razas de perros pequeños

Las mejores razas de perros pequeños

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño?

En este artículo podrás conocer los mejores perros de raza pequeña , para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño.

Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que puedan presentar. Y es que los son ideales si vives en un piso con poco espacio.

No siempre son los más tranquilos, por lo que no está de más llevarlos a adiestramiento para que le promuevan un buen equilibrio y una convivencia sencilla. Además deberás tener en cuenta sus necesidades de actividad física, porque aunque sea pequeño, necesitará salir a menudo y ejercitarse.

Si quieres compartir tu vida con un perro, queremos ayudarte a elegir la raza de perro pequeño que más se ajuste a tus características y necesidades.

¡Vamos allá!

¿Qué raza de perros pequeños elijo?

Con pequeño nos referimos a perros que están por debajo de los 10kg. Los Mini y Toy pesan entre 2 y 5 kg, mientras que los pequeños entre 5 y 10kg.

Existen muchas razas de perro de tamaño pequeño y en la búsqueda de tu perro ideal, hay varios factores a tener en cuenta: las necesidades de ejercicio físico, si tenemos niños en casa, sus cuidados necesarios, etc.

Asegúrate que vas a poder satisfacer las necesidades del perro pequeño que elijas, y que puedas convivir con él como un miembro más de tu familia.

Las 10 mejores razas de perros pequeños:

1. Bulldog francés

perro de raza pequeña bulldog francésEsta raza de perro pequeña es afable, juguetón, activo y simpático. El Bulldog Francés es muy cariñoso con su familia y necesita de contacto cercano con sus dueños.

Es muy inteligente, pero también testarudo, por lo que es importante adiestrarle de manera firme y paciente, sin nunca ceder a castigos físicos. El Bulldog Francés se adapta muy bien con niños, los cuales son una fuente de juegos inagotable para él.

Puede tener dificultades respiratorias por lo que no podrá hacer mucho ejercicio físico.

2. Jack Russell Terrier

perro pequeño jack russell terrierCon un carisma difícil de igualar (muy utilizado como actor), el Jack Russel Terrier es una raza de perros pequeña inteligente y activa.

Son perros cazadores por lo que necesitaran de espacios abiertos donde ejercitarse, ya que tienen muchísima energía y curiosidad.

Será importante poderlo adiestrar, ejercitar y entrenar para evitar comportamientos obsesivos (ladrar, destruir plantas, etc.) debido a la hiperactividad que presenta.

Es ideal para niños, ya que su energía es inagotable y se puede jugar muy bien con él. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o niños muy pequeños.

3. Carlino o Pug

perros tamaño pequeño carlino pugEl Carlino es un perro pequeño muy sensible, fiel y afectuoso. Siempre está dispuesto a recibir atención y cariño, por lo que será mejor que pueda vivir con una familia que con una persona que pase mucho tiempo fuera de casa, ya que agradece estar siempre en compañía.

Es un perro que siempre está dispuesto al juego, pero también muy tranquilo dentro de casa.

Es importante que su adiestramiento se haga en los primeros seis meses, porque es muy testarudo y será difícil cambiar ciertos hábitos más adelante.

4. Chihuaha

perros pequeños de raza chihuahuaEl Chihuahua es una de las razas de perro más pequeñas del mundo. Es muy inteligente y disfruta aprendiendo y jugando.

Se lleva muy bien con los niños, aunque estos deberán aprender a tratarlo con cuidado debido a su reducido tamaño. Su temperamento es muy aguerrido, y no es consciente de su pequeño tamaño, pues muestra mucha seguridad en sí mismo, incluso con perros grandes.

 

5. Pomerania

perros pequeños pomeraniaEl Pomerania es un perro muy vivaz y de naturaleza tranquila.

Es muy afectuoso por lo que siempre estará apegado a su dueño, a veces pueden aparecer celos. Es valiente, vigilante y protector.

Es importante que pueda tener adiestramiento con firmeza y paciencia, por su carácter fuerte debe ser entrenado y educado.

Es un perro con tendencia a la desconfianza con los extraños, así que es importante socializarlo desde cachorro.

 

6. Teckel o perro salchicha

perros pequeños teckel perro salchichaEl Teckel o perro salchicha es un perro muy alegre y cariñoso, que resulta muy fácil en la convivencia con él. Ha sido perro de caza, por lo que tiene instinto cazador y necesita de actividad para mantener su temperamento equilibrado.

Es ideal con los niños, ya que su energía es inacabable y puede pasar horas jugando y corriendo.

Su entrenamiento y adiestramiento es fácil debido a su inteligencia, aunque su educación debe empezar des de cachorro porque es un perro testarudo y más adelante será difícil corregir hábitos adquiridos.

7. Corgi

perros pequeños corgiEsta raza de perros de tamaño pequeño son muy inteligentes y activos. Necesitaran de ejercicio y juego porque derrochan energía, así que con niños se puede llevar muy bien.

Aprenden rápido, por lo que un buen adiestramiento y educación le garantiza un buen equilibrio que hará que la convivencia con él sea fácil.

Son perros muy sociables con los humanos pero un poco tímidos y recelosos con otros perros.

8. Beagle

perros pequeños beagleEl Beagle es un perro de caza, lleno de energía y muy simpático y amistoso con los humanos.

Necesita de ejercicio y entretenimiento, si no puede volverse irascible y difícil de manejar. Por lo que no es un perro que tolere el sedentarismo.

Será necesario un buen adiestramiento para su buen equilibrio mental y que pueda comprender que se espera de él.

 

9. Bichón Maltés

perros pequeños bichon maltesEl Bichón Maltés es un perro de compañía muy recomendado. Es muy sociable, vivaz y educado. Son cariñosos e inteligentes.

No precisan de mucho ejercicio, así que es ideal para personas sedentarias o mayores. Aún así le gusta jugar y es ideal que pueda entretenerse con algo. Es un buen perro para convivir con niños.

Con un adecuado adiestramiento se evitará su nerviosismo e inquietud con otros perros o mascotas, además que fomentará su obediencia y educación.

 

10. Westy

perros pequeños westyEl Westy o West Highland White terrier es una raza de perro pequeño muy explorador y de buen carácter.

Tiene una personalidad fuerte y es bastante terco, así que es importante darle adiestramiento con firmeza y paciencia desde cachorros. Se lo pasa genial con los niños ya que tiene mucha energía y le encanta jugar.

 

Conclusiones

Recuerda que no debes dejar a tu perro muchas horas solo, necesita de compañía ya que es un animal social. Además de proporcionarle una alimentación saludable y ejercicio físico diariamente.

Los perros de raza pequeña se adaptan fácilmente a un piso, aunque algunos sean nerviosos y activos y necesitan ejercicio y un buen adiestramiento con firmeza y paciencia. Siempre con recompensas positivas.

Existen muchísimas razas de perros pequeños, y cada una con sus necesidades y su carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top