Open post gatera local

Mismininos visita la Gatera Local de Argentona

volcaad

A finales de Marzo, visitamos la Gatera Local de Argentona con motivo de hacer la donación trimestral del 7% de nuestros beneficios a l'Asociación de voluntarios del CAAD Maresme: VOLCAAD.

Conocimos a los gatitos que están esperando una familia, y nos explicaron algunas cosillas de interés que hemos plasmado en el siguiente vídeo.

Espero que os guste tanto verlo, como nosotros visitar a estos adorables gatitos 🙂

30 Compartir
Open post

El mejor pienso para tu gato de 2019

Seleccionamos la mejor comida para gatos

En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia .

Nuestro TOP 7 en alimento de gato

Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos castrados, aunque se tiene que tener en cuenta que los 4 primeros piensos de la lista son holísticos. Como holístico nos referimos cuando algo se analiza de una manera global, por lo tanto se considera las necesidades del animal en su conjunto y no sólo ciertos aspectos particulares de las necesidades nutricionales.
En todo caso, hemos obviado poner los piensos de peor calidad (como los que se venden en el supermercado) pues los desaconsejamos totalmente para la salud de tu gato.
.

Debajo de la tabla comparativa se analiza el ranking de los mejores alimentos para gatos

Recuerda que además, contribuimos con un 7% solidario a las gateras locales.

¡Así que no lo dudes y compra a través de nuestro blog!

PIENSO PRODUCTO CALIDAD PRECIO
pienso acana min ACANA GAMA PREMIUM
ORIJEN GAMA PREMIUM
APPLAWS ADULT GAMA ALTA
TASTE OF WILD GAMA ALTA
TRUE INSTINCT GAMA ALTA
ROYAL CANIN GAMA MEDIA
ADVANCE GAMA MEDIA

Qué debes tener en cuenta antes de comprar pienso para gatos

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu gato. Si tu gato se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

  • Gama baja: piensos de mala calidad. Son los que te encuentras en el supermercado, fabricado con subproductos (restos de animales), con poca cantidad de proteínas, aditivos químicos y elevadas concentraciones de cereales que pueden originar intolerancias y alergias.
  • Gama media: no contienen subproductos de animales pero si pueden contener gran cantidad de cereales y algunos aditivos químicos.
  • Gama alta o Premium: son los piensos más naturales y los más recomendados para tu gato, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para gatos se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad de tu gato sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal. Estos piensos también son la mejor comida para gatos esterilizados.

Qué tenemos en cuenta para su análisis:

Estos elementos son los que se han tenido en cuenta en el análisis de los piensos para seleccionar los de mejor calidad:

  1. Que no contenga colorantes.
  2. Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).
  3. Libre de cereales.
  4. Uso de carne (no derivados).
  5. Que contenga más del 35% de carne desecada.
  6. El calcio para gatos adultos.
  7. Relación calcio-fósforo.
  8. El porcentaje de Taurina (superior al 15%).
  9. Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.

ANÁLISIS DE CADA PIENSO PARA GATOS

7. Advance

pienso para gatos advance

 

La marca Advance está en la gama media de piensos para gatos. No es el pienso más recomendado que le puedas dar, pero su producto es de mejor calidad en comparación con otros piensos, sobretodo de los que se venden en el supermercado.

Ingredientes aproximados: pavo (20%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, arroz (8%), trigo, maíz, fibra vegetal, grasa animal, proteínas deshidratadas de atún, proteínas animales hidrolizadas, huevo deshidratado, fibra de avena, extracto de malta, gluten de trigo, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, polifenoles naturales.

A favor
  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
En contra
  • Bajo contenido de proteínas.
  • Alto porcentaje en cereales.

Ver en Amazon

6. Royal Canin

pienso para gatos royal caninLa marca Royal Canin se encuentra también en la gama media de los piensos para gatos. Esta marca tiene una trayectoria histórica en nuestro país, y es muy conocida entre los amantes de los gatos y los perros. Tienen piensos especializados según las características de tu gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc.

Ingredientes aproximados: Ingredientes: proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

 

A favor
  • Pertenece a los mejores de la gama media.
  • Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.
En contra
  • No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.
  • Elevado porcentaje de cereales.

Ver en Amazon

5. True Instinct

true instinct gatosTrue Instinct formaría parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad.  Aunque algunos de sus productos contienen cereales, otros son libres de ellos. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor.

Ingredientes aproximados del producto con cereales: Salmón* (16%) proteína de maíz, pollo deshidratado (15%) cerdo deshidratado (8%) guisantes deshidratados* (8%) avena* cebada integral (7%) arroz integral hidrolizado de proteína (3.5%) fibra de guisante* pulpa de remolacha* manteca (2%) (estabilizada con tocoferoles naturales) sustancias minerales aceite de pescado (0,5%) semillas de lino* manzana deshidratada* zanahoria deshidratada* (0.35%) brócoli deshidratado* frutos rojos deshidratados* (0.01%).

A favor
  • Pienso de alta calidad.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.
  • Algunos de sus productos contienen cereales.

Ver en Amazon

4. Taste of Wild

taste of wild gatos piensoTaste of Wild es un pienso de altísima calidad. Sus productos son fabricados con ingredientes 100% naturales, libre de cereales y con alto contenido en proteínas. Tanto las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

Ingredientes aproximados: trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

 

A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

3. Applaws

applawsLa marca de pienso para gatos Applaws es de alta calidad. Tiene un elevado contenido de carne y es libre de cereales. Es un pienso hipoalergénico, que significa que está recomendado para aquellos gatos sensibles, con intolerancias y alergias. Además está libre de aditivos, conservantes y colorantes.

Ingredientes aproximados: pollo seco (65%), carne picada de pollo (17%), patata, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo, aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo seco, fibra de planta de celulosa (0.03%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas (laminariales), arándanos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

 

A favor
  • Pienso natural para gatos de alta calidad.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

2. Orijen

pienso gatos orijenOrijen también es un pienso de altísima calidad, con ingredientes completamente naturales provenientes de Canadá. La composicón que utiliza se asemeja a la que los animales consumirían en estado salvaje. Esta libre de cereales con un alto contenido de proteínas de origen animal. Este pienso abastece las necesidades nutricionales de los gatos de forma natural.

Ingredientes aproximados: Pollo deshuesado fresco (20%), pollo deshidratado (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), pavo deshuesado fresco (4%), pavo deshidratado (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca deshuesada fresca (3%), salmón entero fresco (3%), corazón de pollo fresco (3%), cartílago de pollo (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de pollo (3%), grasa de hígado de pollo (2%), lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, alfalfa secada, boniato, garbanzos, calabaza, calabaza de invierno, espinacas verdes, zanahorias, manzanas rojas Red Delicious, peras Barlett, arándanos agrios, arándanos, algas marinas, raíz de regaliz, raíz de angélica fenogreco, hinojo dulce, hojas de menta, camomila, diente de león, ajedrea, romero.

