada, con mejor elasticidad y luminosidad facial.

Y desde luego, para mayor efectividad debes tener en cuenta su aplicación nocturna y diurna para que se empieza a notar el proceso de regeneración celular e invisibilización de las arrugas.

 

 

 

 

Open post mejores cremas hidratantes

Las 7 mejores cremas hidratantes faciales de 2021

Cremas hidratantes para el rostro

Encontrar las mejores cremas hidratantes del mercado no fue fácil, y son un básico para mi piel. Des de que empecé a notármela reseca y con falta de hidratación, empecé a investigar qué cremas eran ideales para mi piel, que me nutrieran y respetaran mi salud facial.

Es que incluso se me despellejaba. Y eso es raro en mi porque mi piel es mixta y hasta el momento utilizaba una buena crema hidratante. O eso creía yo.

Descubrí que muchas de las cremas que se venden incorporan tóxicos conservantes en sus ingredientes y que pueden perjudicar nuestra salud.

Pero te puedo decir ahora mismo tengo la piel tan fina y tersa como el culito de un bebé, gracias a que finalmente encontré la mejor crema hidratante que enseguida te desvelaré.

Para ello tuve que analizar detalladamente las mejores cremas hidratantes para el rostro, y estas 7 cremas que hoy te traigo son las mejor recomendadas y valoradas para el cuidado facial.

¿Quieres conocerlas? En Mismininos queremos cuidar la salud de nuestras mascotas pero ¡también de nuestros humanos!

¡Vamos allá!

Las 7 mejores cremas hidratantes para la cara de 2021

7. Florence BIO Cosmesi

Una crema hidratante todoterreno que reduce las manchas, las arrugas, las cicatrices y las rojeces.

mejores cremas hidratantes florence bio

Florence ha creado una crema hidratante que es antienvejecimiento y reduce visiblemente todo tipo de arrugas, manchas y rojeces, aportando nutrición y regenerando al mismo tiempo la epidermis.

Tiene garantía de certificación cosmética BIO ECO (AIAB) que significa que el producto extraído del caracol se hace en granjas italianas y de forma ética sin someterlos a ningún tipo de maltrato. Está libre de parabenos y tóxicos que pudieran dañar tu piel.

Además te dan garantía de devolución si no quedas satisfecha.

Aunque aseguran que es una crema apta para todo tipo de pieles, es una crema perfecta para pieles secas y mixtas, muy untuosa y de fácil absorción. Pues las pieles grasas pueden notar demasiados brillos o notársela grasosa.

Es rica en principios activos como la baba de caracol, el ácido hialurónico, las vitaminas B1, B2, C y E, rosa de damásco orgánica, colágeno y otros nutrientes y proteínas que ayudan a la regeneración y antioxidación de la piel.

Se recomienda aplicarla varias veces al día extendiéndola sobre la zona a tratar (si tienes estrías, cicatrices o manchas) y masajear suavemente hasta su total absorción.

Si la utilizas como crema hidratante con solo aplicarla por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote, será ideal para mantener la belleza de tu piel.

 

Ingredientes Florence BIO:
Snail secretion filtrate extract, Caprylic/capric triglyceride, Cetearyl alcohol, Propylheptyl caprylate, Snail secretion filtrate, Butyrospermum Parkii butter (*), Glycerin, Propanediol, Rosa damascena flower water (*), Cetearyl glucoside, Ethylhexyl stearate, Oryza sativa starch, Lycium barbarum fruit extract(*), Aqua, Persea gratissima oil (*), Prunus amygdalus dukis oil (*), Hydrolyzed hyaluronic acid, Tocopherol, Tocopheryl acetate, Ascorbyl palmitate, Lecithin, Xanthan gum, Parfum, Ethylhexylglycerin, Benzyl alcohol, Glyceryl Stearate, Sodium benzoate, Tetrasodium glutamate diacetate, Potassium sorbate, Citric acid. *Realizado con ingredientes derivados de agricultura biológica
A favor
  • Certificación de cosmética BIO.
  • Libre de tóxicos y parabenos.
  • Buena relación calidad-precio.
En contra
  • Al ser una crema todoterreno no se especializa en ninguna característica en concreto.

 

6. Le Pommiere Hydra Plus Perfection

Una crema hidratante ideal para pieles mixtas que evita la oxidación.

cremas hidratantes le pommiere

La crema hidratante Le Pommiere es una crema que contiene los principales ingredientes de una crema de calidad: el ácido hialurónico y la vitamina A, C y E, antioxidantes naturales que aceleran la regeneración celular.

