como hacer camas para perros

¿Cómo hacer camas para perros? 9 ideas que te van a encantar

Como hacer camas de perros fáciles y originales

Este es un post de invitado de Lucia de maquinasdecosertop.com

La costura y el DIY están muy de moda y si quieres saber como hacer camas para perros aquí te mostramos 10 ideas que te van a enamorar.

Hacer una cama para tu perro puede ser muy fácil e incluso puedes reciclar material como jerséis o otra ropa vieja que tengas por casa.

Aquí te mostraremos ideas para hacer camas para perros tipo cueva, camas para perros con colchón y camas para perros con palets o otros materiales que puedas reciclar.

Es un gustazo ver como tu perro se va a dormir a su camita hecha por ti, porque además puede ser una pieza única y original para decorar tu casa.

¡Así que vamos allá!

1. El Tipi

como hacer camas para perros

Esta cama para perros es bastante fácil de hacer. Necesitarás unos palos de madera atados con cuerda, tela bonita para taparlo con una entrada en forma de triángulo y un buen cojín o manta para que tu perro pueda hacer la siesta de manera cómoda.

Es una idea resultona que le da un toque bohemio a tu casa, además que lo puedes decorar con pequeñas lucecitas por fuera o otros motivos decorativos como guirnaldas o retales de tela.

 

2. La cueva

como hacer una cama para perros la cueva

La cama para perros tipo cueva aportan a tu perro bienestar y comodidad. A los perros les encanta estar tapados y tener su pequeña cueva donde guarecerse, quizás no tanto como los gatos, pero sin duda les encanta dormir con la seguridad y el calorcito que le proporciona estar envueltos en su mantita.

Y que mejor que la cama ya lo incorpore en él.

Es una idea un poco más complicada de hacer porque necesitarás diseñar el patrón base de la cama, aunque si eres manitas con la máquina de coser, te será muy fácil hacerlo.

En esta web podrás ver el proceso: Liagriffith.com

3. El jersey reciclado

camas para perros jersey reciclado

¿Quien no tiene un jersey tirado por el armario que hace siglos que no usa?

Esta idea de cómo hacer camas para perros es de las más fáciles que hay. Simplemente debes reciclar tu jersey, coserlo con la forma que te guste más para simular una cama de perro, ya sea redondeada o más cuadrada, y rellenarlo de algodón sintético, el que se usa para rellenar cojines o almohadas.

Tu jersey pasó a mejor vida y tu perro lo agradecerá seguro.

4. El donut neumático

camas para perros neumáticos

Otra idea fantástica para crear la cama de tu perro es utilizar un neumático usado. Es ideal para transformarlo en una cama DIY para que tu mascota descanse de su ajetreada vida (ironismo modo on).

El neumático lo puedes tapar con tela, pero una buena manera de hacerlo es pintarlo de colores que te gusten y dejar el centro para poner el cojín relleno. Queda la mar de estupendo y le da un toque de decoración a tu casa.

5. La caja de madera

camas para perros caja de madera

Las cajas de maderas son estupendas para reciclarlas y convertirlas en una cama para perros.

Estas se pueden encontrar en muchos sitios, verdulerías y fruterías sobre todo. Es verdad que normalmente estas cajas suelen ser pequeñas, así que si tu perro es de raza pequeña será ideal para transformarla en su camita.

La madera puede pintarse y personalizarse, dándole un toque colorido o simplemente escribir el nombre de tu mascota. Sólo deberás poner un cojín y manta dentro de la caja y tu perro estará encantado de echarse allí sus siestas.

6. La mesilla de noche

camas para perros mesilla de noche

¿Y porque no dejarle un espacio bajo tu mesilla de noche?

A los perros les encanta dormir con nosotros, porque somos una manada y funcionamos en equipo. Así que si les das un sitio muy próximo a ti para dormir, se sentirá seguro y guarecido.

Es una idea estupenda para que tenga su propio espacio en la habitación.

Cierto es que las mesillas de noche suelen ser pequeñas, así que esta idea es ideal para perros de razas pequeñas o toys como los yorkshires o los chihuahuas.

7. La maleta reciclada

camas para perros maleta

A veces necesitamos cambiar de maleta porque la nuestra se ha quedado anticuada, se ha roto o la cremallera ya no funciona.

Pues que mejor que reciclarla transformándola en la cama para tu perro. Es una idea muy original que puede quedar estupenda como decoración en tu casa. Además que solo debes abrir la maleta y asegurarte que no se le cae la tapa, poner un cojín cómodo dentro y una mantita si fuera necesario y dejar que tu perro se acomode para descansar y dormir.

Claro que si tienes un perro de grandes dimensiones necesitarás una maleta XXL, y aún así quizás ni cabe.

Esta idea es ideal para perros pequeños mayoritariamente.

8. El cajón reciclado

cajón reciclado

Algunas camas incorporan cajones debajo que muchas veces ni utilizamos o que quedan desaprovechados.

Una buena manera de darle otra utilidad es crear la cama de tu perro allí poniendo un gran cojín cómodo para sus siestas.

O otra buena idea es reciclar algún cajón de armario que ya no uses o que sea para tirar.

Además de que puedes personalizarlo y pintarlo de algún color que te guste.

9. Colchón

cama para perros colchón

Esta idea de cómo hacer una cama para perros también es muy fácil ya que solo necesitas tela y relleno para colchones y cojines.

Puedes diseñar la cama para perros tan grande como quieras, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Con una buena máquina de coser podrás unir las telas para dar forma redondeada o cuadrada, o incluso, si tienes maña en la costura, crear formas divertidas para que tu perro pueda tener su rincón de descanso la mar de original.

Conclusiones

Sin duda todas estas ideas son muy originales y fáciles de llevar a cabo.

Hacer una cama para perros puede ser muy divertido y además te permite crear y diseñar piezas únicas para regalar a tu mascota y que quede decorativo para tu casa.

Es un dos por uno: decoración propia y única, y una camita que le encantará a tu mascota.

Y si necesitas una buena máquina de coser para realizar alguna de estas ideas no dudes en visitar este artículo sobre la mejor marca de máquinas de coser: la marca Singer.

¿Te animas a hacer alguna de estas ideas?

  • Conoce los mejores piensos para tu perro aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top