A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Alto porcentaje de proteínas.
  • Ingredientes naturales.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

1. Acana

pienso para gato acanaLa marca Acana es uno de los mejores piensos para gatos que existen en el mercado actualmente. Su producto es de altísima calidad, incluso son aptos para el consumo humano. Contiene una elevada cantidad de proteínas, además de ingredientes naturales y frescos provenientes de Canadá. Así mismo libre de cereales, antibióticos y hormonas. Actualmente, Acana es la mejor marca de comida para gatos.

Ingredientes aproximados: Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor
  • Pienso natural para gatos de muy alta calidad. Gama Premium.
  • Carne proveniente de animales criados en libertad.
  • Pescado proveniente de la pesca sostenible.
  • Alto porcentaje proteico.
  • Libre de cereales y gluten.
En contra
  • Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

Como resultado de esta comparativa, dónde muestro las mejores marcas de comida para gatos, podrás escoger el mejor pienso para tu minino y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu gato tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber qué tipo de pienso ayuda a mejorar su salud y bienestar.

Es muy importante que tu minino esté bien alimentado e hidratado, así que asegúrate que come el alimento que mejor le convenga, ya que le estarás proporcionando salud y bienestar.

Nuestra experiencia con la comida 

En Mismininos, tanto  Gordi -The Director- como Petit -The Assistant-, actualmente comen pienso Applaws, ya que gracias a este pienso ayudó a solucionar los problemas gastrointestinales que provocaban los alimentos del supermercado por la baja calidad del mismo (los pobres...corrían hacia el arenero como si no hubiera un mañana...).
En todo caso, si tu mascota está sana, además de tener una buena condición corporal, si su pelo brilla, tiene buen aspecto y sus heces presentan una consistencia adecuada, significa que está bien alimentado, aunque siempre es mejor tener en cuenta que le puedas alimentar con los mejores piensos del mercado.

Por el contrario, si algo no anda bien, nuestro consejo es que te pongas en manos de un veterinario que podrá aconsejarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu mascota.

 

♥  Compártelo en tus redes ♥

33 Compartir

 

Open post gato bebiendo de fuente de agua

Las mejores fuentes de agua para tu gato

Seleccionamos los mejores bebederos y fuentes de agua para tu gato

¿Porqué mi gato no bebe agua? ¿Cómo hacer para que mi gato beba más agua? Éstas dudas son muy frecuentes cuando tenemos gatos en casa, pues muchos de nuestros felinos acaban por no beber suficiente agua, por lo que puede comportar un grave riesgo para la salud de tu gato.

A los gatos les encanta ver correr el agua ya que les indica que está fresca y en constante movimiento. Necesitan beber mucha agua, pero si no ingieren suficiente, quizás sea la hora de hacer algunos cambios para animar a que beban más, como por ejemplo, cambiarle el bebedero por una fuente de agua.

Nuestro TOP 10 en bebederos y fuentes para gatos

Esta lista es un ranking de los mejores bebederos y fuentes, los más vendidos y valorados por la comunidad gatuna, para animarle a que beba de la forma más natural posible. Una fuente que haga correr el agua cómo si estuviera en plena naturaleza.  Animará a tu gato a que beba mucho más. 
.
Primeramente, presentamos la tabla comparativa de las mejores fuentes de agua para gatos. Seguidamente se analizan las características de cada uno y además os expondremos nuestra propia experiencia con una fuente que adquirimos hace poco.
.
Pero antes que nada, os mostraremos a través de un vídeo el Unboxing de la fuente de agua que nos compramos, y que les gusta tanto a nuestro Petit y Gordi. Así podréis ver de qué se trata:

Debajo de la tabla comparativa se analizan las características de cada producto

Recuerda que además, contribuimos con un 7% solidario a las gateras locales.

¡Así que no lo dudes y compra a través de nuestro blog!

FUENTE DE AGUA PRODUCTO PRECIO
HONEYGUARIDAN
CATIT DESIGN FRESH & CLEAR
CAT MATE DE PETMATE
YOUTHINK
PETSAFE DRINKWELL
HOMMII
CATIT FLOWER FOUNTAIN
DADYPET
DRINKWELL 360 DE PETSAFE
LUCKY KITTY

Análisis de cada fuente de agua para gatos

En este apartado, analizaremos las características, para que puedas elegir el que mejor le convenga a tu felino. Ten en cuenta que todas las fuentes deben ir conectadas a la electricidad, por lo que debes tener un enchufe cerca.

Muchas de las dudas en relación a las fuentes de agua para gatos son relacionadas con la bomba de agua, pues algunas de ellas dejan de funcionar pasado un tiempo. Esto se debe al exceso de cal y la solución es muy fácil.  Sólo ten en cuenta que si utilizas agua de grifo hazle una limpieza cada cierto tiempo con vinagre para eliminar el exceso de cal y ¡listo!

Aún así, siempre recomendamos que nuestros gatos puedan beber agua mineral embotellada. Su salud se beneficiará.

Fuente de agua HoneyGuaridan La fuente de agua HoneyGuaridanpresenta un diseño novedoso a través de un sensor infrarrojo para abastecer las necesidades de tu gato. Así que presenta 4 luces LED correspondientes a 4 modos de trabajo: 

  • Luz verde: corresponde a modo continuo. Significa que la fuente de agua funciona con total normalidad haciendo correr el agua.
  • Luz azul: muestra el estado de modo de trabajo inteligente. Así que detectará cuando tu gato se acerque a 1,5 m. y se activará automáticamente haciendo circular el agua.
  • Luz blanca: significa un modo de trabajo intermitente. La fuente de agua se activará durante 1 hora y luego se apagará durante 30 minutos.
  • Luz roja: indica que no hay suficiente agua, por lo que volverá a funcionar cuando la fuente se recargue de agua hasta rellenar el nivel mínimo. 

Con el sistema de filtración, ha creado un diseño con una estructura compacta y con capas para que pueda captar pelo y otras partículas. Se puede limpiar y cambiar muy fácilmente. 

Además han escogido carbón activo hecho de cascara de coco para los filtros, que ayudan a reducir los contaminantes orgánicos y los metales para prevenir daños a tu mascota. Como por ejemplo los provenientes  de los muebles de tu casa o de productos ambientales y químicos que la gente usa a diario. 

Esta fuente de agua está diseñada con materiales de calidad alimentaria y libres de BPA (un tóxico que desprenden los materiales plásticos). 