Esto se traduce en una piel más suave, tersa y radiante, restaurando la elasticidad y firmeza de la piel envejecida, no solo por los ingredientes naturales que la componen, si no también por la utilización del colágeno y la elastina.

Aunque los ingredientes son variados y sirven para el antienvejecimiento, la mayoría de los que tienen este propósito están presentes pasados los 10 primeros compuestos, y sus proporciones no son tan altas como las cremas de alta gama.

Es una crema facial antiarrugas libres de silicona, parabenos y colorantes, por lo que tu piel estará protegida de todos los agentes químicos que la pudieran dañar. Incluso es apta para pieles sensibles al contener pocos conservantes.

Tiene un olor a peonia muy agradable y una textura muy ligera.

Se puede utilizar tanto de día como de noche para todo tipo de pieles, aunque como se absorbe con tanta rapidez, no resulta adecuado para pieles muy secas, ya que requerirán más aplicaciones.

En realidad, esta crema hidratante se centra más en evitar la oxidación que en hidratar.

 

Ingredientes Le Pommiere:
Aqua, glyceryl stearate, cetyl alcoho, ciclopentasiloxane, octocrylene, elthylhexyl methoxycinnamate, butyl methoxydibenzoylmethane, PEG-100 Stearate, alcohol denat, prunus amygdalus dulcis oil, butyrospermum parkii butter, sodium hyaluronate, hydrolyzed elastin, hydrolyzed wheat gluten, glycine soja protein, ubiquinone, centella asiática extract, cucumis sativus extract, equisetum arverse extract, mandel acid, ferulic acid, ginseng root extract, aloe barbadenesis leaf extract, retinyl palmitate, tocopheryl acetate, phenoxyetanol, ammonium acryloidi phosphate, disodium EDTA, parfum.
A favor
  • Apta para pieles mixtas.
  • Evita la oxidación.
  • Libre de colorantes, parabenos y siliconas.
  • Se fabrica en España.
En contra
  • Baja presencia de los ingredientes antienvejecimiento.
  • No idónea para pieles muy secas.

 

5. Natura Siberica Royal Caviar

Una crema hidratante antienvejecimiento para pieles cansadas.
mejores cremas hidratantes natura siberica

La casa Natura Siberica proporciona esta crema hidratante antiedad que estimula los procesos naturales de regeneración celular cutánea.

Su componente activo de extracto de caviar negro, devuelve a tu rostro firmeza, luminosidad y su belleza natural. Este componente está reconocido mundialmente por sus efectos regeneradores y llenos de proteínas y colágenos.

Por lo tanto te suaviza la piel, te invisibiliza las arrugas y te mantiene el contorno del rostro más bello y definido, aportando vitalidad y elasticidad.

Está libre de parabenos e ingredientes tóxicos que puedan perjudicar tu salud. Se recomienda aplicarla sobre la piel facial limpia y seca dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Es ideal para pieles secas y mixtas, también para pieles sensibles. No se recomienda para pieles muy grasas.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua, Dicaprylyl Ether, Octyldodecanol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Sacharide Isomerate, Glyceryl Stearate, Algae Extract, Pullulan, Triticum Vulgare Germ Oil*, Panthenol, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate, Glyceryl Linolenate, Caviar Extract, Saponaria Officinalis Root Extract*, Quersus Robur Bark Extract*, Rhodiola Rosea Root Extract, Cetraria Nivalis Extract, Pinus Pumila Needle Extract, Bisabolol, Zingiber Officinale Root Extract, Malva Sylvestris Flower Extract*, Sodium Polyacrylate, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Sodium Stearoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, Citric Acid. (*) productos de agricultura ecológica.
A favor
  • Libre de parabenos e ingredientes tóxicos.
  • Ideal para pieles secas, mixtas y sensibles.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es recomendable para pieles grasas.

 

4. Satin Naturel BIO Hyaluronic Acid Cream

Una crema facial vegana y con la mayoría de ingredientes naturales.

mejores cremas hidratantes satin naturel

La casa Satin Naturel , de las mejores cremas hidratantes, es una abanderada de los productos de belleza naturales, veganos y sin crueldad animal.

Todo sus productos son libres de parabenos, sulfatos y microplásticos. Con esta crema puedes estar 100% segura que no tiene ningún producto tóxico que pueda dañar tu piel y tu salud.

Es una crema facial antiarrugas con ácido hialurónico  que actúa contra los signos de envejecimiento de la piel,  mejorando la estructura molecular de la piel con beneficios de larga duración en la reparación total de la misma.

Por lo tanto no solo te hidrata y te da firmeza y elasticidad, si no que reduce visiblemente las arrugas gracias a la combinación del ácido hialurónico con los ingredientes orgánicos y nutritivos que contiene, como el aloe vera que es hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao que es muy nutritiva y el aceite de argán lleno de vitaminas.

Un cóctel completo para la belleza facial.

Recomiendan aplicarla dos veces al día y además viene con sello de garantía: si no estás satisfecha antes de 30 días des de la compra, te devuelven el dinero.

Es una crema de altísima calidad con ingredientes orgánicos que repercute positivamente en la piel.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Zumo de hoja Aloe Barbadensis (Aloe Vera)*, Carbonato Dicaprilil, Manteca de karité Theobroma Cacao (Cacao), Palmitato de Cetilo, Triglicérido Caprílico/Cáprico, Estearato de glicerilo SE, Glicéridos Vegetales Hidrogenados, Hialuronato de Sodio (Ácido Hialurónico), Tocoferol (Vitamina E), Aceite de semilla Argania Spinosa (Argán)*, Zumo de fruta de Cocos Nucifera (Coco), Hexildecanol, Laurato de Hexildecilo, Glicerina, Escualeno (origen botánico), Extracto de Cucumis Sativus (Pepino)*, Estearoil Glutamato de Sodio, Gliceril Caprilato, Goma Chantana, Etilhexilglicerina, Benzoato de Sodio, Ácido Cítrico, Levulinato de Sodio, Anisato de Sodio, Aceite de flor de Jasminum Grandiflorum (Jazmín) *certificación orgánica.
A favor
  • Libre de parabenos e ingredientes tóxicos.
  • Ideal para pieles secas, mixtas y sensibles.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • No es recomendable para pieles grasas.

 

3. Clinique Moisture surge

Una crema hidratante multiusos para todo tipo de pieles que necesiten un extra de hidratación.

crema facial clinique

La marca Clinique ha creado esta crema auto-rehidratante Moisture Surge, una de las mejores cremas hidratantes actualmente, que contiene jugo de aloe vera para ayudar a la piel a crear su propia hidratación y así rehidratarse continuamente.

También integra ácido hialurónico y activos naturales que hidratan, acondicionan y calman la piel, también otros principales activos que actúan como oxidantes, antinflamatorios y regenerantes.

Aborda todos los problemas de la piel, la descamación, las manchas, el exceso de grasa, arrugas y por supuesto la deshidratación.

Aunque contiene un par de siliconas en sus ingredientes, si que está libre de parabenos y perfumes que pudieran irritar la piel.

Otro pero que también le pongo es la presencia de Sorbitol, que cuando se usa en condiciones muy secas y aunque sea un humectante, puede eliminar la humedad de la piel y secarla.

También tiene un par de ingredientes que pueden ser un poco irritantes para pieles muy sensibles, pero afortunadamente sus efectos son mínimos porque su presencia es poca.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Water, Glycerin, Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Propanediol, Sucrose, Hydroxyethyl Urea, Alteromonas Ferment Extract, Hydrolyzed Rice Extract, Acetyl Glucosamine, Trehalose, Algae Extract, Caffeine, Cholesterol, Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hyaluronate, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Dextrin Palmitate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sorbitol, Sodium Polyaspartate, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Dehydroxanthan Gum, Citric Acid, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Benzophenone-4, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Hydroxide, Sodium Citrate, Disodium Edt, Bht, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140).
A favor
  • Aborda todo tipo de problemas de la piel.
  • Principales activos para la rehidratación continua facial.
  • Libre de parabenos y perfumes irritantes. 
En contra
  • Presencia del Sorbitol, que en condiciones muy secas puede eliminar la humedad de la piel.

 

2. La Roche-Posay Nutritic Intense Riche

Una de las mejores cremas hidratantes para la piel muy seca o atópica.

mejores cremas hidratantes la rocheposay

La Roche-Posay, una de las mejores marcas de belleza y cuidado de la piel,  ha creado esta crema con el objetivo de hidratar aquellas pieles más secas o atópicas que se irritan fácilmente.

La textura de esta crema es más untuosa pero se absorbe fácilmente. No es idónea para pieles grasas que notarán brillos y quizás una sensación más pegajosa. Pero para pieles secas, mixtas o atópicas es ideal por la gran hidratación que proporciona.

Gracias a su nutrición intensa se recomiendo usarla antes de ir a dormir, para levantarte con una sensación más descansada e hidratada de la piel, y así evitar esas tiranteces faciales.

Aunque por la mañana también se recomienda su aplicación, para poder dar una dosis extra hidratante a tu rostro.