¿Quieres saber más?

el mejor precio amazon

fuente de agua para gatos CatitDesign

Catit Design es una fuente de agua para gatos que fomenta la salud de tu mascota y garantiza agua fresca en constante movimiento. Animando a tu gato a beber más agua, ayudará a mantener un funcionamiento de sus riñones de manera saludable. Sus principales características son:

  • Capacidad de 2 litros de agua.
  • Filtro de doble función.
  • Carbón activo que ayuda a reducir los malos olores o sabores del agua y absorbe otras impurezas de la misma.
  • Agua fresca y filtrada
  • Estimula a tu mascota a beber agua frecuentemente.

¿Quieres saber más?

fuente de agua para gatos CatMate de PetMate La fuente de agua CAT MATE es muy apropiado tanto para gatos como para perros pequeños. Y ofrece la posibilidad de beber agua a diferentes alturas. El tobogán por el que cae el agua la enriquece con oxígeno de forma natural e invita a beber.

Su filtro de carbón activo, el cual viene incluido, separa la suciedad, los pelos y el polvo del agua para que tu gato disfrute siempre de una agua limpia. 

Tener agua fresca y oxigenada ya no será un problema para ti si adquieres esta fuente de agua. Es silenciosa y con capacidad de 2 litros.

¿Quieres saber más?

precio zooplus

fuente de agua para gatos YOUTHINK YOUTHINK es una fuente de agua silenciosa y automática, y además es libre de BPA y con la certificación de calidad alimentaria. La misma fuente incluye tres filtros de carbón que filtraran las impurezas como por ejemplo los pelos y el polvo. Se puede usar con o son margarita, por lo que existe dos modos ajustables para beber. 

Les proporciona agua fresca y limpia constantemente , animando a tu gato a beber más agua, ya que ésta siempre esta en constante movimiento.

¿Quieres ver más sobre esta fuente?

el mejor precio amazon

 

fuente de agua para gatos Petsafe DrinkwellEste bebedero, PETSAFE DRINKWELL PLATINIUM, es una fuente con un vistoso diseño creando una cascada que anima al gato a beber. Y es que aveces a nuestro gato le encanta beber directamente del grifo, ¿Por qué no proporcionarle una fuente con esta cascada? A tu gato le encantará.

Las ventajas de esta fuente son el depósito integrado así como el depurador, los cuales no dejan pasar pelos o restos de comida dentro de la bomba de agua. Su diseño hace que sea prácticamente silencioso y además mantiene el agua más fresca y limpia que nunca. 

¿Quieres saber más?

precio zooplus

fuente de agua para gatos Hommii HOMMI es una fuente de agua ideal para tu gato. El agua no se estanca y facilita que tu gato beba más agua y con más frecuencia, ya que el agua está en constante movimiento. Es silenciosa, fácil de lavar y de rellenar. 

El filtro que viene incluido facilita la limpieza del agua, filtrando pelos impurezas y suciedad. Además elimina los olores y le aporta buen sabor, animando a tu gato a beber.

Está libre de BPA, así que es ideal para la salud y bienestar de tu mascota.

¿Quieres más información?

el mejor precio amazon

fuente de agua para gatos CatitEl bebedero y fuente de agua CATIT fomenta las ganas de beber agua de tu gato, manteniendo el agua fresca y limpia. El flujo del agua se puede regular en tres posiciones distintas: flujo suave, flujo relajante, o superficie burbujeante.

Trae consigo un filtro ablandador  con una función doble: limpia y ablanda la dureza del agua del grifo, y a la vez, filtra los pelos los restos de comida, la suciedad y los sedimentos.

Esta fuente de agua tiene un diseño compacto y ergonómico con tres litros de agua de capacidad.

¿Quieres saber más?

precio zooplus

fuente de agua para gatos DADYPETLa fuente de agua DADYPET es ideal para dos o más mascotas, ya que ofrece dos pequeñas fuentes ideal para que tus dos gatos beban a la vez. Es antibacteriano, libre de BPA y con el estándar de calidad alimentaria. 

Su capacidad es de 2.8 litros, con una superficie para beber agua de 360 grados. Contiene almohadillas de poliéster de doble densidad: puede capturar la suciedad y los pelos de tu gato, y por otro lado, el carbón activado puede eliminar el mal olor y el olor del agua.

Es silenciosa, fácil de montar, desmontar y limpiar.

¿Quieres saber más?

el mejor precio amazon

fuente de agua para gatos DRINKWELL 360 PetsafeDRINKWELL 360 de PETSAFE es una fuente de agua con un original diseño en cascada que anima a tu gato a beber agua más frecuentemente. Contiene un depósito integrado con capacidad para 3,8 litros, así como un filtro, los cuales no dejan pasar pelos o restos de comida a la bomba de agua.

Una de las particularidades de esta fuente de agua para gatos, es que puedes modificar a través de unos accesorios complementarios cuántas cascadas de agua prefieres: una sola individual, doble, triple y hasta una cuádruple.

Es prácticamente insonora y la rampa reduce el chapoteo del agua.

Infórmate más:

precio zooplus

fuente de agua para gatos lucky kittyEsta fuente de agua, LUCKY KITTY, esta fabricado en porcelana sanitaria y resistente al lavavajillas. Este bebedero de agua para gatos satisface los gustos de cada gato ya que dispone de tres zonas diferentes para beber: pueden beber directamente de la fuente, desde la zona ondulada, un tobogán inclinado con forma de olas, o desde la piscina donde se acumula el agua.

No requiere de cambio de filtros, que tenga que hacerse de forma regular. Utiliza sus propios filtros los cuales son duraderos y esponjoso para limpiar el agua de pelos, suciedad y restos de comida.

Se limpia rápida y cómodamente. Tu gato tendrá un bebedero de agua limpio e higiénico.

¿Quieres saber más sobre esta fuente de agua para gatos?

precio zooplus

Nuestra experiencia con la fuente de agua YOUTHINK (vídeo del Unboxing al inicio ↑)

Hace poco observamos que Gordi y Petit no bebían suficiente agua y creímos conveniente adquirir la fuente  YOUTHINKpara animar y fomentar a que bebieran más frecuentemente. Así evitamos que en un futuro puedan tener problemas renales debido a la poca ingesta de agua.

Es importante estar atentos y si creemos que no beben lo suficiente, ante todo consulta con tu veterinario para descartar cualquier posible problema que pueda tener. Si se muestra feliz y saludable, no dudes en adquirir una fuente de agua para animarlo a beber cómo si estuviera en plena naturaleza.

Su salud te lo agradecerá.

♥  Compártelo en tus redes ♥

0 Compartir
Open post mi gato tiene calvas

Mi gato tiene calvas. ¿Qué le pasa?

Posibles causas, síntomas y tratamientos de las calvas en gatos

¿Porqué mi gato tiene calvas? ¿Porqué mi gato se arranca el pelo?