La innovación que aporta la crema hidratante La Roche-Posay es lo que llaman MP-lípidos: una nueva generación de lípidos que aportan confort y protección a la piel, restructurando la capa superior de la epidermis, que suele ser la más castigada por el clima, el sol y la contaminación.

Cabe decir que esta crema está libre de parabenos e ingredientes tóxicos. Aunque si que lleva perfume y para pieles muy, muy sensibles, podría ser irritante.

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua / water, Glycerin, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate, alcohol denat., ethylhexyl palmitate, Dimethicone, butyrospermum parkii butter / shea butter, myristyl myristate, Niacinamide, peg-100 stearate, glycine soja oil / soybean oil, sodium polyacrylate, myristyl malate phosphonic acid, disodium edta, caprylyl glycol, citric acid, Tocopherol, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, Phenoxyethanol, parfum / fragrance.
A favor
  • Ideal para pieles muy secas o atópicas.
  • Libre de parabenos y productos tóxicos.
  • Muy buena relación calidad-precio. 
En contra
  • Para pieles mixtas puede dar una sensación más grasosa.

 

1. Nezeni Cosmetics Crema Colágeno Nutritiva

Una de las mejores cremas hidratantes del mercado por la alta calidad de sus ingredientes.

mejores cremas faciales nezeni

Nezenis Cosmetics es una de las mejores cremas hidratantes actualmente. Ha creado su Crema Colágeno, un producto multiusos que actúa hidratando la capa más profunda de la piel y suavizando las línias y arrugas que puedas tener.

Es una crema para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o hipoalergénicas. Además es ideal tanto para la hidratación nocturna como diurna.

Su aplicación mediante un frasco airless es ideal para conseguir la cantidad justa de crema que necesitas y aplicarla sin contaminar el producto introduciendo tu dedo y tocando toda la crema.

Su textura es ligera, no queda nada pegajosa, por lo que tu piel la puede absorber fácilmente en pocos segundos.

Te puedo decir que sus ingredientes son de alta calidad y lo notarás en tu piel enseguida, ya que te brindará luminosidad e hidratación, porque nutre, hidrata y rellena la piel.

Sus principales activos como el colágeno hidrolizado, el aceite de girasol o el silicio orgánico, están en buenas proporciones, por lo que notarás sus beneficios a los pocos días de aplicación.

Además la filosofía de Nezeni es muy clara, pocos ingredientes con la máxima calidad posible y altas proporciones de los principales activos. De esta manera evitan todo lo posible los conservantes, las siliconas, el alcohol, los parabenos e ingredientes que puedan ser irritantes o nocivos para la salud de tu piel.

Seguidamente podrás ver los ingredientes que lleva, y puede chirriarte el perfume que no especifica que es y a veces en pieles sensibles puede ser un poco irritante.

Pero en la página web de la marca indican que este perfume es aceite esencial de ámbar. Así que ningún problema en su utilización si tienes la piel muy sensible.

Esta crema es una de mis preferidas y es la que llevo usando meses. Respeta totalmente mi salud y la salud de mi piel. 

 

Ingredientes Natura Siberica:
Aqua, Dicaprylyl Carbonate, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Betaine, Glycerin, Sucrose Polystearate, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Arginine, Biosaccharide Gum-1, Croton Lechleri Resin Powder, Sodium Polyacrylate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Parfum, Ethylhexylglycerin, Trideceth-6, Phenoxyethanol, Tocopherol.
A favor
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Libre de parabenos y radicales tóxicos.
  • Notas los efectos a los pocos días de la aplicación.
  • Alta calidad de los ingredientes.
En contra
  • La crema caduca cerrada a los dos años debido a la reducida cantidad de conservantes (aunque sería más una ventaja que un inconveniente…).

 

¿Cual es la mejor crema hidratante para la cara?

Sin duda alguna la mejor crema hidratante facial es la crema Nezeni. No solo porque es hidratante y suaviza las línea y arrugas de la piel con eficacia, si no que es una de las marcas más respetuosas con tu salud porque está libre de todo tipo de tóxicos como parabenos, siliconas y microplásticos.

mejores cremas faciales nezeni

 

Es una crema de alta calidad que repercutirá directamente en la mejora de tu salud facial y tu belleza natural. De momento es la que utilizo yo cada día.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar una crema hidratante

Vamos a analizar qué tienes que tener en cuenta antes de comprarte una de las mejores cremas hidratantes expuestas, para que puedas elegir la que se adecue a las necesidades faciales que puedas tener.