Durante estos días de Navidad, nos hemos dado cuenta que a Petit le han aparecido unas pequeñas calvas en sus patas traseras. Preocupados por su aparición, lo hemos llevado al veterinario y nos ha explicado cuáles son las enfermedades que generan este síntoma y que tratamiento debemos llevar a cabo con Petit.

Motivados por lo que le ocurre a nuestro gato, hemos pensado en escribir este post para ayudaros a saber más sobre las calvas en gatos, porqué el gato tiene partes sin pelo o pierde mucho pelo, conocer que enfermedades pueden causarlas, que síntomas pueden aparecer y cuál es su tratamiento más efectivo.

Es muy importante que ante cualquier cambio en el aspecto físico o comportamental de tu gato, acudas siempre a tu veterinario de confianza.

Veamos las posibles causas que generan las calvas en gatos:

1. Tiña

La Tiña o dermatofitosis es una enfermedad causada por hongos y que afecta a la piel de los gatos. Este problema de salud es muy infeccioso y contagioso, tanto a otros animales como a humanos, por lo que no dudes ni un momento en llevarlo a tu veterinario de confianza.mi gato tiene tiña

El contagio se puede producir por contacto directo con mantas, cajas de arena, juguetes, etc. Aunque al ser un hongo, también se puede desplazar fácilmente por el ambiente mediante esporas, facilitando el contagio.

Hay algunos factores que pueden favorecer a la aparición de la tiña: mala alimentación, parásitos u otras enfermedades previas, el estrés y la ansiedad, y las malas condiciones de vida en su entorno: falta de higiene, humedad y calor, falta de luz, etc.

Este hongo afecta a la piel, al pelaje y a las uñas, ya que se alimenta de queratina. Las zonas dónde habita el hongo es dónde al gato se le cae el pelaje, pues la tiña no puede vivir en zonas dónde haya pelo. Por eso la falta de pelo es el mayor síntoma de tiña en gatos.

Síntomas de la Tiña

  • Alopecia localizada o generalizada por el cuerpo.
  • Lamido, mordisqueo y rascado frecuente en las zonas afectadas. Esto ocasiona que el hongo se propague por toda su piel.
  • Costras y descamaciones en las zonas con alopecia.
  • Olor inusual que se desprende del cuerpo del gato.
  • Presencia de queriones, que son nudos cutáneos que producen dolor en la zona.

Una vez el veterinario determine su diagnóstico, se aplicará un tratamiento que tiene una duración de entre 1 y 3 meses, dependiendo de su severidad. Hay que ser persistente y tener paciencia hasta erradicar completamente el hongo.

Posibles tratamientos

  • Realizar limpiezas en las zonas afectados con povidona yodada o algún otro producto antiséptico parecido, que sea antiinfeccioso y antifúngico.
  • Aplicar tópico en polvo, crema, pomada o líquido sobre el cuerpo del gato.
  • A veces se requiere de medicación oral, pero estos tratamientos son muy agresivos y tóxicos para el gato, por lo que siempre se prioriza el tratamiento tópico.

2. Sarna

mi gato tiene sarna

La Sarna también es una enfermedad que afecta la piel de los animales. Es causada por ácaros, y es altamente contagiosa pudiendo transmitirse por contacto físico con otro gato o animal. La sarna es muy fácil de diagnosticar y tratar, por lo que el veterinario de confianza procederá a las pruebas pertinentes para aplicar el tratamiento con celeridad.

 

Síntomas de la Sarna

  • Irritaciones y erupciones en la piel.
  • Rascado y lamido en exceso por el picor que produce en las zonas afectadas. Sobretodo en cabeza y orejas, dónde la sarna ataca con mayor más.
  • Comezón y ardor.
  • Alopecia y enrojecimiento de las zonas afectadas.
  • Heridas y costras cutáneas
  • Estado de ánimo bajo.
  • Mal olor en la piel.
  • Puede aparecer cerumen amarillento en las orejas, de color oscuro y olor desagradable.

Una vez el veterinario determina qué tipo de sarna padece (existen 4 tipos de sarna) y su severidad, se le administrará el tratamiento más adecuado.

Posibles tratamientos

  • Pipetas
  • Medicamentos orales.
  • Ampollas inyectables
  • Champús especiales, gotas para el oído, etc.

Y recuerda, que la mejor prevención de la sarna es mantener a tu gato siempre bien desparasitado y protegido.

3. Pulgas

Las Pulgas son unos parásitos muy comunes, tanto para gatos como para otros animales.

mi gato tiene pulgas

Un síntoma muy común, a parte de rascarse en exceso el cuerpo, es la aparición de calvas en las patas del gato por alergia a la picadura de la pulga. Cuando el parásito chupa la sangre de tu felino, su saliva entra en contacto con su cuerpo provocando alergia y picazón.

Aunque tu gato no salga a la calle y viva en un piso, puede haber llegado alguna pulga en tu casa por transferencia de tu ropa, o a través de personas que hayan venido a tu casa. A las pulgas les encantan los gatos, y parece que lleven integrado un "GPS" para encontrarlos. Así que aunque tu gato no toque la calle ni tenga contacto con ningún animal más, puede que alguna pulga intrusa se haya colado en tu casa.

Las pulgas suelen dejar algún rastro en el pelaje del animal, pero si sólo ha llegado una, será muy difícil averiguarlo.

Síntomas de que tu gato tiene pulgas

  • Se pueden ver en el pelaje del gato
  • Suciedad en el pelaje generada por las heces de estos parásitos.
  • Rascado y acicalado excesivo.
  • Presencia de pequeñas manchas de sangre en la cama o la manta donde descansa el gato.
  • Estado anímico bajo, sin ganas de jugar y falta de energía.

Una vez podamos detectar la presencia de pulgas o el veterinario dé su diagnóstico, se procederá al tratamiento que recomiende el veterinario para erradicar las pulgas en el gato.

Posibles tratamientos

  • Pipetas desparasitadoras
  • Collar antiparasitario
  • Champús antipulgas.
  • Desinfectación del hogar: pues estos parásitos pueden anidar en cualquier espacio.

Con las pulgas es fundamental actuar en el entorno lo más rápidamente posible. Así que es primordial extremar la limpieza en casa.

El mejor tratamiento es la prevención, que el gato no salga de casa o lo haga poco, no es garantía de que quede libre de este parásito.

4. Ansiedad, estrés y alergias

Puede que tu gato esté estresado o sienta ansiedad. Los gatos son propensos a padecer estrés cuando surge algún cambio en su entorno. Averigua si es debido a un nuevo miembro de la familia ya sea algún bebé o otro animal, o si existe algún cambio  en casa, una mudanza o se queda solo demasiadas horas.

A veces nuestros gatos desarrollan comportamientos obsesivos como arrancarse el pelo y lamerse en exceso, pues ante situaciones que resulten estresantes la frecuencia de sus baños puede aumentar, ya que el lamerse el pelaje es liberador de endorfinas, haciendo que tu gato se sienta mejor.

El aburrimiento y la frustración también puede originar que tu gato se arranque el pelo, buscando distraerse de algún modo. Siempre deja juguetes y rascadores a su alcance para que pueda entretenerse, sobretodo si lo dejas solo muchas horas. Es importante jugar con él cada día, así cómo darle el espacio necesario en la casa y llenarlo de mimos, cariño y amor cuando lo necesite y lo pida.

gatitos

Las calvas en los gatos también pueden ser de origen alérgico, por ejemplo a la comida o de tipo ambiental, como por ejemplo algún producto o perfume que estés utilizando en casa. Las alergias en los gatos son difíciles de diagnosticar, aún así el veterinario es el profesional que te ayudará a averiguar la causa de sus calvas o su arranque de pelaje.

 

Recomendaciones

En nuestro caso, con Petit, la veterinaria nos recomendó aplicarle una pipeta desparasitaria por si las pequeñas calvas que le han aparecido en las patas traseras son producidas por alergia a alguna picadura de pulga. A ver si así mejora nuestro minino.

Recuerda que es mejor prevenir que curar. Dale a tu gato las mejores condiciones de vida:

Y sobretodo, si sospechas que tu gato pueda tener alguna enfermedad o observas cambios en su apariencia física o comportamental, no dudes en acudir al veterinario de immediato.

Este post es informativo, y sólo es una guía u orientación. Visita a tu veterinario de confianza para cualquier duda que puedas tener y sobretodo antes de iniciar cualquier tratamiento a tu gato, incluso si es un tratamiento natural.

Y tu gato, ¿ha tenido calvas alguna vez?

¡Gracias por vuestros comentarios!

♥  Compártelo en tus redes ♥

0 Compartir
Open post juguetes para gatos

Los mejores juguetes para tu gato

¿Quieres ver los mejores juguetes para tu gato?

Estamos en plena Navidad y se acercan los camellos montados por los Reyes de Oriente.... ¿Has incluido algún juguete para tu gato en la lista de los Reyes Magos? ¡Que mejor que le puedan traer un regalo a él también!

En Mismininos vamos a proponeros los mejores juguetes para tu gato, así que acuérdate de incluirlos en la lista de los Reyes Magos.

En esta sección, primero os presentamos los mejores juguetes para que tu gato se lo pase de fábula durante estas navidades, y como no, también durante todo el año. Seguidamente, en la parte inferior, encontraréis un análisis detallado de los tipos de accesorios, juegos y juguetes para gatos que existen en el mercado. I finalmente una valoración de nuestra propia experiencia con algunos de estos juguetes.

Debajo de la tabla comparativa se analizan las características de cada producto

TIPO DE JUGUETE EJEMPLO DE JUGUETE PRECIOS
JUGUETES INTERACTIVOS
JUGUETES DE INTELIGENCIA
JUGUETES ESTIMULANTES
JUGUETES CLÁSICOS

Detalle de los tipos de juguetes para gatos

Seguidamente podrás leer un análisis de los tipos de accesorios, juguetes y juegos que hay en el mercado. Selecciona uno de los cuatro tipos de juguetes para encontrar el que estás buscando:

Estos juguetes interactivos son una buena opción para tener entretenido a nuestro gato y estimular su instinto depredador.  Normalmente los gatos suelen estar entre 5 minutos y 20 minutos, todo depende del gato. Muchos de ellos al cabo de el tiempo se aburren del juguete. Así que una buena manera de tenerlo siempre entretenido es observar cuándo ha finalizado el juego para guardarlo, y al día siguiente volverlo a sacar para jugar. 

La mayoría de estos juguetes tienen texturas, sonidos y materiales diferentes.

¡Estos juguetes le darán horas de diversión! Haz click en el que más te guste:

                                  

           

         

Los juguetes de inteligencia fomentan y estimulan  la concentración, las habilidades y las capacidades cognitivas, por lo que son muy importantes. Estos juguetes han sido fabricados para adecuarse a las necesidades naturales de los gatos, en lo que se refiere a entrenamiento físico y mental. 

Con estos juguetes tu gato podrá entrenar su destreza, ofreciéndole mucho entretenimiento y diversión.

¡No lo dudes y regálale uno! Haz click en el que más te guste:

          
.
                              

Los juguetes estimulantes para gatos son aquellos juguetes que estimulan y despiertan las ganas de jugar. Así mismo, muchos de ellos despertaran su instinto de caza.

Algunos de estos juguetes incorporan olores, texturas y sonidos que atrae de forma natural a los gatos y despierta su curiosidad. Hay diferentes materiales utilizados en estos juguetes: valeriana, catnip, espelta, silver vine, menta, etc.

¡Tu gato se lo pasará en grande con estos juguetes!

Haz click en el que más te guste:

 

         

 

 

 

Los juguetes clásicos son aquellos que conocemos de toda la vida: ratones, plumas, cañas, pelotas, túneles, etc. Los gatos tienen un instinto de presa por lo que adoran la caza. Este instinto debe ser saciado, sino de lo contrario pueden haber problemas de conducta.
.
Te recomendamos que juegues con tu gato un rato al día, proporciónale diferentes juguetes para brindar diversión y color en su vida.
.
¡Nada más divertido que jugar con tu gato y pasar un buen rato con él!.
Haz click en el juguete que más te guste:
       Juguetes para gatos
.
    

¿Sabes que los rascadores también son una gran fuente de diversión para tu gato? Visita la Los mejores rascadores para tu gato.

Nuestra experiencia con los juguetes

Tanto Gordi -The Director- como Petit -The Assistant-, siempre han disfrutado de varios juguetes a la vez desde que viven con nosotros. Normalmente les encantan los ratones, aunque siempre los acaban perdiendo y son imposible de encontrarlos. Debemos tener unos 10 juguetes (entre ratones y bolas) esparcidas por la casa. Algunos a la vista. Otros deben haber pasado a una dimensión desconocida.

También les encanta jugar con cañas y plumas. Pero lo que más les fascina son los túneles para poder esconderse y prepararse para cazar a su presa, en este caso su compañero gatuno o humano.

¿Habéis probado nunca de dejarles una caja de cartón? ¡Es fascinante lo que pueden llegar a disfrutar con una simple caja!

Y vosotros, ¿qué juguetes le gustan más a tu gato?

Gracias por vuestros comentarios

Open post

5 Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un gato

Adoptar un gato: todo lo que tengo que saber

¿Habéis decidido sumar a vuestra familia un felino? ¿Así que vais a adoptar un gato?¡Qué buena noticia!