La piel

Es muy importante conocer qué tipo de piel tienes, ya que dependiendo de esto elegirás una u otra crema destinada a tu tipología de piel. Qué tipos de pieles hay:

  • Piel seca o atópica

Si tu piel tiene tendencia a las tiranteces y al despellejo, lo ideal es escoger una crema hidratante con textura oleosa y untuosa, ya que es la mejor manera de hidratar y nutrir tu rostro ante las agresiones climáticas y la sensibilidad de tu piel. Por ejemplo la Crema hidratante La Roche Posay, Clinique Moisture o Nezeni serian ideales.

  • Piel normal y mixta

La piel mixta puede ser entre grasosa y seca. Normalmente la parte más grasa es lo que se llama la “T” facial, que sería frente-nariz-barbilla más grasa, y pómulos más secos. Existen muchas cremas hidratantes para pieles mixtas como la crema Nezeni, Satin Naturel y Natura Siberica.

  • Piel grasa

Si este es tu tipo de piel deberías escoger una crema que contenga textura acuosa y libre de aceites, que ayuda a reducir el exceso de grasa, al mismo tiempo que hidratas las capas más internas de la piel. Para este tipo de piel seria idóneo la crema Florence BIO y solo por la noche.

La edad

Tu edad tiene mucho que ver a la hora de elegir una crema hidratante, pues si lo que quieres es suavizar líneas y arrugas, tendrás que escoger cremas antienvejecimiento y con ácido hialurónico, mientras que si solo es para rehidratar tu cutis, con que compres una crema de hidratación y reparación de las moléculas faciales ya te irá bien.

Cómo aplicarme la crema hidratante facial

Para mantener hidratada la piel del rostro, se recomienda aplicar la crema dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre con la cara limpia y seca.

Se aplica través de un suave masaje des del centro hacia los costados del rostro, así mismo el cuello y el escote si fuera necesario.

Cómo cuidar mi piel

El cuidado de la piel no solo depende del uso de las cremas hidratantes, si no que se tiene que tener especial cuidado cuando nos exponemos al sol o a climas muy fríos, ya que pueden afectar directamente a al piel.

Además para mantener tu piel firme, con flexibilidad y luz es importante tomar 2 litros de agua al día, ya que si no la piel tenderá a secarse y a marcar las líneas de arrugas, estrías o cicatrices.

No te olvides que para una mayor cobertura de hidratación para la piel, es incorporar en tu rutina diaria las cremas antiarrugas, el sérum y el contorno de ojos. Todo ello te devolverá la luminosidad, la firmeza y la elasticidad a tu piel.

Parabenos y otros tóxicos

Hay muchísimas cremas hidratantes en el mercado y de alto nivel adquisitivo. Pero a veces ante un packaging la mar de lujoso se esconde una crema llena de tóxicos que no solo perjudica tu piel si no que daña directamente tu salud.

Los parabenos, siliconas, sulfatos, etc.. son conservantes para que los productos tengan más vida y que la crema no degenere en mircoorganismos, hongos, etc. Serían como los insecticidas de la cosmética. Pero claro, esto perjudica tu salud a la larga.

Es cierto que muchos productos tóxicos en pequeñas cantidades ni se notan en nuestro cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que utilizas cada día la crema hidratante, y su consumo tan asiduo, junto a tóxicos que pueden llevar el maquillaje, el jabón, el champú, el aceite corporal, etc., repercute directamente a tu salud poniéndote en riesgo de padecer patologías después de tantos años de aplicártelas.

No te quiero asustar, pero es una cosa seria que se debe tener en cuenta para los propios autocuidados y tener muchos años de buena salud.

Así que si quieres cuidar tu salud, elige una de las mejores cremas hidratantes faciales analizadas para poder hidratar y reafirmar tu piel de manera saludable.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de crema hidrante necesito para piel seca?

Para la piel seca es ideal utilizar una crema hidratante que te nutra, con textura oleosa para devolver la luz y la belleza natural a tu rostro. En este artículo podrás descubrir las mejores cremas hidratantes para piel seca y atópica.

¿Qué tipo de crema hidratante necesito para piel grasa o mixta?

Para las pieles normales-mixtas se necesita una crema hidratante que nutra y sea ligera. Para piel grasa, existen cremas destinadas a ella para evitar brillos y exceso de grasa. En este artículo podrás encontrar cremas hidratantes para este tipo de pieles.

¿Cómo aplicarme la crema hidratante?

Se recomienda aplicar la crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre con la cara seca y limpia. Es importante aplicársela de dentro del rostro hacia fuera, también en cuello y escote si fuera necesario.

Scroll to top