Incorporar un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría, pero como todo animal de compañía requiere de atención, cuidados y cariño, lo cual implica tiempo: para llevarlo al veterinario, jugar con él, darle atención, etc.

Así que vamos a desgranar los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adoptar un gato y que entres en el mundo de los gatos por la puerta grande, y que tu nuevo mejor amigo pueda aclimatarse de la mejor manera posible.

1. ¿Somos aptos? Mis circunstancias de vida

Nuestro amor por los animales, y en concreto por los gatos, a veces nos nubla la vista y deseamos adoptarlo si o sí.Pero debemos pensar cuáles son las circunstancias de nuestra vida: si viajamos mucho, si tenemos hijos, si estamos solos, si podremos hacernos cargo de un animal de compañía, etc.

Cómo hemos dicho los gatos necesitan de atención, cuidados y cariño. Es verdad que el gato es muy independiente, pero necesita de socialización y le encantará estar a tu lado continuamente. Por lo que será importante tener en cuenta que el gato no esté siempre solo en casa y que la familia esté concienciada de incorporar un nuevo miembro en ella.

También hay la opción de adoptar dos gatos, para que no siempre estén solos y puedan compartir hogar juntos. Siempre que cuentes con un piso o casa con suficiente espacio- pues los gatos son muy territoriales y necesitan de espacio propio -. Si es así, la atención y cuidados a ellos serán dobles. Pero es muy divertido ver cómo interactúan, como juegan y se quieren. Y nunca estarán solos.

2. Preparando la llegada

Cómo hemos comentado, la familia se tiene que preparar. Si hay niños en casa deberemos explicarles cómo jugar con el gato y no atosigarlo ni acosarlo. Los gatos son muy cariñosos, pero también muy independientes. Se asustan con facilidad si te acercas de forma brusca.

Cada gato tiene su personalidad y no les gusta que los manipulen o atosiguen por largos períodos de tiempo. Enseña a tu familia como tratarlo y educarlos para que la relación sea totalmente sana y el gato se pueda integrar rápidamente a la familia.

En tus vacaciones, si planeas irte unos días fuera de casa, lo mejor es que algún amigo o familiar se quede a cargo del gato, que pueda venir a visitarlo cada día para asegurarse que tiene las necesidades básicas cubiertas y también quedarse con él un rato. A los gatos no les gusta estar solos tantas horas.

Las mudanzas y los cambios afectan negativamente a los gatos, por lo que lo llevaremos en un transportin adecuado, con calma y sin movimientos bruscos, ni gritos. Es mejor hablarle de forma suave y tranquila. Acariciarlo si se acerca y dejarle espacio a que se adapte y impregne el entorno con su olor.

¿Qué pasa si hay otros animales en casa?

Si tienes otros animales en casa, perros o otros gatos, deberemos introducir al nuevo felino poco a poco y con mucho tacto. Si los juntamos de golpe y precipitadamente puede estropear para siempre la relación entre ellos.

Es mejor darle un espacio privado – siempre con una camita, comida, agua, arenero, un rascador y algún juguete- y separado de las otras mascotas.

Dejaremos que se huelan a través de juguetes y mantas sin la necesidad que se vean, sólo para que sean conscientes de una nueva olor y la integren en casa.

Los primeros encuentros deben ser siempre vigilados y hacerlos de manera muy constante.

El proceso de integración puede durar un mes, por lo que será necesario mucha paciencia y calma por tu parte y de la familia.

3. Adulto o cachorro

Siempre hace ilusión adoptar un pequeño cachorro de gato, pero las gateras están llenas de gatos adultos que están esperando a que una familia se decida a adoptarlos. La personalidad de un gato cachorro aún no está definida, mientras que la del gato adulto lo sabrás al momento.

Hay gatos adultos muy mansos y cariñosos, por lo que siempre es buena idea adoptar uno de ellos.

Si te decides per un gato cachorro deberás tener paciencia para educarlo y jugar con él a todas horas, pues tienen mucha energía a gastar. Las responsabilidades son mayores cuánto más cría es.

Mientras que si te decides per un gato adulto, ya tiene aprendido todos los conocimientos básicos, por lo que su integración al hogar será mucho más rápida. Un gato adulto es mucho más manso y nos brindará compañía y cariño.

4. Su espacio en tu hogar

En casa deberemos contar con diferentes espacios para que tu gato tenga sus necesidades cubiertas y pueda tener una sana integración al hogar.

Zona de descanso: debe disponer de un sitio dónde pueda descansar sin ser molestado. Una camita, una manta, etc. Es verdad que los gatos van cambiando de sitio según sus apetencias – y a veces se pondrán encima de tu ropa limpia -, pero a veces son fieles a un único espacio, dónde dormirá y llevará a cabo sus rutinas de aseo personal.

Zona de aseo: Los gatos son extremadamente aseados, por lo que su arenero siempre deberá estar limpio y seco. Se debe poner en una zona lo más alejada de la comida posible y un lugar ventilado siempre que sea posible. ¿Verdad que no te gusta ir a hacer tus necesidades en un sitio dónde huela mal y cerca de dónde comes? Pues a ellos tampoco.

En la sección Boutique, encontrarás más información sobre: La mejor arena para tu gato.

Zona de alimentación: Debe contar con un cuenco para su comida y un bebedero. Siempre limpio y con agua fresca en una zona tranquila de la casa. Recuerda que siempre alejado del arenero. Para saber más sobre la comida y el pienso, visita el artículo: ¿Qué comen los gatos? Cómo elegir el mejor pienso para tu gato y El mejor pienso para tu gato.

Zona de juegos: El gato tiene que tener acceso a un rascador si no quieres que tus muebles y tus sofás sufran las rasgadas de sus uñas. También contar con diferentes juguetes para no perder la estimulación. Si quieres más información sobre rascadores no te pierdas el siguiente artículo: Los mejores rascadores para tu gato.

5. Visita al veterinario

Es indispensable visitar el veterinario si hemos adoptado un gato, tanto si es cachorro como adulto. En muchas gateras disponen de un veterinario, por lo que siempre deberemos preguntar si las vacunas y los desparasitación interna y externa está al día. Si no es así, debemos visitar el veterinario una vez adoptemos al gato.

Las visitas al veterinario deben ser anuales y cualquier duda que te surja no dudes en contactar con tu veterinario de confianza.

Hay que tener en cuenta que los gatos son fuertes, pero el estrés les afecta negativamente a su salud y pueden enfermar los días siguientes a la adopción. Dale calma, tranquilidad y si ves algún síntoma fuera de lo normal, no dudes en llevarlo al veterinario.

 

Tanto Gordi cómo Petit de Mismininos fueron adoptados juntos de la gatera. Gordi ya contaba con unos 2-3 años de edad y Petit sólo tenia 4 meses entonces. Ambos estaban separados en diferentes espacios y no se conocían. Al llegar a casa en el mismo momento se adaptaron muy rápido el uno al otro y ahora son inseparables.

Cómo cualquier ser vivo, los gatos necesitan de atención, cariño, juegos y lo que recibes tu a cambio no tiene precio. ¡Tu gato llenará tu vida de alegría y amor!

Así que no compres, adopta. Te lo agradecerá.

¿Y tú, has adoptado algún gato? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Gracias por vuestros comentarios 🙂

 

♥  Compártelo en tus redes ♥

Open post gato bengalí

El gato de Bengala o bengalí

El gato bengalí, belleza y personalidad

Podríamos decir que el gato de Bengala o bengalí es un gato de una belleza extraordinaria, que nos recuerdan a los salvajes felinos que habitan las selvas. Y es que este gato es una raza híbrida, un cruce de gato doméstico con el gato leopardo, el cual es nativo de junglas y bosques del sur de Asia.

El cuerpo del gato bengalí es fuerte, elegante y de constitución estilizada.  Su manto atigrado es único y muy llamativo. Su pelo es muy corto y al tacto es suave, grueso y afelpado. Hay una pequeña muestra de variedades en tonalidades que incluye: colores marfil, crema, dorado, amarillo y naranja.

El origen del gato bengalí

gato de bengala o bengalí

Su origen data aproximadamente de 1960 cuando una criadora llamada Jean Sugden compró una gata leopardo asiático salvaje que se vendían en las tiendas de animales de Estados Unidos y se apareó con un gato macho negro, teniendo una camada. Una de las hembras que nacieron fue cruzada de nuevo, y tuvo algunas crías manchadas.

Años más tarde, éstos gatos que fueron cruzados varias veces, despertó un vivo interés y fue registrado como gato de Bengala en 1983, por la designación taxonómica de su antepasado asiático: Prionailurus bengalensis.

 

Carácter aventurero y juguetón

El gato bengalí es muy activo, sociable e inteligente, que no dudará en buscarte para jugar o demandarte continuos mimos. Podríamos decir que es una raza cariñosa y muy cercana con quienes conviven con él, que te seguirá a todas partes dónde vayas. Así mismo querrá dormir contigo o estar en con tu compañía mientras haces tus quehaceres.  Los gatos de bengala suelen tener una muy buena convivencia con otro tipo de animales.

Aún así cada gato tiene su personalidad y variará según su genética, experiencias vividas y etapa de socialización, por lo tanto no podemos asegurar que tenga un carácter definido. Así mismo, se tiene que tener en cuenta que un gato bengalí cachorro será mucho más juguetón e hiperactivo que uno más adulto, que será más tranquilo y sereno. Delante cualquier duda, infórmate adecuadamente a tu veterinario de confianza para saber las etapas vitales de tu gato y todo lo que necesita experimentar. Tiene una esperanza de vida de unos 13 a 16 años.

¿Y el agua? Les encanta!

Al gato de bengala le apasiona el agua, así que si tienes oportunidad de proporcionarle una fuente de agua idónea, el gato bengalí no dudará en mojar sus patas, bañarse o chapotear a su antojo. Y es que sus antepasados vivían cerca de los ríos, por lo que el gato leopardo ha estado muy en contacto con el agua desde sus orígenes.

Cuidados del gato de Bengala

Gato leopardoCómo todo gato, el gato bengalí necesita de unos cuidados básicos cómo una buena alimentación con un pienso de alta calidad que le pueda satisfacer sus necesidades nutricionales, el cuál influirá en su buena salud y su pelaje sano; una fuente de agua fresca y limpia que tenga a fácil alcance; el arenero limpio y seco; y acceso a rascadores para saciar su necesidad de afilar sus uñas.

Es importante tener en cuenta un cepillado del manto frecuente, sobre todo en época de muda, pues deberemos ayudarle a retirar la suciedad y los pelos muertos que pueden provocar bolas de pelos y obstrucción intestinal. El uso de la malta puede ser muy beneficioso para ayudar en su digestión.

Así mismo le dedicaremos atención y juegos estimulantes e inteligentes, ofreciéndole juguetes que puedan saciar su ganas de jugar.

Recordar que para asegurar su buena salud es importante seguir su calendario de vacunación, aunque no tenga acceso al exterior, pues nosotros mismos con nuestra ropa y zapatos podemos ser portadores de virus y bacterias.

 

Finalmente, destacar que si quieres tener un gato, no hace falta que sea de raza por muy hermosos que son. Las gateras cercanas de tu municipio están llenas de mininos esperando una familia amorosa que los adopte.

Así que no te lo pienses: no compres, adopta.

♥  Compártelo en tus redes ♥

Open post

Asombrosos diseños de casas para gatos

Espectaculares ideas de casas para gatos

A los gatos les encanta trepar, saltar y esconderse, y más si su espacio se lo permite. Es innato en el gato explorar y buscar espacios seguros. Pues ¿Por qué no ofrecerle un lugar dónde pueda hacer todo esto y más?

En Mismininos hemos recopilado las 5 ideas más asombrosas de diseños de casas para gatos, todas ellas se pueden integrar perfectamente a tu decoración de casa. ¡Serás la envidia de tu vecindario gatuno!

1. Room Collection de A Cat Thing

Este edificio fabricado con cartón, es un sistema modular sustentable dónde tu gato podrá explorar, trepar y descansar.

Está diseñado per una pareja de arquitectos taiwaneses, para dar solución a sus gatos recién adoptados: Chacha y Lily. Cuando uno de ellos no quiso comer ni beber durante tres días, no fue hasta que le construyeron una casita de cartón dónde Lily se escondió durante más de una hora y entonces si que comenzó a comer allí dentro.

Room collection consiste en cuatro módulos de cartón diferentes que se pueden combinar a tu gusto, los cuales se unen mediante fáciles ensamblajes. Está inspirado en el principio de Origami.

¡A tu gato le encantará!

2. Casa escalada de Catastrophic Creations

Esta casa para gatos va colgada a la pared y está construida con materiales naturales: la madera y la tela de algodón. Ofrece diferentes opciones con rascadores, hamacas, puentes, etc... dónde tu gato podrá escalar, saltar o dormir en las áreas de descanso.

Tienen varios modelos y de diferentes colores de madera. Incluso han creado un complejo modular de Pacman y Mario Bros (el cual están elaborando aún).

¡ Tu gato se lo pasará bomba!

3. Casa modular de Catissa

Esta casa modular creada por Catissa, es una buena opción para darle juego y descanso a tu gato. Está fabricada con materiales naturales: madera y cojines con lana de oveja. Tu gato podrá jugar y trepar hacia lo más alto de la casa o echarse una buena siesta dentro de una de las cajas. 

Su diseño es sencillo y se cuelga directamente a la pared. 

¡Es genial para tu gato!

4. Puentes colgantes de Goldtatze

Esta construcción modular fue creada por el diseñador alemán Stefan Hofman, y le puso el nombre de Goldtatze, el cual significa "Patas de oro".

Es un diseño que cuenta con diferentes opciones para elegir: puentes colgantes, rascadores para escalar etc. todo suspendido entre el techo y la pared. Su fabricación es totalmente "handmade", y respetuosa con el medio ambiente al utilizar sólo materiales naturales.

¡Tendrás un Indiana Jones Gatuno!

5. Piezas modulares Katris

Este estiloso diseño está inspirado en el juego del Tetris.  Es un sistema modular que tanto se puede anclar a la pared, como utilizarse de mesita para el café o de estantería. Están fabricados con cartón robusto y material para rascar, todo sustentable.

Katris puede cambiar de formas a tu antojo, por lo que tu gato siempre podrá explorar las nuevas construcciones creadas.

Si lo que quieres es decoración y diversión para tu gato a la vez, este es tu diseño perfecto.

Después de haber visto estos 5 diseños espectaculares de casas para gatos, ¿Cuál te ha gustado más? ¿Con cuál te quedarías?

¡Gracias por vuestros comentarios!

♥  Compártelo en tus redes ♥

Open post gato-pelirrojo

La mejor arena para tu gato

En Mismininos hemos clasificado los tipos de arena para gatos según sus características, para que puedas escoger la mejor arena que se adapate a tu minino. En esta sección encontrarás la clasificación de los tipos de arena que hay en el mercado, un análisis de cada uno y la valoración de nuestra experiencia.

Debajo de la tabla comparativa se analizan las características de cada producto

TIPOS DE ARENA PARA TU GATO VENTAJAS INCONVENIENTES PRODUCTOS
CONVENCIONAL (Sepiolita)
- Compuesta de un mineral natural llamado sepiolita.
- Económica.
- Genera polvo.
- No absorbe bien los olores.
- Duración muy limitada de la arena.
AGLOMERANTE
- Arcilla aglomerante llamada bentonita.
- Los residuos se compactan en pequeños conglomerados.
- Fàcil de retirar con la pala.
- Más duración de la arena.
- Genera polvo.
- No absorbe bien los olores.
CRISTAL DE SÍLICE
- Arena inorgánica y sintética.
- Gran absorción del olor.
- Fácil de retirar con la pala.
- Larga duración de la arena.
- No genera polvo.
- No aceptada por muchos gatos.
- Precio elevado.
- Menos ecológico.
ECOLÓGICA
- Arena a base de virutas de pino y fibras vegetales.
- Las hay ecológicas, echas de madera de otros usos y no de árboles talados.
- Gran absorción del olor.
- Biodegradables (se puede tirar por el WC).
- Precio elevado.
- Se pega fácilmente a las patas y al pelo de los gatos.

Detalles de los tipos de arena para gatos

Para escoger la mejor arena para tu minino, os detallamos sus características:

La arena convencional se compone de un mineral natural llamado sepiolita que tiene capacidad absorbente debido a su porosidad.  Es la arena de toda la vida, seguramente la más económica y la que se encuentra en todos los supermercados. Són las típicas piedritas grises de siempre.

Cuando el gato hace sus necesidades, esta arena se ensucia con mucha facilidad, por lo que debes tirarla toda a la basura.

Este tipo de arenas convencionales no absorben demasiado el olor y desprende mucho polvo cuando el gato quiere tapar sus heces.

 

Este tipo de arena está compuesta por aglomerante llamado bentonita, parecida a la arcilla.
Cuando el gato hace sus necesidades, esta arena compacta tanto las heces como los orines, por lo que es fácil separar con la pala los residuos de la arena aún limpia. La duración de la arena limpia es mayor que la anterior opción.
A los gatos les gusta tener el arenero bien limpio, y este tipo de arena es una buena opción.
Aún así, no absorbe bien los olores, por lo que se deberá mantener limpio para que no huela mal. En su uso genera bastante polvo.

El cristal de sílice es una arena sintética e inorgánica, compuesta por silicato de sodio. Está fabricada mediante procesos químicos. Por su forma y su color parece cristal.

Esta arena es una de las más absorbentes del mercado, es inodora y no genera polvo. Sus granulos son de color azul o blanco y cambian de color con el orín del gato, por lo que es fácil de detectar cuando la arena está sucia y hay que cambiarla. Está compuesta también de aglomerado y permite separar los excrementos del gato del resto de la arena.

El inconveniente es que a muchos mininos no les agrada por ser sintética y no lo quieren utilizar (por lo que te puedes encontrar sorpresas escatológicas en casa). Otra desventaja es su elevado precio.

Por todas estas características, la arena de cristal de sílice es una muy buena opción para tu gato.

La arena ecológica es bastante nueva en el mercado, las cuales son compuestas de virutas de pino, otras maderas y fibras vegetales. Echas con trozos de madera sobrantes de otros usos, y no de árboles talados.

Es arena biodegradable, lo que te permite tirarla directamente por la taza del váter.

Como inconveniente, al ser los granos muy ligeros suelen pegarse o adherirse al pelaje y las patas de los gatos, provocando mayor suciedad. Otra desventaja, es que su precio puede ser superior a las otras opciones descritas anteriormente.

Aún así, absorven muy bien los olores, y al igual que el aglomerante, permite retirar fácilmente las deposiciones con la pala. Además es más natural para nuestros felinos en comparación con las opciones anteriores.

Por todas estas características,  en Mismininos valoramos que esta arena es la mejor opción para nuestros gatitos.

¿Te gustaria saber más sobre los cuidados de tu minino? Visita la sección de Alimentación y Cuidados.

Nuestra experiencia con la arena

Actualmente estamos utilizando una arena aglomerante y permite recoger las deposiciones fácilmente con la pala.

Tenemos ubicado el arenero en el jardín, en un rincón tapado de la lluvia y el sol. Aún teniéndolo fuera y limpiandolo diáriamente, desprende un olor desagradable a orín si te acercas. Tambien genera bastante polvo con su uso, pero al tenerlo fuera no molesta tanto.

Por este motivo, nosotros estamos pensando en sustituir la arena actual por la ecológica, pues sus características son superiores a las otras opciones, y más naturales para nuestros gatos. Ya os contaremos qué tal le parece a Gordi -The Director- y Petit -The Assistant-

♥  Compártelo en tus redes ♥

Scroll to top